Tengo una duda muy grande, quiero entrar a medicina estoy entre la USS o UNAB, por lo que se la unab empezó este 2016 su primera generación de medicina en concepción por lo que mi duda es habrá algún problema al momento de buscar trabajo si ven que salgo de una sede donde aun no hay un prestigio formado, lo otro que opinan de la USS Concepción en medicina.
PD: Ya se que la mejor es la UDEC acá pero no puedo entrar por mis notas ni aunque saque nacional.
PD: Se que aun no termina el proceso de admisión 2016 y ya estoy preguntando por el 2017 pero me intrigan estas dudas.
en realidad tendrias como unica opcion la uss por que la unab esta a adherida al sistema psu, por lo que pide nem y ranking, en todo caso es mejor la uss su facultad de medicina ya esta bastante consolidada ,mas bien la carrera de medicina. Con 700 para arriba y yendo temprano a matricularte (pero muy temprano) agarras cupo altiro.
Gracias en cuanto lo de la unab mi notas no son exageradamente bajas (nem: 601 ranking: 630) y que tan temprano si no es mucha la molestia tendria que llegar agarrar cupo? Es necesario que mi vieja acampe conmigo afuera de la U jajaja?
no es chiste un amigo acampo afuera de la san seba para agarrar cupo a medicina por que entre mas se van matriculando mas sube el puntaje. La unab es buena academicamente pero administrativamente es un asco,yo estuve ahí, te cobran por todo lo que puedan, en todo caso ahí medicina no esta acreditada todavía por lo que tampoco tiene tanto campo clínico.
Gracias, si veo que saco sobre los 700 en los en ensayos ire a acampar nomas.
yo te recomiendo la uss , está mucho mas consolidada y si! debes ir a acampar allá. Para este año habia gente del día anterior de los resultados esperando que les dieran un número y la mayoria va por lo mismo que es medicina, aunque tb después de los resultados muchos se van.
El grave problema de la unab es que no está acreditada , asi que no se pueden tomar becas ni CAE onda puro cash y me contaron que sale 550 mil mensual o un poco mas. Así que dudo que tire para arriba la carrera de esa forma, si no entra gente no va a prosperar.
La UNAB está acreditada, tanto la universidad como la carrera.
Cuidado con andar mal informando.
PD: Las carreras nuevas siempre necesitan tener egresados para obtener acreditación durante más años, pero luego del primer año obtienen acreditación mínima (2 años). Es un proceso común en las carreras de pedagogía y medicina.