Buenas, tengo una duda con la carrera de odontología, lo que pasa es que siempre he querido estudiar Medicina, por eso me di este año para prepararme mejor y ver si quedo en esta carrera, pero suponiendo que no todo siempre es color de rosa, quizás no me de el puntaje y estaba pensando como segunda opción odontología, pero no sé mucho sobre esta carrera. Lo que me llama la atención es la relación paciente-profesional que se da en medicina y pienso que también se debe dar en odonto, ademas de que me gusta el ambiente de hospital xD pero he leído de que hay que tener habilidades manuales y de que esta carrera es mas cara que med. por el hecho de que hay que compara los implementos que se usan y todo eso. Que me podrian decir ustedes ? =D Gracias desde ya.
PD: lo habia puesto en la sección de odonto pero me di cuenta que no es muy frecuentada xD quizás aqui me valla mejor
Respuesta: Medicina-Odonto
Mira, yo estudio medicina en la uv sede san felipe, pide menos puntaje que valparaiso pero es lejos lo mejor! En el eunacom les fue por muy muy poco mejor a los medicos de sanfe que a los de la uv, pero el nivel es muy similar. Aca en sanfe el corte es como 730 no lo recuerdo muuuuy bien mas bajo que algunas privadas y estatales, pero en verdad si el puntaje te complica esta es una muy buena opcion. Es super diferente si plrque sanfe es un pueblo en crecimiento, tiene varias ues y es como campito, en cuanto al arancel es u estatal entonces es un arancel prudente, la vida no es cara y puedes encontrar pensiones baratas, dentro de sus cualidades, es que es una u linda, no muy grande porque es solo facultad de ciencias medicas, pero excelentes profes, dedicados a full con los alumnos, somos generaciones de cerca de 30 personas, se crea un ambiente filete, mucho compañerismo que se da en todas las generaciones, en campos clinicos tamos sobraos de cariño, esta el hosca y los cesfam para los primeros años, y luego los internados segun lo que te toque. En primer año ya entrevistamos pacientes y no nos peleamos los cupos para hacerlo ya que somos la unica escuela de medicina del aconcagua. Eso, ojalá te sirva, si te gusta la idea, conoce informate, yo no tenia mucha confianza en sanfe pero sin duda es impecable, tengo compañeros que vienen de odonto y no se arrepienten para NADA. Suerte, y exito y recuerda que sea donde sea que estudies, no hay malas universidades solo malos estudiantes.