Medicina UNAB / Odonto UCHILE

Hola! Bueno, la verdad mi duda va, porque el año antepasado (2009) di la psu, aspirando medicina a alguna privada ya que no la habia preparado, pero me dio solo para la unab. Por esto decidi tomarme un año, fui a gustavo molina y preparé la psu, la verdad con harto esfuerzo, aspirando a alguna tradicional. Este año, los resultados fueron funestos. Baje 15 puntos en lenguaje, me mantuve en mate , aunqe subi en ciencias, de todas maneras quedo en la misma situacion del año anterior. Medicina UNAB. No sé realmente mucho de la universidad, he recibido comentarios de todo tipo. La verdad, mi vocacion siempre fue medicina, pero ya con 20 años 10 años de carrera no se si sea la opcion, y odontología siempre me ha gustado pero más en un segundo plano si lo comparo con medicina.
Ahora la pregunta, es que priorizar? Universidad con prestigio… o la carrera?
porfa necesito ayuda. estoy matriculada en la unab en medicina y esperando las postulaciones a la chile, pero pondere 733 asique es probable que quede…
Muchas Gracias

Respuesta: Medicina UNAB / Odonto UCHILE

Sigue tus sueños: sigue medicina, aunque sea la UNAB. Odontología es bien diferente a medicina, y puede que te arrepientas más adelante. La Universidad es importante, pero el profesional lo hace uno mismo, así que si eres el/la mejor de la generación de Med UNAB, entonces serás tan capaz como uno de la Chile, te lo aseguro ;).

PD: Recuerda que este año hubo un mejor promedio PSU, por lo que las carreras probablemente subirán su puntaje de corte :open_mouth:

La U DE CHILE, la Unab tiene una reputación por el suelo (da pena)

Yo estudié un año en Odontología en Uchile y también quería medicina y no me alcanzó para la chile. Me metí a odontología y a pesar de que los ramos eran bien brígidos, en el ramo de introducción a odontología me di cuenta que la carrera no me gustaba, que no me veía así: me veía como un médico. No sé, llámalo tontera.

Di la PSU y me alcanzó para medicina en la UDD, así que me matriculé y nunca pude haber estado más feliz. Ese sí era mi sueño :angel:

Conclusión: métete a medicina si no estás segura si te gusta odonto, porque son bien diferentes, a pesar que el 1º año teníamos harto de los ramos de med. Y la universidad… bueno, yo he escuchado buenos comentarios de la UNAB, en especial la internacionalización.

Opcion 2: Da la PSU de nuevo y juégatela por Med Uchile o USACH.