Chicooos necesito ayuda, de verdad mis opciones para medicina van puc, uch, pero no creo que quede asi que estoy viendo entre la uv y la uandes, esta ultima es privada pero tiene buena acreditacion y buenas referencias.
De verda irme a valpo es dificil pero para la uandes tambien tengo que mudarme asi que en cuanto a lejania me quedan iguales.
Asi que que opinan de la uv vs la uandes???
Respuesta: Medicina UV o UANDES???|
mira, yo voy en la valpo y te puedo decir que si tu dilema es valpo v/s uandes, ambas son buenísimas universidades para estudiar medicina.
La diferencia con la valpo la vas a notar en tus compañeros, el opus dei, el valor de la matrícula y el gran arancel que tendrás que pagar en la uandes. Pero sería bueno que alguien que estudie en esa universidad te diga su experiencia.
Creo que las 2 son buenas opciones aunque claramente el enfoque es muy distinto, por pluralismo me iría a la UV. Ni ahí con el Opus y sus ideas “dogmaticas” aplicadas a la medicina.
Ademas la UV cuesta casi la mitad que la UAndes.
En Valpo. el clima es mejor además xD.
si eres opus dei anda a la u.andes
si no lo eres
sufriras mucho.
Yo optaría por la 3° de las 3 grandes. Esa es la UdeC. Apunta a ella y no te compliques buscando otras alternativas.
Ahora, si realmente no te podís pegar el pique a Conce, sumando y restando, creo que todavía la U de Valpo te entrega “más” que UANDES. Aunque UANDES ha estado sacando muy buenos médicos. Pero es harto más cara, elitista, cuadrada, dogmática y Valpo es más cosmopolita. Tb tiene mejores campos clínicos. UANDES tiene fuerte la malla teórica, pero tiene falencias en campos clínicos grandes.
UValparaiso aunque creo que las 2 son muy buenas pero a los buenos hospitales siempre les va a interesar alguien de una estatal, aca en rancagua en el hospital fusat he visto harto medico de la diego portales y la UV haciendo practica.
U de Valpo, Por el fricke, por el Van buren y por el muy buen ambiente que se vive en la escuela de medicina de la UdeValpo.
Suerte
U de Valpo!!
valpo, sin miedo
hay alguien de la UANDES que pueda exponer sus experiencia personales???, asi como pa cachar el ambiente y todo…