¿Medicina o Bachillerato?

A solo semanas de rendir la PSU, surgen dudas y posibles escenarios sobre el futuro universitario, y bueno, claramente he sido parte ello.
Actualmente me encuentro finalizando el año académico y un preuniversitario, desde siempre he querido estudiar medicina, y me interesa mucho la carrera en la U. de Los Andes, Obviamente dentro de las primeras opciones esta la Chile y la PUC, pero dentro de las privadas buenas, optaría por la uandes.
Pero a lo que voy es, en caso de rendir una mala psu, y que no me alcanze para ninguna de las opciones anteriores, pensaba entrar a Bachillerato en Medicina que tiene la uandes, y me gustaría que alguien que tenga alguna idea me pueda orientar sobre mis dudas.

¿Será tan dificil como el College de la UC? ¿Asegura un cupo en Medicina? ¿Hay que quedarse sin vida para obtener buenas notas? ¿Muy díficil el traspaso?
Principalmente eso, sé que el ambiente de la uandes es súper cuico y que son opus, pero la verdad me es indiferente todo eso, espero me ayuden con las dudas o me cuenten un poco sobre el tema :c

Saludos!

Es super arriesgado bachillerato en medicina en la u de los andes (mas que college uc yo diria), porque dura 1 año y si no quedas entre los que entran te quedas sin nada absolutamente nada, en cambio college o bachillerato puedes tomar otra carrera, o en el caso de college seguir los 4 años.

amigo, se que es tarde la respuesta, pero en primer lugar quiero decir que he leído en muchas partes “te quedas sin nada en el bachi de la uandes” y eso es mentira (yo pase a medicina por bachiuandes), ya que con ese puntaje que entras a bachi estudias cualquier carrera de la u, incluso te convalidan los ramos como en odonto. incluso si a mitad de año puedes cambiarte a bachi de odonto si quieres seguir esa carrera al siguiente año, así convalidas varios ramos.
respecto al bachi, si quieres pasar, te tienes que quedar un año sin vida y estudiar demasiado weas muy fáciles, pero así es, porque se necesita tener sobre 62 aprox el 2015 para pasar. el 2014 fue 59 pero ahora ha tomado prestigio el bache y cada vez son mejores alumnos, si eres capaz de ser constante y tolerante dale con bachillerato.
lo de la religion es un mito. a mi en dos años nadie me ha webiado nada y por ser opus la universidad funciona perfecto porque son muy ordenados. lo de los ramos teologicos vale callampa, en dos semestres fui a tres clases.