Medicina U mayor, UDD

Bueno este año voy a dar la PSU y me gustaria entrar a estudiar medicina el proximo año.
Mi nem no es muy bueno, un 6.1 o 6.2 por lo que descarto una tradicional, asi que optaria por entrar a una privada en Santiago. Por lo que he visto la de los andes seria lo mejor, pero de todas formas si no me da el puntaje me gustaria tener otras opciones.
Ultimamente he estado viendo temas de opiniones sobre la udp, la unab, pero muy poco referente a la mayor o la del desarrollo. Me gustaria si alguien pudiera darme su opinion fundamentada acerca de estas dos universidades.
De todas formas voy a salir con 17 años asi que la opcion de tomarme un año esta, pero obviamente lo ideal para mi seria entrar altiro.

Gracias
Salu2

u mayor creo yo…al menos ya tiene egresados y han andado bien segun he sabido

[quote=“Diego266, post: 490356”]Bueno este año voy a dar la PSU y me gustaria entrar a estudiar medicina el proximo año.
Mi nem no es muy bueno, un 6.1 o 6.2 [B]por lo que descarto una tradiciona[/B]l, asi que optaria por entrar a una privada en Santiago. Por lo que he visto la de los andes seria lo mejor, pero de todas formas si no me da el puntaje me gustaria tener otras opciones.
Ultimamente he estado viendo temas de opiniones sobre la udp, la unab, pero muy poco referente a la mayor o la del desarrollo. Me gustaria si alguien pudiera darme su opinion fundamentada acerca de estas dos universidades.
De todas formas voy a salir con 17 años asi que la opcion de tomarme un año esta, pero obviamente lo ideal para mi seria entrar altiro.

Gracias
Salu2[/QUOTE]

ni dan la prueba y ya se dan por vencidos

[quote=“Rock Lee, post: 490369”]ni dan la prueba y ya se dan por vencidos[/QUOTE]
Tal vez, pero estoy siendo realista, mi nem me condena y para entrar a la uch o a la puc necesitaria casi puntajes nacionales. Realmente es muy dificil y más lograrlo de aqui a fin de año.

no renuncies a las tradicionales de regiones. Son re buenas y piden menos ptje.
Con respecto a los campus clinicos: se q la mayor tiene el felix bulnes y la udd el padre hurtado mas la alemana. Una vez escuche q la mayor mandaba gente al salvador, pero no me la creo asi q averigualo antes de darlo x hecho. Fuera de eso no se nada mas

.

Por si no sabías, la Universidad Mayor es la única Privada Acreditada en Medicina.
Aunque si tuviera que elegir una privada (Dios no quiera), prefiero la de Los Andes.

La Universidad del desarrollo esta muy bien, aqui tienes dos opciones buenas si no quedas en una tradicional, la UDD y la de los andes las otras estan de ahi para abajo, jeje
La UDD tiene un gran acceso a la clinica alemana y si no has sabido están haciendo actividades para que los que van a dar la PSU vallan a ver la clinica y su universidad, te invito a contactarte para que vallas, y ahi tendrás mas clara la pelicula.

atte Yo

[quote=“Don Rolo, post: 490388”]no renuncies a las tradicionales de regiones. Son re buenas y piden menos ptje.
Con respecto a los campus clinicos: se q la mayor tiene el felix bulnes y la udd el padre hurtado mas la alemana. Una vez escuche q la mayor mandaba gente al salvador, pero no me la creo asi q averigualo antes de darlo x hecho. Fuera de eso no se nada mas[/QUOTE]

la mayor pasa por aki el felix… en relacion a la complejidad…

en pediatria y neonatologia existen intensivos…

en adultos se esta implementando hace como un año el intermedio adulto con miras de un intensivo

[quote=“Don Rolo, post: 490388”]no renuncies a las tradicionales de regiones. Son re buenas y piden menos ptje.
Con respecto a los campus clinicos: se q la mayor tiene el felix bulnes y la udd el padre hurtado mas la alemana. Una vez escuche q la mayor mandaba gente al salvador, pero no me la creo asi q averigualo antes de darlo x hecho. Fuera de eso no se nada mas[/QUOTE]

en el salvador solo he visto enfermería de la mayor
nada de medicuxos

eso supongo… en todo caso lo puse pa q tu respondieras washa, y nos sacaras de la duda

Respuesta: Re: Medicina U mayor, UDD

ola quisiera saber si me puedes dar informacion hacerca de las u mayor porfa el campo clinico y lo mas importante los puntaje de corte porfa tu debes saber mas porque estudias ay yaque en internet salen distintas cosas porfa y como es eso de la matricula yo me tengo que matricular despues de dar la psu ? no tengo muy claro eso te lo agradeceria mucho porfa

chao gracias

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

la mayor es la que tiene mas campos clinicos dentro de las privadas
y el salvador si es campo de nosotros, de hecho yo en 2do semestre tengo que ir al salvador a mi 1era practica.

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

me falto decir que la carrera de medicina en la mayor no solo esta acreditada por la CNAP, sino tb por el MERCOSUR

cosa que no ocurre en la otras privadas.

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

[quote=“Alondra., post: 490431”]Es obvio eso de la matricula
[B]lo que tienes q hacer es pagar 15 mil para postular antes de la psu[/B], y esa postulacion se completa con el resultado de la psu

[B]ah, y el mismo dia de los resultados se acaban los cupos
no termina el dia y ya no hay cupos en el area de salud[/B][/QUOTE]

Jaja. Una mierda la mayor y todas las privadas. Es cuestión de quién llega primero empujandose como vacas para que papi firme el cheque y entre cualquier idiota con un puntaje de mierda.

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

que bueno el cuadro =O
nunca lo habia visto
solo sabia de mis campos por el lavado de cerebro que tenemos en 1ero xD

gracias por el dato alondra!

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

[quote=“DR.HOUSE, post: 490449”]Jaja. Una mierda la mayor y todas las privadas. Es cuestión de quién llega primero empujandose como vacas para que papi firme el cheque y entre cualquier idiota con un puntaje de mierda.[/QUOTE]

yo no entre con un puntaje de mierda.
y la mayor no es mala
si fuera mala estarian acreditadas las carreras de enfermeria, medicina y odonto?

aliro tirando mala onda pq va en una estatal.
hay gente que elige las privadas por sobre las estatales
como yo, no me quice ir a la usach, preferí la mayor.

y no me arrepiento.
es buena, tenemos MUCHO campo clinico, en mi carrera dentro de las privadas, es la que mas tiene.

que lata que seas tan prejuicioso, ojala algun dia te toque trabajar con alguien de mi U, para que veas lo “MALO” que somos.

1 me gusta

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

sinceramente, la PSU es un buen método para medir la “inteligencia” ???

1 me gusta

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

[quote=“dinastta, post: 490464”]
aliro tirando mala onda pq va en una estatal.
[/QUOTE]

No va en una ‘estatal’. La PUC es privada.

Respuesta: Medicina U mayor, UDD

[quote=“dinastta, post: 490471”]sinceramente, la PSU es un buen método para medir la “inteligencia” ???[/QUOTE]

te lo describo de esta forma…

un tipo A sabe que su futuro depende de la PSU, y el tipo B también…el tipo a y b tienen las mismas capacidades intelectuales, digamos cognocitivas…sin embargo el A carretea todo el año,y el B estudia como enfermo toa la media…el A termina en el Inacap y el B en la PUC estudiando ing civil… ahora, quien tomó una decision inteligente?..el a o el b??..ser inteligente va más alla de tus capacidades intelectuales, esto es más bien inteligencia emocional…algo que muchos jóvenes no tienen.

La PSU mide cuanto estudiaste…y en base a eso, hace una extrapolación de cuanto vai a estudiar en la U…así selecciona, no por inteligencia pura. Me parece un mecanismo totalmente válido aunque incompleto, pero de todas formas válido