Medicina ucn coquimbo

Alguien sabe como ingresar a medicina con un nem aprox de 630?, mas puntajes decentes? , es imposible? O es posible?

Es complicado. Ya con menos de 750 es difícil con 630 costará aún más. Sin embargo, claro que hay opciones. Las privadas y una o dos estatales.
Si preguntas por la UCN, creo que es una excelente opción. La mejor en La serena siendo medicina y además corta bajo (740 si no me equivoco) ahora seguro sabes que hay otras opciones que cortan más bajo todavía.
Yo quedaba en la UCN, hasta donde se es una muy buena opción.
Respecto a los puntajes. Todos +750 COMO MÍNIMO. En el peor de los casos te aseguras con la Autonoma que corta como 717 en Talca.
Por último decirte que, considerando el nem y lo arduo de sacar puntajes excelentes, las regiones parecen sonar más. Ve si puedes irte a regiones ¿Donde cortan bajo? Pto Montt la USS, Temuco la UM, Santiago extraordinariamente la UDP corta en 735; es una excelente opción. Finalizando con una estatal poco contemplada, la UV de San Felipe corta como en 742. Bajo para una estatal.
Juega con los simuladores y anda mentalizando cuanto sacar.
Mucho exito!

Aprox si saco un 69 este año quedaria con 680 dependiendo, pero aun asi lo inyentare por otras universidades no creeo que sea tan imposible segun mi nem y puntajes simulados quedo en todas menos en medicina, simule con 750 en lenguaje 800 en biologia y 700 matematucas

Trata de sacar lo que más puedas Cris, este es tu último año para subir ese nem y bien sabrás que una vez egresado se queda tatuado en tu “currículum” por así decirlo; me refiero a que no lo cambias jamás (igual que el ranking).
Con 680 la cosa cambia y dependiendo de tu colegio si eso te da más ranking, dependiendo claro de las exigencias correspondientes y promedios generacionales anteriores.
Una última cosa, la prueba más difícil es sin duda lenguaje, dada la subjetividad y “abstracción” de la misma. Por suerte la pdt ha cambiado bastante en relación a la psu.
Es lamentable pero ciencias quedó de lado (me parece una decisión estupida siendo una carrera del area de la salud) es por esto que lo que más se lleva es matemáticas.
Me fue bien en todas pero donde mejor me iba (mate) saqué 738 y me bajó todo. Entraba a alguna estatal buena si seguía con el margen de 5-3 malas, pero bueno…
Decirte que te concentres en esa prueba. Sácale hasta la más pequeña décima, aún saques 700 en lenguaje o ciencias; si sacas-por decir algo-800 en matemáticas, entras segurísimo como pie a las privadas.
Eso, sube tu nem y concentrate en matemáticas, pero no te confundas! mi consejo no es que dejes botadas las otras dos pruebas jajajaja
Saludos y mucho éxito!

Si estuviera en tu lugar con la experiencia que tengo ahora, usaría todas mis energías en subir el NEM, nada más. El tema de las pruebas lo vería ya habiendo salido dándome un año para prepararla.