Medicina unab o uach?

Hola! Me gustaría escuchar sus opiniones acerca de medi en la Uach y la Unab de Santiago. Estoy sobre del corte como por 10 puntos, pero no sé cuál de las dos sea mejor…

La UACh tiene muchos más años de trayectoria y además es harto más económica que la Andrés Bello, igual ahí depende de donde vivas y los gastos asociados a eso.

Igual el plus de la Austral es tener el Hospital Regional de Valdivia como campo clínico, el hecho de tener a disposición un hospital de regional es súper beneficioso para la formación, si al final los dos primeros años de ciencias básicas son como el arroz graneado de la carrera, la parte clínica es lo que marca la diferencia.

Mucho mejor opción la UACh, te sale como 3 millones más barato, la trayectoria que tiene la hace una de las mejores facultades de provincia, y como dicen arriba pasar la parte clínica en hospitales de región es muy enriquecedor porque: en la mayoría de los casos hay pocos (o no hay) médicos formándose para especialistas, por lo que podrás meter más mano desde el internado; y porque no están tan saturados de alumnos lo que también te permite ver y hacer más.
Si no eres de Valdivia, aun así te saldrá más barato irte a estudiar y arrendar una pieza o pensión, después de conocer a tus compas podrás irte a vivir con algunos de ellos y así. Punto importante es que el campus Isla Teja es hermoso.
Mi humilde opinión es que Santiago está demasiado sobrevalorado para estudiar.
Saludos!

Y estudiar en Valdivia por lo demás es un excelente lugar para vivir