Medicina o enfermería

Hola, Me llamo Yanara, quiero estudiar medicina, voy en el Liceo 1 y tengo un Nem de 5,9 es de perogrullo decir que no entraré a una estatal por el Nem, estoy en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, no se me hace díficil llevar el colegio y el Preu. Lo ideal para mi sería estudiar medicina, he pensado estudiar en la Universidad Mayor o en la Andrés Bello, ya que si quiero entrar a una estatal con mi nem tendría que sacar puntaje nacional. Asi que, si quiero Medicina tendré que estudiar en una privada mis compañeras me dicen que es mejor estudiar Enfermería en la Chile antes que Medicina en una privada. ¿Cúal creen, que es la mejor opción?

es dificil que te acepten en una privada con ese NEM… porque también la competencia pa ocupar los cupos a privadas es alta…

pero trata de estudiar lo que te gusta

teni un NEM como el dick…

en medicina te vay a la chucha…cero meteodo de estudio…supongo que en enfermeria lo mismo

pero dale y juegatela…no te metai a cualquier wea

Mi consejo: No elijas la carrera por un mero descarte de otra. Con ese NEM te será muy difícil pero… yo conozco a un estudiante de la UNAB stgo q entró con NEM 55… y sé de un alumno de la U de Chile que entró con NEM 58… Son casos extremos pero existen.

En el caso que enfermería de verdad te gusten también y no sea meramente por descarte… es una muy buena posibilidad.

[quote=“Lyonheart, post: 476457”]Mi consejo: No elijas la carrera por un mero descarte de otra. Con ese NEM te será muy difícil pero… yo conozco a un estudiante de la UNAB stgo q entró con NEM 55… y sé de un alumno de la U de Chile que entró con NEM 58… Son casos extremos pero existen.
[/QUOTE]

y cómo conoci estudiantes de tantas ciudades? :stuck_out_tongue:

[quote=“Lewkex, post: 476464”]y cómo conoci estudiantes de tantas ciudades? :P[/QUOTE]

Tantas?.. Sólo mencioné gente de Santiago. Tengo familia en Santiago, Puerto Varas, Valdivia, Valpo, Viña, USA, Alemania e Italia. Uno conoce gente, y esa gente conoce más gente… xD

Sólo hablé de Santiago… eso no es “muchas ciudades”. Y respecto a los dos casos que mencioné, uno es amigo mío, y el otro lo conocí en el foro “El Antro”.

Saludos :stuck_out_tongue:

yo tengo un amigo del colegio que salio con nem 52 y saco puntaje nacional :stuck_out_tongue:
jajajajaja, yo sali con nem 64, pero la mayoria de mis compañeros, de nem tienen como 69 xD
pero la gente puede cambiar, y si tienes habilidades, puedes hacer el habito de estudio :wink:

ahora fijate como te va en la psu, no creo que sea imposible entrar con nem 59, yo creo que sacando triple 750 entrai facil. dependiendo de la U claro, a la cato y a la chile no entrai, a la usach entrai de mas, y al resto de ues de regiones entrai facil.

Como dijeron arriba, aprovecha el preu, es una oportunidad que no todos tienen, como yo =’( jaajaja

informate bien de las caracteristicas de cada carrera incluso, si puedes visita universidades pide informacion, y luego elige y si te equivocas, eres joven eliges con mas tino despues,

que te vaya bien

[quote=“milodon, post: 476488”]yo tengo un amigo del colegio que salio con nem 52 y saco puntaje nacional :stuck_out_tongue:
jajajajaja, yo sali con nem 64, pero la mayoria de mis compañeros, de nem tienen como 69 xD
pero la gente puede cambiar, y si tienes habilidades, puedes hacer el habito de estudio :wink:

ahora fijate como te va en la psu, no creo que sea imposible entrar con nem 59, yo creo que sacando triple 750 entrai facil. dependiendo de la U claro, a la cato y a la chile no entrai, a la usach entrai de mas, y al resto de ues de regiones entrai facil.

Como dijeron arriba, aprovecha el preu, es una oportunidad que no todos tienen, como yo =’( jaajaja[/QUOTE]

mmm opino lo mismo… solo que en la usach tendrias que sacar mas que eso ya que pondera igual su restode nem. (y que corte muy cercano a los 750)… ah es decir. que despues de la chile es la que mas alto corta despues.

saludos!!!

depende de la labor que quiers tener po…si igual son diferentes…

Depende cuales sean tus aspiraciones si quieres $$$ medicina
Si tienes vocacion de servicio estudia enfermeria

pero si la medicina tambien puede ser por vocacion po…una cosa no quita a la otra…solo que claramente una te puede dar mas $ que la otra…pero no quita que no sea voaccional tbn…

es uqe tampoco no hay mucho de donde elegir en la salud po…son super especificas las labores…

a un medico laboratorista no le enseñan lo mismo ke a nosotros…es cosa que compares la malla

A mi x una de las cosas ke me gusta tecmed x ke me abre puerta a la investigacion.

la verdad el NEM no te acompaña mucho pero si tu vocacion es el servicio esta bien que tengas en mente medicina y enfa…mmm ahora es cierto lo ke dice cacho ke en medicina puedes optar a todo tipo de especialidad ahi tienes un plus…pero depende de cual sea tu norte, si lo tuyo son cuidados del paciente enfa es lo tuyo, si lo tuyo es el tratamiento del paciente medicina es la opcion. y si keris plata tay mal por ese lao mejor te vas a alguna ingenieria.

saludos.

[quote=“Philip0, post: 476593”]la verdad el NEM no te acompaña mucho pero si tu vocacion es el servicio esta bien que tengas en mente medicina y enfa…mmm ahora es cierto lo ke dice cacho ke en medicina puedes optar a todo tipo de especialidad ahi tienes un plus…pero depende de cual sea tu norte, si lo tuyo son cuidados del paciente enfa es lo tuyo, si lo tuyo es el tratamiento del paciente medicina es la opcion. y si keris plata tay mal por ese lao mejor te vas a alguna ingenieria.

saludos.[/QUOTE]

ademas el camino es mas largo…si existe una especialidad mejor hacerla de una…ademas quien mucho abarca poco aprieta…

[quote=“BioGonzalo, post: 476602”]ademas el camino es mas largo…si existe una especialidad mejor hacerla de una…ademas quien mucho abarca poco aprieta…[/QUOTE]

exacto por eso depende lo que quieras para tu vida profesional jugartela por una opción o la otra.

ademas hay que tener en cuenta que no todos tienen la opción monetaria para irse por la medicina y luego a la especialidad…ya que esta dentro de las carreras mas caras…