Medicina Unab, Ucsc o Uss en Concepción

Hola me gustaría que me orientaran un poco, tengo intenciones de estudiar medicina y mi primera opción es la Udec, en el caso que me falte puntaje. Cual de esas opciones es mejor. Tengo entendido que la Unab parte con medicina el 2016, pero de todas maneras cual de las tres seria mejor alternativa ?

No tenía idea que la UNAB empezaría con medicina en Concepción.

Yo iría así, primero la UDEC, luego UCSC, luego USS y finalmente UNAB.

Si fuera en Santiago, pondría a la UNAB antes que la USS, pero si la carrera es nueva quiere decir que 1) no tiene ningún egresado de la sede y 2) va a tener que conseguir campos clínicos, y esto significa que la mayoría de campos ya están tomados por las otras universidades, y se quedaría con el “concho” por decirlo.

¡Mucha suerte en la PSU!

Hola!, muchas gracias por la respuesta. Una consulta, algún criterio para seleccionar la Ucsc antes que la Uss ? Saludos !!

La UCSC es parte del CRUCH, y también del proceso de admisión único. La USS no, y siento que eso le deja tener irregularidades dentro de la admisión. Además la carrera es más antigüa y además es más barata.

Pero si aún tienes dudas, te aconsejo buscar a alguien que estudie en alguna de las dos universidades y te cuente con experiencia propia, para así decidirte.

Hola, voy en 2° de la UCSC, de la uss no te podria decir nada, y de la Unab solo decir que es muy nueva, por lo tanto yo entraria cuando estuviera un poco mas consolidada.
Sere sincero, la UCSC no es perfecta, tenemos algunos problemas internos, no tenemos tanta investigación como otras ues ni una solvencia economica estable xDDD, aun asi, no me cambiaria por nada, aunque me ofrecieran la Udec, el ambiente es muy bueno, los profesores de verdad se comprometen, y la formacion del medeos es excelente, realmente me da gusto cuando escucho a las señoras decir que se nota cuando los atiende un medico de u “x”, comparado con uno de la catolica, sobre todo sabiendo que no tenemos la misma cantidad de laboratorios, macromodelos ni practicas.
Lo unico que te puedo asegurar, es que si estas comprometido con la carrera, saldras como un exelente profesional, yo lo dejaria en orden Udec, ucsc, uss y unab, y la udec mas que nada por la facilidad de conseguir trabajo sabiendo que uno sale de esa u xD
mucha suerte

¡Te pasaste por la respuesta!