Medicina Veterinaria

Hola , me llamo Beatriz y tengo bastantes duda sobre la carrera .
Soy de viña y quisiera saber que universidad es la mejor para estudiar la carrera , aranceles , si es conveniente a futuro y si los dichos de que la carrera esta saturada .
Espero que me ayuden porfi ! :D:?:

Respuesta: Medicina Veterinaria

Mira, yo he preguntado a varios veterinarios sobre el asunto. Que está el campo saturado… Sí, es en parte muy cierto, especialmente en el área de clínica menor, con perros, gatos y todos ésos. En el área mayor se gana mejor.

De mejor universidad… Yo por todo lo que he escuchado e investigado, sé que las mejores facultades son (ignoro orden, así que menciono solamente) la Austral, la de Concepción y la Chile. Todas tienen un arancel cercano a los 3 millones si no me equivoco, oscilan entre eso.

Por mi lado, yo iré el próximo año a la Austral. Luego de mucha indecisión, porque, como la carrera está muy saturada, necesitas salir de una buena institución para que te consideren al momento de buscar trabajo.

También tienes que considerar el aspecto del área que te guste más de todos modos.

Espero haberte ayudado :wink:

Respuesta: Medicina Veterinaria

yo me e preguntado que tal sera en el sentido del sueldo? yo soy de los angeles y muchos comentan que no es muy bueno?

Respuesta: Medicina Veterinaria

Del sueldo he escuchado de todo… Desde gente que lucha por ganar 300 mil pesos mensuales y gente que logra bordear el millón y medio.

Yo conozco un veterinario que gana entre 700 lucas y millón, pero me contó que en clínica menor tuvo que prácticamente luchar mucho para esa ganancia.

En este país es poco valorado un veterinario en el rubro menor, pero en mayor son mejores las ganancias, al igual que en producción. Pero si te vas del país puedes tener mejores sueldos. Es cosa de cada uno, si te esfuerzas vivirás decentemente, pero probablemente no nades en una piscina de dinero

Respuesta: Medicina Veterinaria

yo también pregunte algunos medicos veterinarios de aqui (curicó) y la verdad que todos me dijeron que la mejor es la Austral, así que para allá me iré , en aranceles andan todos parecidos , mas o menos en 3 millones y lo de saturada no lo sé u.u pero como sea es una carrera hermosa <3

Hola! Yo igual soy de Los Angeles y ya tengo descidido que ese es mi futuro pese a que me instan a escoger x carrera del area de la saludo (humana).

Estoy en el dilema de que universidad elegir. Resulta que yo dí la PSU y tube buen puntaje pero no sabia que carrera escoger asi que entré a Bachillerato en la Universidad de Chile, ahora buscando opiniones sobre las distintas Facultades de Medicina Veterinaria comenzó el problema.

Me recomiendan la Austral. Amo Valdivia, mi sueño en enseñanza media era ir a la UACH a estudiar algo pero me vine a Santiago, aqui estudia mi hermana asi que no estoy tan sola.

Viendo los PROS y CONTRAS:

  • Valdivia y santiago quedan practicamente igual de lejos de Los Angeles (bio bio).

-el clima en Santiago es caluroso en verano y frio en invierno, hay muuucho smog ( :frowning: ) y ruido (>.<) valdivia es mas tranquilo (como mi querido Los Angeles :slight_smile: ) y lluvioso (-).

  • en santiago las distancias son grandes y quitan bastante tiempo no asi en valdivia que es mas pequeño. El campus donde está vetera de la UCh queda bien lejos (La Pintana) y el de la UACh queda en Isla Teja que es como central en algun modo.

  • los arriendos y/o pensiones en santiago son algo caros en comparacion a valdivia, aunque por otra parte mi mamá habia comenzado a ver el asunto de comprar un departamento (con muuucho esfuerzo) para que vivamos mi hermana y yo.

  • ambas facultades son bellas, buen equipadas y ofeecen un lugar optimo para desarrollarse apropiadamente. He ido a visitar ambas facultades y me encantan. La de la UACh le otorga mucha prioridad a la carrera, su carrera estrella y tienen grandes espacios destinados a ello y muchos animales, en la UCh no tiene demasiada prioridad la carrera dentro de todas las que imparte y el espacio destinado a vetera es amplio pero nunca tanto como en la UACh, en parte por estar inserta en santiago poblacional.

  • En cuanto a calidad de la Facultad me encuentro en disputa. A mi me gustaría orientar la carrera hacia el area de equinos(como los amo!), bovinos (yey!) y ovinos (-) y en ese aspecto me hace mas sentido irme a la UACh. Pero no sé. Es complicado, no sé si seguir en la UCh e ingresar por via bachillerato y asi tener el grado de bachiller adicionalmente , o renunciar a bachi e ingresar con mi puntaje del año pasado a la UACh.

Alguien me podria orientar porfavor. Estoy perdida. :frowning: