Respuesta: Medicina UPV acreditada?
- 1
para rodrigo
para rodrigo
¿¿Hasta cuando criticando?? He leído muchas cosas tales como:
La UPV es muy nueva para dictar medicina (Ya la dictamos)
No tienen campos clínicos (¿¿No?? Si tenemos y con la acreditación pueden venir más)
Los profesores son malos (En otros post se quejan de Ues privadas les quitamos a sus profes!!, nada que decir)
La malla es vieja (La viste??)
Mi U lleva 1500 años y la tuya 4 (Siempre será así…supéralo)
Hemos ido mejorando en muy poco tiempo todos esos puntos, reflejo de esto son los comentarios de otros estudiantes de la UPV tanto de La serena como de Santiago.
Recientemente recibimos una noticia que confirma que las cosas se están haciendo bien. NOS ACREDITARÓN!! Pero ahora resulta que AKREDITA CHILE (Revisen a los evaluadores Akredita Chile Q.A.) son “CHANTAS” y acreditan a cualquiera que se les antoje o que les de plata, les informo que tanto la CNA como esta institución tienen la facultad para acreditar o no una institución o escuela de medicina como es el caso.
Para concluir les pido que dejen de hinchar y apoyen a sus futuros colegas porque les recuerdo que la mayoría de ustedes no quieren ni a médicos extranjeros ni médicos de universidades privadas, me pregunto quién va a atender a las otras personas que ustedes no alcanzan. Ohhh pero hay universidades privadas buenas como la U de los Andes y la del Desarrollo yo les pregunto ¿Cómo comenzaron ellos?.
Con esto si termino, el experimento no es con nosotros, de hecho, nosotros utilizamos la experiencia de otras universidades para mejorar o guiar de mejor manera nuestra escuela, les recuerdo que nuestras autoridades estudiaron en “aquellas” casas de estudio. ¿Quién es el conejillo de indias?
Estudiante 3er año Medicina
Universidad Pedro de Valdivia
Al fin responde alguien con ciertos argumentos y ¿se acaba el tema?
¿Nadie quiere seguir debatiendo?
Ahí quedaron los “defensores de la educación médica en Chile”.
Esto lo digo porque hay mucho pasao a caca, especialmente de universidades tradicionales que NO son la gran maravilla (saben a cuáles me refiero, y SÉ que la mía es parte de ese grupo y por eso no hincho) y parece que se desquitaran con las privadas.
Humildad cabros.
Estudio y humildad.
pal compadre Apox…segun tu nosotros los de las tradicionales son los conejillos de indias y las privadas como la UPV estan practicamente revolucionando la docencia de medicina…en verdad esperaba algomas de un estudiante de medicina.Como los estudiantes de una carrera que lleva mas de 100 a;os impartiendose en la universidad (ej la u chile)van a ser los conejillos y tu universidad que llevara cuanto, 5 o 6?porfa unpoco mas de pensamiento, te caiste en esa…
Ojala que la UPV en realidad este haciendolas cosas bien, mayor numero de medicos eficientes le haria bien al pais
[quote=“strepto, post: 551247”]Al fin responde alguien con ciertos argumentos y ¿se acaba el tema?
¿Nadie quiere seguir debatiendo?
Ahí quedaron los “defensores de la educación médica en Chile”.
Esto lo digo porque hay mucho pasao a caca, especialmente de universidades tradicionales que NO son la gran maravilla (saben a cuáles me refiero, y SÉ que la mía es parte de ese grupo y por eso no hincho) y parece que se desquitaran con las privadas.
Humildad cabros.
Estudio y humildad.[/QUOTE]
¿Y por qué no son la gran maravilla? En estas discusiones siempre hay ciertos egos involucrados, pero no veo quien podría ‘desquitarse con las privadas’, no veo de que habría que desquitarse.
Lo de ‘ciertos argumentos’ es algo que tu vez. En lo personal concuerdo con casi nada de lo expuesto, pero tampoco me agrada la idea de entrar en una suerte de batalla personal que todos sabemos como termina, el tema era debatir acerca de la acreditación por un año de la UPV, nada más. Cda quien hace una apología del lugar donde estudia y casi una declaración de principios, yo le creo más a los hechos y a las estadísticas, a los números. En ese sentido es un debate un poco perdido.
Debe haber humildad, pero no por eso engaño, la asertividad y el juicio son más importantes, y no porque las apreciaciones sean de una forma implica que no hay humildad, o que no haya estudio, no hay relación. Saludos
[quote=“Adam Buscovic, post: 551176”]Comparto. Chicos, son estudiantes de Medicina, nunca lo olviden. Po último si nunca leyeron mucho y la ortografía no se les dio usen el corrector ortográfico del Firefox porque cuando escriben tan mal (dejando fuera lo de la redacción) da la impresión que la defensa viene de un niño de básica. Es en buena.
Y para la niña que me contestó: no, no es la malla lo primero que vería. Apelaría a la opinión pública, es decir, cual es la que todos dicen es buena, después vería algún Ranking para corroborar que no es puro ‘hype’. Posteriormente entraría a fijarme en campos clínicos, planta docente, escuela de postítulo y claro, vería la malla, pero no debido a eso diría wow, que buena la U. Si la U está mejorando y tratando de hacer bien las cosas, de verdad me alegro, es bueno por uds. y bueno por el futuro de la salud en nuestro país, pero sin duda falta aún que egresen las primeras generaciones para ver que tal resulta todo. Suerte con ello.[/QUOTE]
Comparto la idea acudir a opinion publica siempre eso ayuda en otros casos ir al ranking la malla es lo de menos porque hay ramos que si o si tiene que tener y si no los tiene ahi a cuestionarse
[quote=“Adam Buscovic, post: 551264”]¿Y por qué no son la gran maravilla? En estas discusiones siempre hay ciertos egos involucrados, pero no veo quien podría ‘desquitarse con las privadas’, no veo de que habría que desquitarse.
Lo de ‘ciertos argumentos’ es algo que tu vez. En lo personal concuerdo con casi nada de lo expuesto, pero tampoco me agrada la idea de entrar en una suerte de batalla personal que todos sabemos como termina, el tema era debatir acerca de la acreditación por un año de la UPV, nada más.[/QUOTE]
Apoyo eso,sonara reiterativo pero eseperemos a ver que pasa en algunos años, un ejemplo la Udd no lleva mas de 5 generaciones de medicos y se anda diciendo que son la mejor privada en area de salud,por favor seamos aterrizados, la udd la unab y la um tiene mas tiempo con esa carrera pero no es que una sea mejor que la otra si no es diferente, y la upv es nueva critiquemos despues a los egresados, que este acreditada es bueno quiere decir que “estan haciendo algo bien” y si no bueno hoy en dia si la educacion es un negocio el cliente siempre tiene la razon.
Me van a disculpar, pero la universidad solo te entrega un porcentaje para ser un buen medico, pero la mayor parte va en uno, si eres de los que necesitan que esten presionandote siempre, y diciendote todo lo que tienes que hacer, pues en ese caso entra en la mejor universidad. En mi caso no me quedo solo con lo que arendo en la U, por el contrario, realizo cursos y muchos anexos por los cuales, uno aprende mucho mas. Les aseguro que un medico de una U sin prestigio puede perfectamente ser 100% mejor que uno de alguna estatal. Aprendan que todo va en uno, La U nos forma, pero nosotros podemos ser mas y aprender mucho mas que cualquier profesor.
PD: Ya son 14 profesores que se cambiaron de la U.Chile a la UPV para este año en medicina, ademas ya se encuentra acreditada y posee modificaaciones en sus mallas… No sigan denigrando a nuetsras universidades, todo lo contrario, las estatales deberia apoyar a las privadas, puesto que poseen mas beneficios por el gobierno, tal es el caso de los paper de intenet.
Ya e estudiado en la Unab,UPV. y llevo Kinesiologia en el cuerpo
Saludos
Atte Ustedes.
Un Estudiante de medicina que sera un medico de excelencia.
Perdon
pero, que lata que te tengas que convencer asi
tu u es mala, no puedes ser de excelencia si entras con 620 psu
pero bueno, si eso crees, bien por ti
pero no incites a mas gente a que cometan el mismo error
Perdón para FTW jajaja que estupido comentario… decir que una UPV es mala…
FTW mi hermana estudia en la UNIACC periodismo esta por salir, y creeme que esa U si que es mala no le pidieron puntaje ni nada para entrar solo una prueba sicologica jajaja y dinero porque es de las carreras mas caras asi se entra a la UNIACC. la infraestructura no le envidia en nada a ninguna universidad estatal o privada que imparta la carrera, la UNIACC es la universidad de la farandula… si hasta “nelson mauricio pacheco” estudia perdiodismo, mi hermana tiene de profesor a ricarte soto… jajajaja que mas quieres…
[quote=“Deine, post: 551298”]Perdón para FTW jajaja que estupido comentario… decir que una UPV es mala…
FTW mi hermana estudia en la UNIACC periodismo esta por salir, y creeme que esa U si que es mala no le pidieron puntaje ni nada para entrar solo una prueba sicologica jajaja y dinero porque es de las carreras mas caras asi se entra a la UNIACC. la infraestructura no le envidia en nada a ninguna universidad estatal o privada que imparta la carrera, la UNIACC es la universidad de la farandula… si hasta “nelson mauricio pacheco” estudia perdiodismo, mi hermana tiene de profesor a ricarte soto… jajajaja que mas quieres…[/QUOTE]
So what??
yo sali de diseño grafico
no de periodismo
en MI carrera no es necesario un gran puntaje, se necesita [B]talento[/B], y eso se termina de pulir en la universidad
no es lo mismo con otras carreras como medicina
o q, me diras q la upv es buena? xD!
jajajaj como quieras pero sólo pongo un ejemplito cercano
[quote=“Deine, post: 551312”]jajajaj como quieras pero sólo pongo un ejemplito cercano[/QUOTE]
Harto malo el ejemplo po
son carreras totalmente distintas
yo conosco mi carrera, ni ahi con las demas de la uniacc
por ejemplo, yo nunca recomendaria psicologia o derecho en la uniacc…
pero diseño, cine, actuacion, danza… si
mmmm lo que se que la UPV buscaba primero la acreditacion de medicina para luego buscar la acreditacion institucional. El punto en discusion es ¿como logro la acreditacion? efectivamente en su pagina aluden a todas voces que medicina esta acreditada, sin embargo en la Comisión Nacional de Acreditación no aparece nada al respecto a la fecha de hoy 20 de febrero de 2010. Lo otro no tienen una facultad propia de que se puedan jactar, si pueden tener docentes bueno, no lo descarto. Lo que me han comentado incluso informacion que salio el año pasado estuvieron en paro por el asunto que tenian problemas con las pasantias de semiologia incluso el antiguo jefe de carrera, DR. Jose San Martin, se habia ido por errores administrativos, el nuevo jefe que no me se el nombre pero que si lo conozco, le dio mas credibilidad a la carrera en la U, pero tengo entendido que tienen falencias en varios aspectos, como por ejemplo el método de seleccion, este año la UPV estaba pidiendo 600 ptos en la PSU para matricularse en las sedes de La Serena y Santiago, sin ninguna posibilidad de ayuda económica, osea les interesa la parte monetaria más que formar médicos de verdad y de calidad. Lo que me preocupa de medicina de aca son: hospitales, métodos de evaluación, métodos de selección, exigencia.
Bueno, ellos estaban acreditandose con Acredita QA, en cambio los que se acreditan por la misma CNA , para mi tienen mayor validez que empresas externas evaluadoras.
Lo que anhelo que en mi pais se formen buenos médicos y además se tome en cuenta la PSU y no la parte económica, yo no estoy en contra de las universidades privadas, porque hay universidades muy buena, la del desarrollo, bueno pero cuica, la u de los andes lo mismo, la andres bello y la finis terrae que le fue bien en el EUNACOM de este año.
[quote=“tintin87, post: 551255”]pal compadre Apox…segun tu nosotros los de las tradicionales son los conejillos de indias y las privadas como la UPV estan practicamente revolucionando la docencia de medicina…en verdad esperaba algomas de un estudiante de medicina.Como los estudiantes de una carrera que lleva mas de 100 a;os impartiendose en la universidad (ej la u chile)van a ser los conejillos y tu universidad que llevara cuanto, 5 o 6?porfa unpoco mas de pensamiento, te caiste en esa…
Ojala que la UPV en realidad este haciendolas cosas bien, mayor numero de medicos eficientes le haria bien al pais[/QUOTE]
[B]Estimado Tintin87:[/B] Me es bastante grato leer que de todos los argumentos que anteriormente expuse te hayas agarrado de un “agregado” que puse por otro post, posteado por otro usuario.
[I]“en verdad esperaba algomas de un estudiante de medicina”[/I],
:!:Te lo devuelvo, te viene mejor a ti. Debes aprender a defender lo que planteas con argumentos y no decir que esto es así porque yo lo digo.
[B]Lo del puntaje de ingreso.[/B]
Claro, los que ingresan a la UPV es porque no les dio para la U que querían o porque aceptaron una buena oferta (Beca), eso explica los bajos puntajes que con el tiempo irán subiendo, ya estamos acreditados y seguimos creciendo. Cabe destacar que lógicamente no todos entraron con 620 puntos y que a los 13 años (primero medio) no tienes la madurez suficiente como para decir “Dale, ahora me voy a cambiar a un buen colegio, voy a tener promedio 7 y hare preuniversitario desde segundo medio”. Esa madurez va adquiriéndose con el tiempo y depende tanto de tus capacidades intelectuales como de tu ambiente. Algunos se dan cuenta antes y otros después de lo importante es que el conocimiento y las universidades privadas dan esa oportunidad.
Por último los que no tengan palos para el puente se irán porque la exigencia los sobrepasará (trabajo en parte de los buenos profesores que ya tenemos) como ya ha pasado. Les doy un dato:
En cuarto año (primera generación de estudiantes) quedan 30 estudiantes de los 60 que entraron en primer año. Sinceramente creo que no se titularán personas que no sepan medicina. (Claro entremedio hay algunos que se cambiaron de U, no lo discuto)
Ps. Recuerden que con el tiempo las privadas superaran a las estatales más allá de cualquier tradición básicamente por temas de dinero. Tengo dinero tengo mejores profesores, infraestructura, investigaciones, recintos hospitalarios, etc. Claro, faltan muchos años para eso pero revisen a las principales universidades del mundo privadas o estatales?. (No se agarren de esto porfa, es solo otro “agregado”).
Saludos
que bueno que la haigan acreditado pero ojo es solo por un año seguramente el proximo año sera evaluadad la carrera de nuevo y si se le otorga la acreditacion nuevamente es porque de verdad estan haciendo las cosas bien
mute
[quote=“sisi…, post: 551347”]lamentablemente soy alumno de la upv santiago, y digo lamentable ya que a menos de 12 horas de rendir examen de semiologia aun no sabemos nisiquera las notasde presentacion. yo realmente nose como nos acreditaron siendo que la infraestrucctura es pesima( nisiquera se pueden abrir ventanas en el verano), no hay mas de 15 computadores para toda medicina y enfermeria, la biblioteca parece gallinero y es imposible encontrar un lugar adecuado para el estudio. en cuanto a profesores, tenemos un profesor que nos hace fisiopatologia y semiologia ademas de 4 ramos a los de 1ro y enfermeria, y por si fuera poco salio recien hace 2 años de la universidad(experiencia=0).en cuanto a campus clinicos nos llevan a hogar de cristo, que es bien poco lo que se puede hacer y a el hospital de talagante 2 veces por semestre, siendo que semiologia a parte de tener una parte teorica lo fundamental es la practica. a todas las personas que escriben y se sienten orgullosos de la upv les digo: abran los ojos y comiencen a exigir sus derechos, ya que bastante fue lo que se nos prometio con la “acreditacion” pero no ha habido resultado alguno[/QUOTE]
Fuerte, pero ¿Sabes? es sumamente valorable lo que acabas de publicar, es honesto y puede ser muy útil para quienes a futuro consideren a esta institución como opción.
Lo que hace la UPV es una broma de muy mal gusto. Están jugando con las ganas de estudiar esta carrera de muchos estudiantes, y con la salud del país. No entiendo como pueden estar acreditados. Es una prueba más que el sistema aquel estaba algo más que chacreado.
[quote=“Adam Buscovic, post: 551352”][B]No entiendo como pueden estar acreditados.[/B] Es una prueba más que el sistema aquel estaba algo más que chacreado.[/QUOTE]
¿Te suena el concepto “Conflicto de interés”?
[quote=“DR.kUrt, post: 551357”]¿Te suena el concepto “Conflicto de interés”?[/QUOTE]
Uff, ha sido la canción de moda estos meses y no veo que pueda cambiar pronto. Espero la opinión pública no se acostumbre finalmente a ello de se dejen de denunciar las irregularidades.