Tengo una duda existencial sobre que cual de estas dos hermosas carreras debo elegir y me quedan muy pocos meses para salir de 4to medio y dar la PSU, Mi pregunta es, Cuanto es el sueldo de los Médicos y abogados recién egresados en Chile?
Si vas a estudiar por plata no estudies medicina, esa carrera hay que estudiarla por vocacion
Los medicos no ganan mal, pero eso no debe ser lo primordial al momento de elegir la carrera
Ademas, derecho y medicina son bastante contrarias y demasiado distintas como para estar entre esas 2
Venía a comentar lo mismo que Sparkfly, si te interesa el dinero, por favor no estudies Medicina. Hay otras carreras que te dan más dinero con menos esfuerzo, a Medicina debes amarla, porque jamás la dejas de estudiar, aún cuando egresas te debes seguir actualizando.
Realmente hay muy pocos medico que estudian por vocacion. Por lo que si quieres estudiar eso bien por ti, el dinero que ganes trabajando va a ser para cumplir con tu sueños.
Lo que me preocupa es que estés en las disyuntivas de dos carreras de élite en áreas completamente distintas. Ahora no abría problema si eres de esos cerebritos que les va bien en todos los ramos, pero si no lo eres, te recomiendo que se vas a estudiar una carrera por dinero, búscate una que se te de fácil, por que si no se te va a ser muy difícil la universidad.
En cuanto quien gana mas. Ganan mas los doctores, los abogados podrian ganar mas que los medicos, siempre y cuando tengan un buen apellido y algún conocido abogado que te pueda meter en su buffet.
estoy de acuerdo con las demas opiniones ,estudiar una carrera cualquiera que sea solo por dinero es lo mas tonto que puede decir un ser humano, pero no te aflijas no eres el unico . El amor al dinero provoca que tu no pienses en nada mas que dinero ni siquiera piensas en las consecuencias de tus decisiones… este deficit de inteligencia se debe a que en tu ser comienza a primar la avaricia ,codicia egoismo sentimientos que te ciegan a la hora de hacer o no hacer algo…compruebalo tu mismo en ti ,eso no lo invente yo lo dijo el inventor el creador del sistema financiero y lo dijo como advertencia a la sociedad en ese minuto. que el dinero traeria o sacaria los sentimientos mas miserables .
El dinero no es importante en la medida que tu seas autosuficiente .
Durante tus años de vida sabes hacer algo? Si no has tenido experiencia con nada como por ejemplo cocinarte sabes, clavar cortar cocer soldar cantar bailar manejar tejer pintar pelear reparar mecanica electricidad en fin…como sabras tu vocacion si no experimentas? dificilmente…ademas recuerda que el dinero no te libera te esclaviza vendes tu tiempo incluso tu vida …piensaaaaa… y te daras cuenta …el echo que tu preguntes estooo es la clara consecuencia.de malas decisiones tomadas por otras personas que terminan afectandote a ti…pero que vamos hacer la gente ama el dinero