Medicina UDP o Odontología UCH

Mi pasión es la Medicina, si bien postulé a la Chile en medicina quedé en un lugar bien lejano, no me fue mal en la PSU, de hecho bastante bien, en Ciencias, 776, Lenguaje 780 y Matemáticas 700, con un promedio 5,9 egresado del Instituto Nacional, ahora bien estoy seleccionado en Odontología en la Universidad de Chile, universidad del más alto prestigio, con la mejor infraestructura y profesores, pero es en Odonto, sin despreciar, igual me gustaría al ser una rama de la Medicina, que contiene cirugía y multiples especialidades.

En la otra mano también quedé admitido en lista de espera en Medicina en la Diego Portales, universidad sin fines de lucro, con muy alta proyección, y buena inversión, campos clínicos decentes y sin duda con Medicina General en un principio y sus correspondientes especialidades.

Ahora me encuentro en un dilema, sé que lo mejor en Odontología es la Chile, pero se que también quiero no solo dedicarme a la estomatología, me gustaría más bien algo más general, se que ambas me dan dinero y ese no es el problema, si bien el miedo al rechazo que pueda provocar que estudie en una Universidad Privada, mi familia lo rechaza de plano, en la U. estatal tengo Beca Bicentenario por toda la carrera solo pagando la matricula de $110.000, en la privada beca 50% + 25% por BJGM, solo pagaría alrededor de $1.500.000 que podría solventar con un CAE al egreso, la Matricula es de alrededor de $550.000 pagado en 11 cuotas de $50.000.

Quiero saber su opinión, pues en realidad esto me está superando, muchas gracias y saludos, espero leer buenas respuestas :slight_smile:

Respuesta: Medicina UDP o Odontología UCH

Mi opinión es que te quedes en odonto UCH o si quieres medicina en otra universidad privada pero no la UDP la cual es buena para el área humanista pero no lo es tanto para la salud, una privada buena en medicina es la U Andes de la UDP no he tenido buenas referencias en medicina, es mi opinión, la elección es tuya la cual va mas por ámbito vocación para no quedar con profesiones frustradas :slight_smile:

amigo, yo me recibí este año de cirujano dentista en la udec, y recuerdo muy bien que durante el primer y segundo año conocí muchos compañeros y amigos que siempre quisieron estudiar medicina pero no les alcanzó y optaron por odontología como segunda opción, el resultado fue que la mayoría no les gustó la carrera y los mas afortunados se dieron cuenta en primero (que en realidad es muy difícil saberlo dado que son puros ramos generales, recién en segundo viene preclínico) y otros o segundo o en cursos mas avanzados y todos terminaron retirandose de la carrera y dando la psu nuevamente, la mayoría pudo entrar a medicina sin embargo los años y la plata perdida (que es muchísima por la suma de arancel y materiales) no se las devuelve nadie. No cometes un grave error que te marcará por el resto de la vida, lo que estudias en 6 o 7 años es lo que vas a estar trabajando por el resto de tu vida, estudia lo que te gusta.
Lo otro y aún mas importante, infórmate bien en cuanto al campo laboral en odontología de aquí a 6 años y te vas a dar cuanta que ya es una profesión con exceso de profesionales (dada la enorme cantidad de universidades privadas que la estan impratiendo) y lo que se viene a futuro se ve muy negro, principalmente para los que van a egresar en esos años.
BioBioChile - Colegio de Dentistas da cuenta de dura realidad de la carrera de odontología

Espero que esto te ayude, porque me di la lata de registrarme aqui pa poder resporte jajaj, saludos

La UDP puede ser que no tenga muchos años impartiendo las carreras de salud, pero debes ver lo que realmente te gusta además la carrera de medicina está acreditada en esa universidad además es una de las Unis privadas que se salvan. Ahora odontología es como la carrera que eligen los que no quedan en medicina, debes pensar si realmente te gusta tanto como medicina ya que estudiaras 6 años o más esa carrera y es lo que harás el resto de tu vida