Medicina UChile o USACH

Hola, me voy a cambiar por PSU a Medicina (estoy actualmente en la UFRO) y dentro ya ver la convalidación… pero me gustaría saber cuál de estas U es una mejor opción en general o si no hay una gran diferencia entre ellas.
Obviamente preferiría en primer lugar la UC, pero teniendo en cuenta que a lo mejor podría no quedar, quería ver estas opciones igualmente

Ambas son muy buenas universidades en medicina. Desde la UChile tienes mejor probabilidad de quedar en becas de especialidad, si es lo que te interesa (aunque el año pasado fue distinto y la generación que egresó de la USACH salió con mejores notas).

1 me gusta

oye, y qué distingue a una de la otra? que especialidades o tipo de formaci´n?

Estimado, mientras la universidad sea estatal y la carrera se encuentre acreditada, da lo mismo.

Es rimbombante claro, que en tus papeles salga una universidad versus la otra. Sin embargo, no es garantia de nada.

El desempeño del estudiante marcara en el futuro el como se le aprecie en el sistema de salud. Y esto tambien (el desempeño) juega un rol clave en las becas.

Al egresar de Medicina, rendir EUNACOM y pasar a querer ser un EDF, solo importaran tus notas, tus trabajos y tus investigaciones. Para con esto elegir una buena plaza, desempeñarte bien en ella. Y luego desde el tercer año, poder optar a una beca. Proceso en el cual el nombre de tu universidad, insisto, no es garantia de nada.

2 Me gusta