Medicina... opciones al egresar?

Hola, buenas… hace rato que ando perdido por la vida sin decidirme muy bien que quiero estudiar.
Por el momento estoy en ingeniería civil, y no me veo en esto por mucho tiempo más.
Creo que voy a cambiarme pero no quiero hacer nada mientras no tenga las ideas más claras.
Estuve averiguando sobre bioqca, que me parece algo muy entretenido de estudiar pero topo en el aspecto laboral… no cacho las opciones de postgrados afuera y condiciones laborales.
Por otro lado, tengo hartos familiares en el área salud… odontólogos, médicos… y se q es un área más segura. De ingeniería me aburre la falta de diversidad en su malla y que su perfil de egresado sea tan empresarial. Medicina tiene al comienzo un paso por casi todas las disciplinas y eso me agrada bastante. Pero para los que ya cachen más del final de esa carrera… que tal se desempeña un médico en el área de investigación?
Es factible el trabajo hospitalario/clínico paralelo a algo de investigación científica?

Bueno, de antemano muy agradecido. Si tienen alguna sugerencia o cualquier dato…
(bueno, entre paréntesis, antes de ingeniería me iba a meter a psicologia… mis mayores problemas son que al tomar una carrera dejas todo un mundo de lado por largos años de estudio…)

Respuesta: Medicina… opciones al egresar?

Mi sugerencia es que arregles el medio enredo que tienes compadre

ingeniería
bioquímica
antes, psicología
medicina

:S decidite bien y juegatela por eso…

Respuesta: Medicina… opciones al egresar?

Lo único q veo como fijo es q ingeniería ya no te gustó, x mientras infórmate pero lo más seguro es q te salgas.
Lo del trabajo clínico + investigación, mmm no sé, son 2 cosas bastante demandantes en tpo, la investigación se asocia más con el trabajo en docencia, pero lo bueno de Med es q puedes hacer muchas cosas, hay Medicina para todos los gustos y claro, en el tpo irás conociendo las disciplinas para q veas q te gusta más. Debes estar seguro eso sí, parq q te la juegues y te alcance, sino…

Respuesta: Medicina… opciones al egresar?

Lo mismo que los demás. Si te sales, tenla clara, para que valga la pena.

Y sobre todo, sea REALISTA.