Medicina uss ucsc o tomarse el año

Hola
Cuento corto siempre he querido estudiar medicina en la udec pero es posible que no me alcance este año. Es por eso que mi pregunta es si sería recomendable entrar a la uss o ucsc? Cual es mejor y por que? O me tomo el año y entro a la udec? Graxxxxxx

1 me gusta

Hola, toma asiento que esto va para largo jajajja
Soy estudiante de medicina UCSC, voy en 4to año y conozco a varias personas con este mismo problema, de hecho, yo lo tuve hace 4 años atrás.
Lo primero que tienes que pensar es en lo que quieres: ¿Quieres estudiar medicina o quieres estudiar en la UdeC? Porque tengo amigos que queriendo medicina ahora son kinesiologos o enfermeros de la udec solo porque no toleraron estudiar en otra universidad (Sin desmerecer en nada esas carreras, el ejemplo es demostrar que entrar a una universidad fue mas importante que lo que ellos deseaban ser en la vida).
Ahora, si te motivas por entrar a una universidad, te recomiendo la UCSC, aunque la USS no es mala, te darás cuenta que el medico lo hace uno y no la universidad, tuve la opción de cambiarme a la UdeC pero no quise, porque me agradó la UCSC. La universidad es pequeña, pero por lo mismo uno es muy cercano a los profesores, he tomado desayuno con el decano xD. La universidad tiene exclusivamente el herminda martín de chillan y esta muy enfocada en aumentar la investigación, tampoco hay tantos problemas como se que hay en la USS con atrasos con el pago. En resumen, por experiencia propia te recomiendo la UCSC, si es que quieres estudiar medicina, en cambio, si quieres estudiar en la UdeC si o si, tomate el año
cualquier duda, escribeme un mp ;D
saludos