Medicina es para "superdotados"?

Buenas, estoy terminando 4to medio y desde hace mas de un año me ha estado interesado la carrera de medicina (aunque este año es mas que seguro que no quedare, ya que en los ensayos no sobrepaso los 640, pero el prox. año pertendo hacer el PV) pero uno de los miedos que se me ha ido formando en este ultimo tiempo es si me la podre con esta carrera. Yo no me considero “pajaron” aunque tampoco soy un genio, la mayoria de las veces me distraigo, aunque soy constante al momento de estudiar. En primero y segundo medio obtube un 62 de promedio en tercero un 64 y ahora en cuarto llevo un 68 el primer semestre. He hecho test de IQ y en algunos me sale que estoy dentro de lo normal y en otros me sale que estoy mas alla de lo normal, tambien he hecho test vocacionales y salen que lo mio va por el area de la salud.
Alguien me podria decir si medicina es para personas que de verdad sean inteligentes o tambien una persona “normal” se la podria con esta carrera, que por lo que me han dicho es bastante dificil? ._.
Como tiene que ser el perfil de un estudiante de medicina?

1 me gusta

Respuesta: Medicina es para “superdotados” ?

Medicina es para gente [U][B]esforzada[/B][/U] mas que nada , obvio que el talento tambien influye a la hora de rendir la PSU pero es mas que seguro que los que entran a medicina la mayoria deben ser 10% talento y 90% perseverancia y constancia. Cabe destacar que si quieres ser medico debes apuntar a lo mas alto [B]siempre[/B],es decir, postular a la PUC,UdeC o la chile…NO universidades privadas como la uss o la unab que son para gente que al notar sierto limite intelectual acuden a estas dependencias ya que no les alcanza el puntaje para mas…

Medicina es para quienes tengan vocación;
cuando quieres y tienes la posibilidad de estudiar lo que quieres (no importa cual carrera) por muy difícil que sea, conseguirás terminarla…

Es una lástima que en este país estudien personas por dinero, es lamentable ir a un hospital y ver a unos imbéciles que se les nota que les desagrada atender pacientes. La excepción es que pagues y vayas a un médico particular

También es penoso para este país tercermundista que proliferen sin ningún control médicos de universidades privadas…

Ahora lo único que falta es que inacap imparta medicina…

1 me gusta

Por lo que tengo entendido es una carrera un poco mas exigente que las demás, y que tienes que estar estudiando constantemente para no quedar “colgado” en las clases pero según he leido solo es necesario organizar tu tiempo, pero repito, HE LEIDO xD no lo puedo decir de primera fuente…

Yo estudio medicina en la chile y no soy superdotada xDD Estudiar esta carrera te exige mucho tiempo, esfuerzo y perseverancia…estudiar constantemente y dejar muchas cosas de lado. A veces hay semanas en que logras tener algo de vida, pero generalmente no tienes mucho tiempo para el ocio =/ Por lo menos yo, duermo en promedio unas 5,5 horas diarias, si duermo 6-6,5 es un privilegio :slight_smile: aunque igual mi caso es distinto pq tengo un hijo (fallas de ACO con uso perfecto ¬¬) y esposo, pero no soy vieja, tengo 19, así que percibo mucho más estresante estudiar medi… Así que si yo puedo tú también puedes!
En verdad no creo que dependa de si eres “inteligente” o no, deja de cuistionarte eso, es puro estudiar :slight_smile:
Aplícate con la PSU si po, entra a una buena U :smiley:

Fuck you como estudiante de medicina te puedo decir que la carrera es para personas que de verdad la amen, no importa donde estudies, si al final lo que te hara buen medico es lo que tu seas capaz de darle al paciente; es verdad uno duerme poco, tiene mucha demanda de estudio, y muchas veces hay que sacrificar amigos y familia, pero la recompensa lo vale, ver a tus padres y amigos orgullosos es lo mejor.
Si tu temor es no poder quedar en la universidad que quieras (que supongo debe ser la chile la puc o la de conce) no te cierres a otras posibilidades, no hablo de privadas pero si otras universidades del CRUCH. te lo digo como estudiante de región

concuerdo con Ponxo, medicina tanto como todas las carreras se hacen por vocacion y amor hacia el bienestar humano, con todo respeto, pero el articulo es una estupidez, como va a ser una carrera universitaria para “superdotados” xD … en fin, compadre, dediquese mejor a encontrar su vocacion, despues elige lo que quiere hacer en su vida

gracias a todos por sus respuestas, me dejaron más tranquilo y con mas animo :smiley: pero tengo otra duda… como es la uach en medicina ?¿?