Estoy en cuarto medio, y quiero estudiar medicina. He escuchado muchos comentarios sobre la u de Valpo y la Unab, pero quiero saber cual es la mejor opción. Considerando que ponderara 720-730 (ya que mi NEM es bajísimo y en los ensayos PSU me ha ido bastante bien). Díganme sus opiniones, se que es un tema antiguo, pero porfa!:bufon:
Tengo una amiga que esta en la UNAB y dice que es buena, que desde el segundo semestre los llevan al hospital, que tienen un lugar que es solo de la UNAB, el problema es la plata, cuesta como $4.900.000, si ponderas arriba de 700 entras al toque ^^… aps, y tiene becas de descuento por puntaje, creditos internos y otros beneficios aparte del credito con aval de estado, metete a a la página Universidad Andrés Bello y revisa ahi los aranceles y trata de contactarte con el jefe de carrera, tal vez el te pueda orientar mas, suerte! se me olvidaba, no puedo hablarte de la de valpo porque no la conosco
Gracias
Creo q lade valpo esta en quiebra
no se en vdd averigua eso:angel:
la valpo tiene deficit, pero aun asi la prefiero por sobre la UNAB. No lo digo por q yo estudie ahí, sino por su exigencia, por el cuerpo docente y eso de q no tenemos campos clinicos es mentira; la crisis de eso fue el 2004-05 y hay regularizacion cn respecto a eso.
La de valpo no esta en quiebra. Tiempos dificiles no es lo mismo q quiebra. Para q una institucion se declare en quiebra, el dueño (en este caso, el estado) debe declararse insolvente, que no es el caso
pero igual la u de valpo tiene una millonaria deuda que la UNAB “solidariamente” quiere pagar!!!
en otras palabras la unab si la junta de decanos y el nuevo rector aceptan pasaria a controlar a la uv
si que si decides ir a la unab o a la uv al final de cuentas sera la misma cuestion… pero por como van la cosas prefiere a unab… el prestigio de la uv va directo al fondo del mar…
yo estudio medicina en la unab viña compadre, y es la mejor opcion en estos momentos, mira, la valpo lleva como 7 semanas en paro, no se si la facultad de medicina este (no lo creo), pero aun asi los afecta, eso es innegable. Estan en una crisis profunda.
bueno arriba dijeron algo del cuerpo docente, y te digo que en muchos ramos compartimos profesores, ademas los medicos en campos clinicos son practicamente los mismos, el nivel de exigencia es similar, etc. Ademas la enseñanza es mucho mas personalizada, ahora por ejemplo en 4 año es un tutor por alumno, de verdad son pocas ues en chile las que pueden decir eso.
El año pasado entro el primer seleccionado de la valpo, este año creo que tb (no estoy seguro), pero igual este año entro harta gente que quedo en la valpo, ademas si quedas en la valpo y te vas a la unab, te dan becas y te sale lo mismo o mas barato incluso.
no te tendras que preocupar de campos clinicos, etc. Como dicen, el prestigio de la valpo se cae a pedazos, y en eso es en lo que se agarran.
Varias cosas:
primero: eso les gustaria a ustedes a los de la UNAB, pero no estamos en quieba, hay medicina UV para rato
segundo: medicina en la uv no esta en paro ni en toma, eso fue el año pasado
tercero: si bien la lista corrio como 5 lugares este año (= harto), 2 se fueron a la de los andes y supongo q los otros los otros 3 se fueron a la unab ( 3 no+, no haaaartos como dices tu), y lo del primer seleccionado uv q se metio a la unab es un caso aislado.
y por ultimo…esta bien que ustedes los de la unab quieran vender la pomaa, pero paren de andarle tirando mierda a la uv. en serio me tienen xato, no solo aca sino q en toos lados, q acaso no saben lo q es la “sana competencia”
y al q inicio el tema, obviamente te recomiendo la UV (ta demas decir porque, me da lata escribir mas).
[quote=“med_uv, post: 477666”]Varias cosas:
primero: eso les gustaria a ustedes a los de la UNAB, pero no estamos en quieba, hay medicina UV para rato
segundo: medicina en la uv no esta en paro ni en toma, eso fue el año pasado
tercero: si bien la lista corrio como 5 lugares este año (= harto), 2 se fueron a la de los andes y supongo q los otros los otros 3 se fueron a la unab ( 3 no+, no haaaartos como dices tu), y lo del primer seleccionado uv q se metio a la unab es un caso aislado.
y por ultimo…esta bien que ustedes los de la unab quieran vender la pomaa, pero paren de andarle tirando mierda a la uv. en serio me tienen xato, no solo aca sino q en toos lados, q acaso no saben lo q es la “sana competencia”
y al q inicio el tema, obviamente te recomiendo la UV (ta demas decir porque, me da lata escribir mas).[/QUOTE]
compadre no toy tirando mierda gratuitamente, dime algo que sea falso
[quote=“med_uv, post: 477666”]Varias cosas:
segundo: [B]medicina en la uv no esta en paro ni en toma[/B], eso fue el año pasado
tercero: [B]si bien la lista corrio como 5 lugares este año (= harto), 2 se fueron a la de los andes [/B]y supongo q los otros los otros 3 se fueron a la unab ( 3 no+, no haaaartos como dices tu), y lo del primer seleccionado uv q se metio a la unab es un caso aislado.
y al q inicio el tema, obviamente te recomiendo la UV (ta demas decir porque, me da lata escribir mas).[/QUOTE]
[quote=“milodon, post: 477682”]compadre no toy tirando mierda gratuitamente, [B]dime algo que sea falso[/B] ;)[/QUOTE]
med_uv ya te había respondido eso xD
[quote=“Lyonheart, post: 477689”]med_uv ya te había respondido eso xD[/QUOTE]
yo no dije que medicina estuviese en paro, incluso puse que no lo creia, lo que dije fue que la crisis de la universidad igual los afectaba aunque ellos no lo estuviesen.
y bueno en lo otro quizas me equivoque al decir que fueron hartos, yo tenia entendido que eran como 5, la verdad es que no puedo hablar respecto a los de primero pq no los conozco, asi que me declaro ignorante.
y 5 de 35 igual son hartos
pero medicina de la uv no se fue a paro porque tuvieron miedo nomas
porque los de 2 de este año que el año pasao estaban en 1 se opusieron porque los rajaron a todos el año pasao
y los de 3 y 4 querian paro… al menos eso supe… fuentes confiables al menos
Estos temas ya existen…
http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/25926-medicina-en-la-unab.html
http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/10129-medicina-uv-sede-san-felipe.html
http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/27457-que-tal-es-medicina-en-la-uv.html
etc, etc, etc… Google