Medicina U mayor, UDD

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

[quote=“DR.kUrt, post: 490486”]te lo describo de esta forma…

un tipo A sabe que su futuro depende de la PSU, y el tipo B también…el tipo a y b tienen las mismas capacidades intelectuales, digamos cognocitivas…sin embargo el A carretea todo el año,y el B estudia como enfermo toa la media…el A termina en el Inacap y el B en la PUC estudiando ing civil… ahora, quien tomó una decision inteligente?..el a o el b??..ser inteligente va más alla de tus capacidades intelectuales, esto es más bien inteligencia emocional…algo que muchos jóvenes no tienen.

La PSU mide cuanto estudiaste…y en base a eso, hace una extrapolación de cuanto vai a estudiar en la U…así selecciona, no por inteligencia pura. Me parece un mecanismo totalmente válido aunque incompleto, pero de todas formas válido[/quote]

completamente de acuerdo

pd: B se tendria que haber ido a la chile

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

yo lo digo, por una compañera, que era excelente actuando, pero excelente.
no muuy “hábil” en matematicas, y por esa prueba, no quedó en la chile.
quedó por el exámen especial, pero no por la PSU.

entonces, yo creo, que fue una manera injusta de ver quién entra, y quién no,

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

[quote=“dinastta, post: 490499”]yo lo digo, por una compañera, que era excelente actuando, pero excelente.
no muuy “hábil” en matematicas, y por esa prueba, no quedó en la chile.
quedó por el exámen especial, pero no por la PSU.

entonces, yo creo, que fue una manera injusta de ver quién entra, y quién no,[/QUOTE]

eso es una excepción a la regla…por la razón que te di, la cual es la más general, aplicable y real, siendo lo que pasa en la mayoría de los casos, por eso creo que la PSU es un método válido… además muchas universidades piden harta matemáticas por una razón bien simple, ya que el desarrollo de las habilidades matemáticas tiene directa relación con tu capacidad de abstracción, sabrás que la capacidad de abstracción es una herramienta muy útil en todas las ciencias, no solamente exactas, por eso le dan un alto porcentaje en las ponderaciones…y no andemos con cosas, enfermería no tiene un puntaje de corte increible ni extraterrestre, ni siquiera en la chile.
En su caso tal vez no fue justo, en la gran mayoría de los demás si lo es.

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

nesesito ayuda de alguienq e estudie medicina en la universidad meyor en realsdad son proguntas de cocss qe supe pero me gustria confirmarlo con alguien qe este alli
porfavor qien me pueda ayudar qe me agrege al msn edggar@live.cl graciias de antemano

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

Siguiendo la misma logica que sigues tu para elgir una universidad…onda tradicion y proyeccion, so pesando infraestrucura, campus clinicos, puntaje de corte (que te habla de la calidad de compañeros que vas a tener, pero hasta x ahi)…yo despues de la Puc y la UCH me quedo con…
UDD: donde estudio
UANDES
USACH
quizas no en este orden, ahi depende de tus intereses y tus posibilidades

de todas la que corta mas bajo es la udd que se estima que corte en 740 y algo para el proceso 2011…
la uandes 750 y tantos
y la usach por ahi…

de las otras universidades, la mayor es una buena opcion si no te alcanzo el puntaje para alguna de estas, o si no la portales, que corta un poco mas abajo…

tambien regiones
UDEC
UVALPARAISO
U de talca
UCMAULE
uantofa
y muuuchas mas…pero si no es la chile o la cato, con las tres primeras te vay a la segura…

el dia del pico la UCSC o cato del norte y esas weas…