Medicina USS

Hola (:
Sé que el tema ya se ha visto muchas veces, pero siempre se termina desviando y no se ha dejado algo claro.
Que tal es medicina en la San Sebastian de Puerto Montt ? No es por problemas de notas ni de puntaje, al contrario, pero ofrecen becas tentadoras.
Que tal su calidad y la persepcion ?

Respuesta: Medicina USS

Creo debe ser una de las de más bajo nivel en todo Chile, junto a la U. del Mar y a la UPV, el corte anda por los 660 apenas y por ejemplo el Hospital de Puerto Montt que es su campo clínico no esta en las mejores condiciones por ejemplo no tiene UTI, y se derivan los pacientes a Valdivia, Temuco e incluso he visto pacientes en el H. Clinico de Concepción procedentes de esa zona.
Y para que estamos con cosas, el arancel es de 5,8 millones, por ejemplo si sacas 750, te queda en 3,48 millones, que es lo mismo que cobra la UFRO y apenas 200 lucas menos que lo que cobra la UACh, recién saldria “barato” al sacar sobre 760, pero con esos puntajes quedas en cualquier Universidad, excepto en la UCh y la PUC.

Respuesta: Medicina USS

Gracias, es que dudo y es como la opción para quedarme cerca, porque claro con un buen puntaje podré irme lejos, pero igual existirá el gasto de locomoción, de una pensión y todo lo que involucra estar fuera de casa.
Y la san sebastián igual esta creciendo en la zona, porque es la unica, y ayer leia un documento de Caroca, el director de la escuela, y la pintaba muy bien, o por ultimo con un buen futuro, porque hay que pensar que el hospital de Puerto Montt que se esta construyendo será igual una buena oportunidad.

Respuesta: Medicina USS

No se, no creo que Puerto Montt tenga el ancho para un proyecto de esta envergadura, ademas por ejemplo ni siquiera necesitas un tan buen puntaje, la UACh y la UFRO cortaron con 725, y con ese puntaje en la USS te queda igual la carrera como en 4,6 palos, y al egresar lo mas seguro es que se te haga mas difícil el postular a una Especialidad por ejemplo…
PD: A mi juicio tiene super poca importancia lo que diga el Jefe de Carrera, o crees que va a ser objetivo por ejemplo, si el se hace el medio sueldo con todo esto.

Respuesta: Medicina USS

con solo decirte que la uss esta en el top de las ues mas chantas de chile…

Respuesta: Medicina USS

“y por ejemplo el Hospital de Puerto Montt que es su campo clínico no esta en las mejores condiciones por ejemplo no tiene UTI, y se derivan los pacientes a Valdivia, Temuco e incluso he visto pacientes en el H. Clinico de Concepción procedentes de esa zona.”

Que raro, fui ayer y la UTI estaba funcionando, junto con la UTIN y la UCI… Y obviamente se deriva cuando corresponde (para eso existen las redes de apoyo entre hospitales, te recomiendo Portal Ministerio de salud)
Quizás el hospital no esté en las MEJORES condiciones (estéticas mas que nada), pero está el hospital nuevo en construcción y ad portas de entregarse el año que viene o el subsiguiente. Los docentes y profesionales que trabajan en el hospital no tienen nada que envidiarle a otros campus clínico, la mayoría son docentes de la chile o puc, de ALTO nivel. Vemos muchos mas casos y pacientes que lo que podría verse en otros lugares. El tener un campus clínico exclusivo hace la diferencia. E independiente de que entres con un “mal” puntaje, porque el añó pasado cortó en 700 me parece, MUCHOS quedan en el camino :wink: y la universidad se asegura de que egresen aquellos profesionales competentes.

Mi primera opción no era medicina uss, sino que el college puc. Pero realmente me llevé una grata sorpresa :wink:

Respuesta: Medicina USS

[quote=“luzmabertolotto, post: 601257”]“y por ejemplo el Hospital de Puerto Montt que es su campo clínico no esta en las mejores condiciones por ejemplo no tiene UTI, y se derivan los pacientes a Valdivia, Temuco e incluso he visto pacientes en el H. Clinico de Concepción procedentes de esa zona.”

Que raro, fui ayer y la UTI estaba funcionando, junto con la UTIN y la UCI… Y obviamente se deriva cuando corresponde (para eso existen las redes de apoyo entre hospitales, te recomiendo Portal Ministerio de salud)
[/QUOTE]

Que buena noticia por la gente de allá, pero en este último tiempo Medicina Intensiva ha dado mucho que hablar por el precario nivel que presentan, y por la falta de especialistas en la zona.

biobiochile - UTI de Hospital Base de Puerto Montt reiniciará funciones en marzo tras cierre por falta de personal Febrero de 2011

biobiochile - Confirman falta de personal especializado en UTI de hospital de Puerto Montt Noviembre de 2011

Eso si lo único bueno es que tienen un campo clínico de mayor complejidad que la USS de Conce, por ejemplo, pero debe ser uno de los pequeños a nivel nacional. Ojalá igual mejore ese punto, no solo por la U, sino que por la ciudad que creció de manera muy alta en el ultimo tiempo.
PD: Según el CNED, el 2011 el último matriculado pondero 664, pero por suerte entran pocos y me imagino se podrá trabajar mejor ese aspecto.

Respuesta: Medicina USS

Eso sin contar los cambios de carrera y otros métodos, conozco una compañera de preu que estaba en los 580 puntos, entró a enfermería y ahora… está en medicina.

Sobre los campos clínicos, no tienen comparación. El Hosp. base de puero montt tiene MUCHAS falencias, derivan mucha gente a valdivia, concepcion o santiago. Si no pueden con el abasto de la ciudad, menos van a estar en un ranking.

En comparación, El HCUCH y el Sótero del Río (bases principales UCH y PUC) son hospitales de alta complejidad y tienen un lugar de 3er y 4to lugar en calidad de salud en Chile según ranking AmericaEconomia

Los mejores Hospitales de América Latina 2011

En recomendación, evitar esa Universidad si es que se puede

Respuesta: Medicina USS

[quote=“nathaniel, post: 601266”]

… Sobre los campos clínicos, no tienen comparación. El Hosp. base de puero montt tiene MUCHAS falencias, derivan mucha gente a valdivia, concepcion o santiago. Si no pueden con el abasto de la ciudad, menos van a estar en un ranking.

En comparación, El HCUCH y el Sótero del Río (bases principales UCH y PUC) son hospitales de alta complejidad y tienen un lugar de 3er y 4to lugar en calidad de salud en Chile según ranking AmericaEconomia

Los mejores Hospitales de América Latina 2011

En recomendación, evitar esa Universidad si es que se puede[/QUOTE]

Ví el ranking de Hospitales, que realmente esta demas, si es logica la calidad de la UCH y la PUC, pero me sorprendió poderosamente la presencia del Hospital Padre Hurtado dentro del Top Chileno, siendo que está en el mismo SS que el Sotero y por ende en su mismo sitio web señalan que derivan los casos complejos para allá. Si ni publican, no tienen alta complejidad, no tienen todas las especialidades… el Hospital Clinico de Concepción por ejemplo le debería dar mil patadas a ese Hospital en específico…