Medicina UACH

Holaa señores. Antes de empezar a preguntar y quitarles sus valiosos segundos, quiero felicitar al foro. Sin duda, el mejor foro para discutir acerca de universidades y carreras, me han aclarado muchas dudas y de forma muy rapida a diferencia de otros hechos al lote ;).

Esta vez me tome la molestia de pasearme por los temas antiguos y averiguar si el topico ya estaba posteado, pero no me aclaré mucho … necesito su opinion acerca de la carrera de medicina en la uach. A la hora de dar la psu, debo ser sincero en que … sabia poco y nada de la universidad, con suerte tenia consiencia que existia xD. Me meti por dos buenas razones: la primera es porque me alcanzaba el puntaje, y la segunda porque mi viejo me convenció. Él estudió en el sur, y soñaba con estudiar en esa universidad, hasta ahora me ha contado puras maravillas, pero aún me muestro un poco esceptico al respecto.

Por lo que he alcanzado a averiguar (mallas, profesionales, campus, etc) me ha gustado bastante, pero al parecer hay muchos paros, u otros problemas de los cuales aún no tengo información (hace poco me enteré acerca de un incendio ahi …) … necesito su opinion sincera xD. Gracias :P.

Respuesta: Medicina UACH

ola
mira
si viviera aún más en el sur (soy de chillan)
sin duda tendría como primera opción la austral
me encanta Valdivia una ciudad la raja!
paisajes hermosisisimos io creo que sin duda te va a encantar
por otra parte la u es buena
quizas la mejor hacia al sur despues de la UDEC
no creo q te arrepientas
la u tambien es hermosa
tiene buenos campos clinicos
no se
a mi me encanta :smiley:
sin duda una buena opción
saludos!

eso de los paros para en la mayoria de las universidades
pero por lo general medicina nunca se para asi que tu trankilo no ma!

Las cosas objetivas:

1. Es la cuarta escuela más antigua de Medicina del país (56 años)

2. La UACH como Universidad en general es la 7° del país, según el mejor ránking del que disponemos (América Economía)

3. La Carrera de Medicina como tal, según el mismo ranking, está clasificada en el 4° lugar.

4. La UACH es una de las 5 universidades de la Red Cruz del Sur, donde está la PUC, por lo cual tienen más facilidades de acceder a un postgrado en esta Universidad. (un plus que no tiene la mayoría)

5. Es la 4° Escuela de Medicina en investigación, por encima de la UDEC en este aspecto (5°)

6. Formación personalizada, pues tiene cursos chicos como de 45 alumnos.

Aspectos subjetivos:

1. Es una de las Ues de las que más han accedido a postgrados en la PUC, en los últimos 4 años.

2. La ciudad es pequeña (155.000 habs) pero el hospital es el Centro de referencia para toda la Región, con lo cual la población potencial asciende a unos 900.000 habs, por lo cual igual se ven cosas variadas.

3. De regiones, después de la UDEC, yo creo que la UACH es la más “redondita en todos los aspectos”, llegando a ser más integral que la UVALPO (que tiene, sí, mejores campos clínicos que la UACH y cercanía a Stgo) o que la UFRO (que es mejor en investigación médica que la UACH)

Espero haberte ayudado.

esto es del 2010, ahora (2013) esto sigue igual en cuantos a los rankig nombrados por PUCUDEC?