Medicina veterinaria en regiones?

Hola, quería preguntar en que parte de Chile es mejor irse a buscar pega com veterinario, especialmente de clínica menor?

Pensando que saldré de la universidad de chile y porbablemente con postgrado?

También, ¿Que tan factible es la opción de estudiar licenciatura en biología y luego medicina eterinaria? pensando que despues de a licenciatura en biologia los más probable es que me dedica a la pedagogía?

Agradecería sus respuestas claras y sin mala onda, ya se que vete está super mal, me han dado como 3 discursos de advertencia y no necesito otro más…

Si es clínica menor, lo mejor es el norte. Los sueldos en general son más altos y los veterinarios que conozco y tienen clínica les va bien.

Si con “mejor” te refieres a tener más ingresos como veterinario, es dedicarse a una clínica propia o trabajando en universidades. La verdad es que conozco algunos veterinarios de la UACh y el mejor de una generación, el mejor puesto que encontró después de todo fue haciendo clases.

Licenciatura en Biología, por otra parte, tiene otro enfoque y menos empleabilidad (la mayoría que estudia y termina, después continúa estudiando, luego haciendo investigaciones o clases). No estoy seguro si hay una convalidación de ramos entre ambas, aunque debería, al menos en el ciclo básico de dos años.

Si terminas estudiando ambas cosas, lo más probable es que encuentres pega (bien remunerada) en alguna universidad. Te da más aún campo laboral, y más conocimientos para obviamente realizar cualquier tipo de proyecto. Pero sinceramente creo que estudiar Licenciatura en Biología como plan para mejorar los ingresos se hace un poco más complicado, lo mejor que puedes hacer es averiguar alguien que estudie en la UCh y él te diga como están las cosas, y si como titulado te conviene más hacer un post-título (magíster, doctorado), una especialidad o estudiar una carrera relacionada.

Bueno, ya personalmente yo tengo mi mascota que la llevo a un veterinario, soy del norte y le va super bien. Y tampoco es de una universidad tradicional (es de la Universidad del Mar, de hecho) y tiene varios veterinarios trabajando en la clínica e incluso es 24 horas. Y se ven contentos, al menos las veces que he ido. Y obviamente hay varias más.

Mucha suerte con tu vocación y te deseo lo mejor.

1 me gusta