Medicina requisitos

hola! soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran con una duda que tengo, ¿cuáles universidades le dan más relevancia al porcentaje del Nem y al de matemáticas para ingresar a medicina y menos importancia a lenguaje:?:, que estoy muy interesado en estudiar esta carrera y quisiera saber eso porque en matemáticas es en lo que mejor me va xD de antemano muchas gracias :smiley:

Respuesta: Medicina requisitos

Mira, te daría como consejo no encasillarte en que lenguaje no te va a ayudar (te lo digo porque también empecé pensando lo mismo)… total de aquí tienes meses para estudiar a full (supongo, si lo escribes hoy 3 de marzo)… AÚN ASÍ, investigando por ahí encontré lo siguiente:

U de Conce: ejemplo más cercano a lo que buscas: Mat 45% NEM 20% Leng 20% Ciencias 15%

U Chile: Mat 35& NEM 20% Leng 15% Ciencias 30%…

Bueno y así puedes seguir mirando… te recomiendo mirar Universia Chile. Portal de las Universidades chilenas y [url=http://www.puntajenacional.cl]Puntaje Nacional: Preunivesitario Online gratis para preparar la PSU, tienen buenos simuladores…

Suerte este año!

Utalca

Nem 30%
Lenguaje 20%
Ciencias 20%
Matematica 30%

Pero lo malo, que aún no tiene egresados y si no me equivoco van en la 3era o 4ta generación.

Suerte!

UdeC compadre… casi la mitad de tu puntaje será por matemática. El día de los resultados PSU pon a esta casa de estudios, en comparación con la UCSC o UFRO, por ejemplo. Si te fue bien en matemática y Ciencias, verás que ponderarás una maravilla de puntaje; mientras que en las otras discreparás en unos cuantos puntos (20 más menos, suponiendo que te fue excelente en matemática),
Saludos!

gracias a todos por las respuestas me sirvieron bastante :slight_smile: