Hola, yo acabo de dar la Psu este año y quiero entrar a estudiar medicina. Claro que preferentemente optaria por una tradicional, la U de Chile o la Catolica. Entre las tradicionales prefiero solo esas 2 por que es de las unicas que de verdad me han hablado bien, la otra seria la Usach, pero de esa lo poco que he investigado no me convence Mucho.
Bueno y en caso de que no llegara a una tradicional, he visto arto de las privadas, pero me gustaria saber cual de las 2 elegir, si la del desarrollo o la de los Andes. Personalmente me gusta mas la del desarrollo, pero si me he fijado que la de los andes piden para entrar ciencias y el pu taje de corte ha sido mas alto que la del desarrollo. Nose po xD ayudenme xD
Yo que tú esperaría sacar un puntaje decente y estudiar en la Chile, considera que la PUC, la UDD y Los Andes son universidades Opus Dei fascistas, no enseñan ni a hacer un aborto en caso de emergencia.
Yo elegiría la U Andes por los campos clínicos, además de que existe opinión general de tener gran calidad, junto a la calidad de que los estudiantes es mejor (extrapolando desde los puntajes PSU, no existe animo de ofender a los de la UDD). ´
Antes que pensar en la U Andes esperaría ver si mis puntajes alcanzan para la UC, luego la Chile y después la UdeC.
P.D. ¿Por qué trolear el tema?.
[quote=“DuranDuran, post: 574434”]Yo que tú esperaría sacar un puntaje decente y estudiar en la Chile, considera que la PUC, la UDD y Los Andes son universidades Opus Dei fascistas, no enseñan ni a hacer un aborto en caso de emergencia.[/QUOTE]
Exelente tema…yo estoy exactamente =…bacan escuchar opiniones…por mi parte si llego a ponderar 760 me inscribo si o si a a la udd y trato de entrar a la chile…a los andes no voy nica el ambiente es pesimo y mil veces mas lais q el desarrollo aparte aunq vayan a tener clinica el 2011, el desarrollo tiene el padre hurtado y la alemana y todos profesores de la uc y la chile asiq yo me iriai por la udd…y aparte seriamos compañeros y ns mandamos unos mambos
mira…las dos son super buenas, yo estoy en la udd y tengo amigos en la cato uandes usach mayor etc… y mas que fijarte en infraestructura, profesores, algo mucho mas seguro es fijarte donde estan los exalumnos, cuantos se espcializan el tiro, donde se especializan (pq tampoco niun brillo especializarte en una cuestion que tenga 1 año de historia y tengai 2 pacientes a la semana)…
lo de si un profe es de la cato, la chile…casi todas las universidades tienen profesores de la cato y/o de la chile, ahora que profesores, cambia la cosa, pq como en todo orden de cosas, hay profesores de la chile o de la cato que son como el ajo, y profes de la uandes (exalumnos) que no tienen nada que envidiarle a los de la PUC UCH…
la wea de los abortos…en niuna parte enseñan a hacer abortos e emergencia, si esa wea es ilegal, cambian las perspectivas respecto a si es licito hacerlo o no…
un poco tarde mi opinión, considerando que ya fueron las matrículas, pero actualmente lo más importante es especializarte, por lo que yo creo q lo mejor es dar la PSU de nuevo y tratar de entrar a la PUC o la Chile, porque abiertamente la U Chile bonifica a sus egresados que quieren continuar con los postítulos en la misma, y aunque la PUC no lo tiene establecido en las bases de su concurso, todos saben que también prefieren a los egresados de la UC o de la Chile.
La Chile tiene la mitad de las ofertas totales de postgrado en Chile, y la PUC debe tener la mayoría de lo que queda, por lo que de verdad si sales de cualquiera de esas dos, aunque seas alumno promedio vas a tener muchas más opciones que los mejores egresados de la UAndes o de la UDD.
Ahora, si igual no llegaras a quedar en ninguna de las dos, o no quieres hacer una buena preparación otro año, yo creo que la UDD tiene mejores postgrados que la UAndes, al menos son financiados, en la UAndes, que yo sepa en todos tienes que pagar, y me imagino que también prefieren a sus egresados para que continúen allí
Al final quede en la universidad del desarrollo ojojojojo
Bueno y lo de los, postgrados no se bien cmo va la cosa despues, supongo que me enterare dps cuando entre :p.
Gracias a los que dieron su opinion, me ayudaron a tomar una desicion