Medicina para la Actividad física y el Deporte

Si no me equivoco este 2018 comenzará a impartirse en la UM la especialidad médica en medicina para el deporte y la actividad física, pero no logro entender dónde irán a trabajar los médicos que se especialicen en esta área, ya que por lo qué yo manejo, el area deportiva está manejada por kinesiologos y traumatologos, entonces me gustaría saber si algún profesional del área de la salud y el deporte me pudiera explicar cuál es el objetivo de esta especialidad, la que a mí parecer tiene el objetivo de hacer una mezcla entre un traumatologo y un kinesiologo :man_shrugging:t5:

La Traumatología tiene un enfoque quirúrgico, ‘algo’ alejado de la parte preventiva, un programa que combine aspectos como propios de la medicina interna como nutrición clínica, fisiología del ejercicio y además la biomecánica que se maneja en Traumatología si tendría una buena cabida sobre todo desde el punto de vista preventivo, por ejemplo si un asmático, diabético o cardiopata quiere saber que rutina de ejercicios y deportes podría hacer, difícilmente un Traumatólogo podrá interpretar bien una espirometría, un electro o un nivel de electrolitos xd, y un médico de deportivo con enfoque médico y no quirúrgico sería de muchísima utilidad.