Mi pasión es la Medicina, si bien postulé a la Chile en medicina quedé en un lugar bien lejano, no me fue mal en la PSU, de hecho bastante bien, en Ciencias, 776, Lenguaje 780 y Matemáticas 700, con un promedio 5,9 egresado del Instituto Nacional, ahora bien estoy seleccionado en Odontología en la Universidad de Chile, universidad del más alto prestigio, con la mejor infraestructura y profesores, pero es en Odonto, sin despreciar, igual me gustaría al ser una rama de la Medicina, que contiene cirugía y multiples especialidades.
En la otra mano también quedé admitido en lista de espera en Medicina en la Diego Portales, universidad sin fines de lucro, con muy alta proyección, y buena inversión, campos clínicos decentes y sin duda con Medicina General en un principio y sus correspondientes especialidades.
Ahora me encuentro en un dilema, sé que lo mejor en Odontología es la Chile, pero se que también quiero no solo dedicarme a la estomatología, me gustaría más bien algo más general, se que ambas me dan dinero y ese no es el problema, si bien el miedo al rechazo que pueda provocar que estudie en una Universidad Privada, mi familia lo rechaza de plano, en la U. estatal tengo Beca Bicentenario por toda la carrera solo pagando la matricula de $110.000, en la privada beca 50% + 25% por BJGM, solo pagaría alrededor de $1.500.000 que podría solventar con un CAE al egreso, la Matricula es de alrededor de $550.000 pagado en 11 cuotas de $50.000.
Quiero saber su opinión, pues en realidad esto me está superando, muchas gracias y saludos, espero leer buenas respuestas