Medicina UdelAlba?

Hola, estoy en proceso para ver si es posible entrar a medicina en la universidad del alba, y en el caso de que así sea sería mi única opción para quedar en la carrera que tanto anhelo, resulta que si bien daré la paes no me preparé tanto para conseguir un puntaje tan elevado como está en estos momentos, pero la verdad es que es mucha mi duda la carrera y la universidad, me aterra pensar que en un futuro no podré ejercer porque me verán como una médico mediocre”” sólo por no haber rendido la paes, y haber ingresado por esta vía que da la universidad, algun egresado de med o que esté cursando la carrera en la u podría decirme qué tal su experiencia y si es que la recomienda? gracias

Hola Josefa, entiendo tu preocupación, estoy al igual que tu en las mismas, saque mal nem, pero me fue muy bien en la paes, aun así no me alcanza para medicina, te hablo de mis experiencias y conocimientos, mi hermano es egresado de medicina de la UDM, Universidad del mar, la cual cerro hace unos 10 años atrás, imagina que ahí entraba cualquiera a medicina, cualquiera que tuviera lucas, tenían los peores puntajes de la EUNACOM a nivel nacional, y tenían una metodología de enseñanza muy distinta, ya que se iban mucho al autoaprendizaje, claro mi hermano salió de esa universidad con lagunas mentales gigantescas, pero nada que la experiencia no te pueda ayudar, conozco a 20 médicos por lo menos, egresados de esa universidad, que son excelentes médicos, de donde salgas de medicina no estarás rogando por pega, he hablado con muchos estudiantes de la Udalba y me dicen que, existen deficiencias infraestructurales y problemas con los campos clínicos(que en Santiago todas las universidades se pelean esos campos clínicos), aun así es una buena universidad, con buenos profes, pero es bastante exigente, uno piensa que a lo mejor porque no entras con paes la tendrás fácil. pero no es así, tiene al 1er año mejor empleabilidad que algunas universidades privadas de años, cada opinión es diferente, hace 15 años atrás a los que salían de la San Sebastián los llamaban torpes o inútiles ya que para medicina pedían super poco igual xD, y ahora es la u que mas egresados de medicina saca a nivel nacional, no tengas miedo, todo vale de ti y no te dejes llevar mucho por las opiniones de los demás, que por cierto acá son super tóxicos. Si no lo logro quedar en la ubo, que es mi única opción, nos veremos el próximo año en primer año en la Udalba, suerte.
Se me estaba olvidando mencionar que la universidad esta acreditada, y tambien la carrera de medicina, aun así si es que la universidad no se reacredite nuevamente, tu sigues con tus beneficios del estado.

1 me gusta

hola yo estoy viviendo la misma situacion pero en enfermeria me siento complicada porque no me siento segura para dar la paes y si me va mal mi unica opcion es la udelalba pero tengo miedo a muchas cosas a que la universidad sea mala y obviamente a que no tenga la gratuidad ,tendre que estudiar con el cae y eso me asusta y siento que la presion social afecta mucho en nuestras decisiones ya que igual siento que miraran en menos por salir de esa universidad ya aque no es muy conocida y ha estado en polemica
no se que hacer en realidad tengo miedo y eso me asusta

que puntaje de nem sacaste?