hola mi consulta es la siguiente , en la media sali con un 6.0 q es un nem de 620 puntos , mi consulta es si q tengo posivilidad de quedar en medicina , y si es q hay alguien q aya entrado con esa nota o parecida desde ya gracias
Respuesta: MEdicina FTW
Creo que tu pregunta es demaciado difusa, como k la has tirado y ya, pero tratare de abordarla en base a como la planteas:
- de tener posibilidad, la tienes, siempre la hay, incluso con un promedio de 5.0
- ingresar a medicina dependera de la universidad que eligas, en algunas hay mas ponderacion del nem y en otras menos (pero vamos, que la pega de investigar eso la tienes que hacer tu, esto es un foro no un oraculo xD) pero a modo de ejemplo te digo que en la udec, en base a sus ponderaciones para compensar el 620 de nem deberias sacar los siguientes puntajes: mat 800, len 750 y cie 750, asi al ojo estarias pasando…
pero recuerda, estas son solo probabilidades! hasta el ultimo minuto nunca se sabe, pueden baja o subir el puntaje de corte o quizas ya te creias fuera y a ultimo minuto se retiran varios postulantes (han habido rajasos como esos xD), pero en fin, si quieres aumentar las probabilidades debes esforzarte estudiando para dar una buena psu
eso seria, saludos que estes bien!
lo q pasa es q me sentiria super bien si es q hay gente q ha entrado con ese NEM a medicina ya q igual es complicado
[quote=“laoteos, post: 578918”]lo q pasa es q me sentiria super bien si es q hay gente q ha entrado con ese NEM a medicina ya q igual es complicado[/QUOTE]
Recuerdo haber leído una vez en este foro de alguien que entró a Medicina en la U. Austral con un NEM 5.9 (599 pts.), así que no te preocupes, matemáticamente no es imposible entrar a Medicina con un 6.0.
Busca universidades donde pidan un 20% de NEM y que se enfoquen en el área que tengas más fuerte. Si es matemáticas, la UdeC pide un 45% y en el caso de ser ciencias, la USACH pide 40%, asi que ahí con un puntaje decente podrías entrar perfectamente.
Supongo que está demás en decir que muchas Ues privadas no están ni ahí con el NEM.
Saludos.
gracias
yo kiero kedar en la udec