Medicina V región

hola, por lo que se las universidades que tienen medicina en la V región es la U de valpo en la sede de valpo y san felipe, la Unab y la U del mar. no hay otra más?

Respuesta: Medicina V región

Así es, las Ues que tienen la carrera de Medicina en la Quinta Región son la U. de Valpo, UNAB y U. del Mar.
Aunque yo te recomendaría que reduzcas la lista a sólo dos Universidades que imparten la carrera (al menos para mí así lo es) la [B]UV y la UNAB[/B] y no existe otra.
Una Universidad que se le ha rechazado dos veces la acreditación demuestra que no cuenta con lo básico para formar profesionales de calidad al país, no cumplen el MÍNIMO para funcionar por lo que [B]no merece ser llamada Universidad[/B].
La UV y UNAB tienen tanto acreditación institucional como también en Medicina, la UV por 4 años y la UNAB por el mínimo que son 2, y entre estas dos claro está que la UV por calidad, prestigio y tradición debe ser la primera opción de cualquier postulante, es una escuela consolidada, con más de 40 años entregándole médicos de calidad al país, que ha tenido buenos resultados en el EMN y que está posicionada como una de las mejores escuelas de Medicina de regiones.

Respuesta: Medicina V región

asi es, mi primera opcion esta en la UV tanto por el prestigio y tradicion, ademas para irme a la segura.

muchas gracias por la respuesta

Respuesta: Medicina V región

ok :wink: que bien!
todavía recuerdo que mis profes del PDV Viña se referían a esa casa de estudios como la “u. del mal” …
La UV tiene una buena malla (innovada hace unos años atrás), aunque a mi parecer demasiado humanista en los primeros años, eso quizá lo ratifica el 30% de ponderacion a la PSU de Lenguaje en contraste con el 20% de mate y ciencias…en fin
éxito en la PSU!!!
y saludos