Medicina

La Medicina es una profesión de servicio. Durante su formación se prepara a los alumnos para resolver los problemas de salud de las personas, familias y comunidades, fomentando la mantención de la salud al generar estilos de vida saludables y prevenir enfermedades; también aprenden a realizar diagnósticos certeros y lo más oportunos posibles, a tratar las patologías prevalentes o de complejidad intermedia o de riesgo vital urgente y a derivar aquellas de alta complejidad, finalmente adquieren una capacitación inicial para participar en la rehabilitación de los discapacitados. El objetivo de la carrera de medicina es formar un médico general de excelencia con una sólida base científica, humanista y social, fundada en valores éticos universales. Nuestros profesionales contarán con una formación científico humanista sólida y suficientemente amplia, de acuerdo a su vocación, continuar desarrollando su actividad en diversas áreas de salud.
Un poco de Historia…
La enseñanza formal de la medicina se inició en nuestro país en Abril de 1833 con la creación de la primera Escuela de Medicina, la que empezó a funcionar en dependencias del antiguo Instituto Nacional. Años más tarde, sobre la base de esta Escuela, se formó propiamente la Facultad de Medicina al fundarse la Universidad de Chile en 1842. En Abril de 1899 la enseñanza de la medicina pasó a impartirse en la nueva Escuela ubicada en Avenida Independencia, aunque la práctica clínica continuó realizándose en hospitales de la ex-Beneficencia. En 1929 el Hospital San Vicente de Paúl, colindante con la Escuela de Medicina, fue puesto oficialmente a disposición de la Facultad como su hospital clínico. En 1953 el actual Hospital José Joaquín Aguirre reemplazó al antiguo San Vicente de Paúl, el que había sido totalmente destruido por un voraz incendio algunos años antes. En 1972 se estructuraron 4 Sedes o Facultades de Medicina en Santiago, académica y administrativamente autónomas, y ubicada cada una en una zona geográfica de la Capital en torno a Hospitales-Escuelas, establecidos en los sectores Occidente, Oriente y Sur. En el área Norte se mantuvo la estructura y organización existente. Estas cuatro Sedes fueron reunificadas en una sola Facultad en 1981, pero manteniéndose la enseñanza clínica y preclínica en los centros hospitalarios de las áreas geográficas mencionadas.

Respuesta: Medicina

… Quiero estudiar medicina este otro año me interesa mucho esta carrera desde pequeñita me llama la atención pero me da un poco de miedo, vivo en rancagua y quiero estudiar en la U TALCA pero necesito saber si es muy difícil, este año quiero hacer pre universitario en el Pedro de valdivia, quiero quedar si o si este otro año 2012 Necesito orientación urgente plis :slight_smile:

Respuesta: Medicina

por experiencia propia te digo que no es una carrera dificil si te gusta, lo que si tiene es que demanda mucho tiempo. las cosas que te enseñan no son de una complejidad muy grande pero es demasiada informacion. hay que tener perseverancia y constancia.

Respuesta: Medicina

Con que punteje puedo ingresar a medicina y si mi Padre gana $ 300.000 puedo ingresar con alguna beca

Respuesta: Medicina

nececito saber el puntaje promedio minimo qe piden las univercidades por favor contactenme si me pueden ayudar :^^:

Respuesta: Medicina

hola soy de Colombia y quiero estudiar medicina general en cualquier universidad publica ya se en argentina, ecuador , chile , peru etc. suy de un estrato medio bajo no poseo muchos recursos economicos , deseo saber cuales son los requisitos o q papeles necesito para poder ingresar a la carrera , muchas gracias por la colaboracion, espero me ayuden gracias

Respuesta: Medicina

acabo de titularme de una carrera técnica con mension de instrumental quirúrgico, estudie eso porque me gusta el área de salud y en especial pabellón, y obviamente medicia, xk estudie una carrera tecnica, porque el puntaje de la psu no me dio :confused: y tenia un nem de 5,9… creo k la psu, como a mi me perjudico, a varios también creo que les has sucedido y les sucederá a los futuros estudiantes que rinden la psu.