Medicina nem 6.2

Hola, voy en 3ro medio y quiero estudiar medicina, tengo miedo de no poder entrar porque es algo que me gusta demasiado. Estoy interesada en la ufro pero si no puedo, en la u mayor de temuco. ¿Alguien sabe si se puede? Cuanto debería sacarme en psu
(Si van a poner que soy mediocre por querer entrar a la mayor porfa no comenten, no necesito que me tiren para abajo. Y si van a criticar mi nem o decirme floja, porfa no comenten)
Muchas gracias

No te preocupes tanto por la u a la que entres, si o si vas a encontrar pega como médico y si eres bueno en lo que haces, a nadie le importará de qué u egresaste. Obviamente si te da para la ufro, te metes ahí, pero tampoco encuentro que sea malo entrar a la mayor. El próximo año trata de subir harto tus notas, y sacar un buen puntaje. Te recomiendo que ya vayas repasando materia en el verano para que no te pase lo que me pasó a mi, porque necesitarás un puntaje alto. (no sé cuánto pide la mayor exactamente, pero ten como meta sacar mínimo sobre 750 por ejemplo) Yo tengo nem 6,4 y ando complicada con los puntajes psu. De todos modos, conozco gente que ha entrado con nem 5.8 o que ha dado como 3 veces la psu para entrar a medicina en la u que sea, así que vamoh que se puedeh. Éxito!

1 me gusta

sacate un buen promedio y estudia para la psu, y listo xD no hay magia en este asunto, pero si se puede xD

Es posible, igual tienes que estar mentalizada/o para cuarto medio porque debes ojala subir un poco el promedio y preparar bien la PSU. Igual importa el ranking del colegio en que estás (va a depender de la u por los porcentajes).

Ahora se privilegia demasiado el Nem y el Ranking cuando entre el 2012 valía poco, ahora que es casi el 50% en muchas partes hay que jugarsela por subir las notas, mucha gente se cambió de colegio para estar en uno más fácil y subir su Nem viéndolo en la perspectiva actual no pareciera tan mala idea.