hola. no se si me pueden dar unos consejos, no se si estudiar medicina en talca o es mejor odontologia en la udec. yo soy de concepcion y igual se me conplicaria ir a talca por que no se en cuanto estan los arriendos y ese tipo de cosas ademas leyendo el foro no e leido muy buenos comentarios de medicina en la u de talca. o mejor estudio odonto en la udec, e escuchado muchos buenos comentarios, pero ay si que se gasta plata igual tendria que buscar un trabajo. porfa demen consejos u opinen gracias
Respuesta: medicina utal o odontologia udec
¿Qué quieres ser tu? ¿médico u odontólogo?. Creo que hay que partir por eso para responder tu pregunta, tu decisión debe basarse en la vocación. De todas formas te daré mi opinión con respecto a Medicina Utalca, ya que estudio ahí :). Con respecto a TALCA bueno, no es el pueblo más bonito para vivir, no es para nada como conce (lo conozco), más ahora que la mitad de la ciudad está en plena reconstrucción después del terremoto, no es bonita, pero si es barata, sobre todo el barrio universitario de la UTALCA, buenas casas a muy buen precio. Vivir no te sale más de 100 mil. También tienes otras opciones como pensiones hay bastante de donde elegir.
Con respecto a la u y a la carrera no puedo decir nada en contra, es una muy buena universidad, poco conocida, pero si una opción de la cual no me arrepiento. La carrera crece todos los días, va bien encaminada ya se acreditó y hay muchos proyectos estimados para más adelante. Con respecto a las malas opiniones en este foro, creo que son básicamente porque no conocen de verdad la realidad de estudiar allá :). Si quieres saber más o algo específico de la carrera me avisas. Saludos!
muchas gracias por la respuesta, sabes a mi me gustaria ser medico, siempre a sido mi sueño, el unico problema es que tengo mas opsiones de hospedaje en conce, hay pago 40 mil pesos y tengo una buena pieza con desayuno, lo que me retendria de irme a talca (esperando obviamente que me alcance el puntaje) seria el hecho de donde quedarme, ademas como tu dijiste la mitad de talca esta en plena reconstruccion y por lo tanto creo que talves la cantidad de arriendos an disminuido. ademas tendria que ver donde trabajar los fines de semana para ganar unas monedas extras. esos son los unicos peros que tengo. me encantaria estudiar medicina se que es una carrera muy sacrificada y tendre que estudiar mucho, pero todo vale la pena… sabes estube todo el año con la idea de entrar a medicina, estudie arto y espero que eso se refleje en la psu, pero ultimamente no se por que pienzo en todos los contra, y eso me desanima un poco. pero ya me decidi seguire mi sueño aunque me cueste. por que creo que el unico momento en que una persona es derrotada es cuando deja de creer en sus sueños, y yo no soy una persona que se da por vencido facilmente. creo que antes de fin de año ire a talca a ver como es y a conocer la universidad, y saber a cuanto esta el arriendo de una pieza.
gracias espero algun dia poder llamarte colega, saludos!
mira adrian al igual que manzana yo tambien estudio aca, si quieres buscar un trabajo de fds, pues sonara raro, pero muchos universitarios trabajan onda en los supermercados (de los cuales talca esta plagada) o en algun pub. pero yo trabajaria si fuera estrictamente necesario y como dijo manzana aca la vida es barata, si estas becado (que es mi caso) no gastarias casi nada; imagina que mis padres en un mes que gasten mucho dinero serian unos 130 mil
que son los primeros mese porque la beca no me llega en marzo xD.
en fin, mira, si quieres medicina, la utalca es una buena opcion, los profes son buenos, hay que saberlos llevar pero son buenos, y el ambiente es muy bueno, como somos pocos la mayoria nos conocemos y siempre encontraras apoyo en alguien, ojala mi consejo te haya servido
Hola =) Yo también estudio en Talca y como dicen anteriormente igual la vida es barata bueno en comparación a concepción (que lo conozco de cerquita soy de chillan) y el año pasado igual estaba en la encrucijada tuya pero me entere de la existencia de la universidad católica del maule (que tiene 0 propaganda en la región del bio bio ) y postule a esa antes que las dos anteriores y bueno quede en la UCM y mas bien fui a probar suerte pero la universidad pero pareció buenisima, profesores de excelencia nacional , exelente ambiente , así que para que la consideres esa también es una opción, pero si nos referimos a la universidad de Talca también es buena, también posee profesores muy bueno quizá su único pero es que lo alumnos mas antiguos de medicina pasaron a 3ro y eso puede dar inseguridad, pero en resumen si es tu sueño síguelo n mas y si quedas por acá en talca se puede sobrevivir con poco dinero y como decían anteriormente si requieres algún trabajo no es tan complejo conseguirlo. =)
… Quiero estudiar medicina este otro año me interesa mucho esta carrera desde pequeñita me llama la atención pero me da un poco de miedo, vivo en rancagua y quiero estudiar en la U TALCA pero necesito saber si es muy difícil, este año quiero hacer pre universitario en el Pedro de valdivia, quiero quedar si o si este otro año 2012 Necesito orientación urgente plis
Oye, Adrián…Hay algo que no me está calzando…Eres de Conce…quieres ser médico…¿Por qué no has considerado estudiar Medicina en la UdeC???, Qué raro eso de Odontología UdeC vs Medicina UTAL…de veras no te entiendo… Ahora, no sólo tienes medicina en 1 sola U en Conce, tb te quedan la UCSC y, en el peor de los casos, la USS, como para que no tengas que moverte de ciudad, digo yo…
[quote=“PUCUDEC, post: 573225”]Oye, Adrián…Hay algo que no me está calzando…Eres de Conce…quieres ser médico…¿Por qué no has considerado estudiar Medicina en la UdeC???, Qué raro eso de Odontología UdeC vs Medicina UTAL…de veras no te entiendo… Ahora, no sólo tienes medicina en 1 sola U en Conce, tb te quedan la UCSC y, en el peor de los casos, la USS, como para que no tengas que moverte de ciudad, digo yo…[/QUOTE]
Se tendria poca confianza el joven yo creo, o encontraba muy altos los ptjes. de corte de Med. en la UdeC. Ojala haya decidido bien.
astrid… yo tambien soy de la sexta region… y estoy estudiando aca en la utal medicina, de ehcho hay muchos estudiantes que son de alla… asi que una mas al grupo de la sexta no estaria mal
en cuanto a tu pregunta… para asegurarte de quedar aca en laa utal… mmm yo diria que con una ponderacion sobre los 720… para no estar esperando a ver si quedas… quizas suene alto el puntaje pero tu dices que queres asegurar tu ingreso asi que ese seria mi puntaje, aunque igual a veces la lista corre (Y)
otra cosa lo del preu es un apoyo pero no lo es todo… igual debes venir preparada desde antes… o sea que tu cole te prepare para dar una buena psu…
eso ps mujer ojala mi respuesta te sirva…
y si te vienes para aca pues tendremos los brazos abiertos para ti xD
si quieres hablame por interno y te doy la informacion que necesitas