Medicina

tengo una duda con medicina… algunos me dicen que la mejor es la chile, xque tiene 8 hospitales y la Cato solo 1, otros que medicina es buena tbn en ciertas privadas, pero que la practica no es = como la de las estatales, que son en hospitales publicos, lo cual es mejor y etc.
en fin… quienes estudian medicina, q saben, q opinan ? :confused:

el tener mas o menos hosp da lo mismo, importa tener campo clínico y buenos docentes…en mi caso usamos un hosp tipo 1,una clínica privada, el hosp militar del norte y los consultorios de atención primaria de la ciudad…

a ver… eso de que la chile o la puc son las mejores es mas que nada por historia y tradicion… personalmente encuentro que la U de conce hoy por hoy esta entregando los mejores profesionales del area medica… (yo no estudio ahi porsiacaso)

el problema de la PUC es que ellos no forman medicos para ser medico general… ellos forman medicos para una especializacion rapida, por lo que comparativamente con los medicos de la chile saben mucho menos desde el punto de vista practico…

pero en general todas las Ues del consejo de rectores estan entregando un nivel bueno en lo que a educacion medica se trata… y no dejemos de lado a la U de los Andes que tb tiene un proyecto interesante (dejando fuera las aprehenciones valoricas que c/u tenga)…

de las demas Ues no me pronuncio porque no conozco profesionales egresados de ellas…