Hola!
Bueno, como está tan de moda, lamentablemente, abrir Medicina en todas las Universidades, me gustaría escuchar opiniones sobre lo que les parece la Malla Curricular de Medicina en la UTAL, por mi parte hoy cuando la vi, la encontré bastante deficiente, especialmente en el primer año, donde se las rellenaron con ramos como desarrollo personal I y II, Construcción del conocimiento, entre otros. ¿Será que la malla es deficiente o sólo son los mismos ramos estudiados por nosotros, pero con una denominación distinta?
Me gustaría leer opiniones, fundamentadas y serias. Esto podría servir para futuros estudiantes de Medicina en dicha Universidad.
Desarrollo personal
Lenguaje y comunicacion
Sociedad y cultura
Comunicacion efectiva
Ciencia tecnologia y sociedad
Construccion del conocimiento
Deporte/Arte
Inteligencia emocional
Proyecto de responsabilidad social
Manejo de estres y calidad de vida
Taller de imaganes
Administracion…
Me parece una malla innovadora, quizas la escuela busca formar un medico con un perfil mas humanista y erudito.
[quote=“Sakarach, post: 507971”]Desarrollo personal
Lenguaje y comunicacion
Sociedad y cultura
Comunicacion efectiva
Ciencia tecnologia y sociedad
Construccion del conocimiento
Deporte/Arte
Inteligencia emocional
Proyecto de responsabilidad social
Manejo de estres y calidad de vida
Taller de imaganes
Administracion…
Me parece una malla innovadora, quizas la escuela busca formar un medico con un perfil mas humanista y erudito.[/QUOTE]
Innovadora, claro. Pero, no será demasiado énfasis en eso?
[quote=“Ma. Ignacia, post: 507995”]Según yo, dice bastante en el punto de a que le dará más énfasis la escuela, y a la vez en que aspectos serán más fuertes sus egresados.[/QUOTE]
nop…porque dice el ramo…pero no el enfasis del ramo…por ejemplo…en mi malla dice que twengo teologia anual como 4 años seguidos…bajo tu premisa saldriamos hechos unos curas…siendo que el enfasis que se le da al ramo es minimo
Bueno, si se piensa en lo que es el perfil del egresado de esta Universidad ,concuerda, ya que están más bien orientados al modelo de Salud Familiar,
A lo que me refería yo, es al exceso de ramos de caracter “humanista”
no me tinca un internado de 1 año de duracion… quizas sea demasiado ambicioso. Si ya sobre hacer med interna, cx, gine y pediatria en 1 año se dice q es posible pero matador, no me imagino eso + especialidades + MF + Urgencia + Electivo + etc…
parece que ya hay carreras con internados de dos semestres de duracion.
una amiga es kinesiologa y el año pasado tuvo el internado, solo que los iban rotando… asi ella estuvo un tiempo en Talca, luego en un centro de otra provincia de la region del maule, y despues en stgo.
[quote=“patricio hepp, post: 0”]
todavia recuerdo cuando estaba en el colegio y escuché un comercial en la radio que decia “universidad mayor abre medicina”, en ese entonces pensé “se está chacreando la cosa, ahora cualquier universidad abre medicina”:[/QUOTE]
[quote=“patricio hepp, post: 0”]Es una pesadilla que parece que no termina, pero una real pesadilla…
todavia recuerdo cuando estaba en el colegio y escuché un comercial en la radio que decia “universidad mayor abre medicina”, en ese entonces pensé “se está chacreando la cosa, ahora cualquier universidad abre medicina”
luego vinieron otras y otras, udd, udp, u del mar, u pedro de valdivia… y así…
es una pesadilla…
y ahora me entero que la universidad de talca abre medicina…
que en talca no tienen suficiente con la ucm…??? tantos enfermos tienen que abre carreras de medicina como locos…
y mas encima para contribuir mayormente con mi depresion por este tipo de noticias, me entero que la UNIVERSIDAD AUTONOMA “sede talca” va a abrir MEDICINA…!!!
PLOP
donde estudiaran estos pobres tipos…??? que campos clinicos tendran…??? que tradicion tiene la universidad autonoma…???
EN CUANTO A LA MALLA ESTIMADA COLEGA (ESTUDIAS MEDICINA CIERTO), ME PARECE RIDICULA, ANATOMIA PARECE QUE VA EN “MORFOLOGIA” Y MAS QUE TENER UNA MALLA SERIA ME PARECE QUE TIENE RAMOS DE RELLENO.
me gustaria ver la malla de la autonoma, finalmente ahí me dará un infarto.
negro destino…:¬¬:[/QUOTE]
por si no lo sabes en talca hay un deficit serio en medicos, por lo tanto que la u de talca habra medicina es necesario para su región.
Me parece que tu piensas sólo en que haya menos competencia, pero lo importante son los pacientes.
miwentrás más medicos hayan en talca mejor va hacer la atención.
Pd: yo también estoy en desacuerdo que haya abierto medicina la autonoma