¿Medicina o enfermería?

¡Hola! Tengo una duda y aunque he investigado, he visto información muy general o de hace ya más de 5 años, y es que aún no logro decidirme entre medicina o enfermería y debo admitir que no sé muy bien cuáles son las funciones principales de un/a enfermera/o. También me gustaría saber ¿los/as médicos realmente pasan sentados detrás de un escritorio recetando fármacos (salvo urgencia y cirugía), o es un mito?
De verdad si pudieran ayudarme se los agradecería mucho!

jajajavi, yo no soy médico sino profesor de idiomas, pero te puedo contar que la carrera de medicina tiene más proyección, puedes trabajar en ejercicio libre de la profesión, en cambio enfermería tendrás que trabajar en hospitales, clínicas, etc. solamente. Medicina es una carrera más exigente académicamente, más larga, pero con mayor posibilidad de especialización. Y es una profesión mejor pagada. Con mayor reconocimiento social y si te dedicas de lleno a tu profesión tal vez puedas hacer mejoras sustanciales en el área salud, la creación de algún procedimiento, una institución de salud, una nueva ley, etc. Y eso de estar todo el día detrás de un escritorio no creo que sea así, porque existe la cirugía, existe la docencia en medicina, la investigación, etc. Sin embargo, creo que su principal función es el contacto con la gente y mejorar o mantener su salud.

muchas gracias, te pasaste :slight_smile: