Medicina udec ayuda?!

Hola a todos, estoy pensando en postular a medicina en la udec para entrar el 2020, mi pregunta es creen que este año suba o baje el puntaje de corte?? Ya que el año pasado bajó 2 puntos y algo… y lo otro creen que sea necesario dar la psu de nuevo? Porque estoy 7 puntos sobre el corte, igual es probable que quede pero no estoy seguro, e igual ya me tomé el año una vez para darla por segunda vez y no quiero bancarme otro año más si el puntaje me alcanza (estaba estudiando y congelé estudios para postular a med) qué piensan?
Lo otro, estoy pensado entrar a la ucsc si no quedo en la udec, ahí sí entro seguro… porque igual podría postular a la uss pero tengo gratuidad y nica pienso perderla xd. Qué piensan de la cato?

Yo creo que va a subir, por tendencia general, un par de puntos. Yo soy interno de la UCSC y si tiene deficiencias y algunos problemmas, pero hablando con un amigo de la udec, al parecer se da en varias universidades jajaj Ademas, el campo clinico chillan tiene pocos becados, asi que muchas veces te dejan hacer cosas que en otros hospitales no podrias hacer, finalmente y subjetivamente, me gusta su sello. Si tienes alguna otra duda puedes preguntar (lo unico fome es que dan de plano que alguien de la UDEC es mejor y que nadie conoce a la UCSC ajjajaja)

Da la PSU denuevo, los puntajes en la mayoria de las ocasiones tienden a mantenerse o subir. Que baje es algo muy atípico que no sigue el patrón de ser consecutivo cuando se presenta.

La UCSC no es mala opcion. El 2016 nos llego un becado para medicina interna que provenía de esa casa de estudios y por lo menos rinde super bien. Y en sus antecedentes de general de zona, ninguna observación de cuidado.

Saludos.