[quote=“Gipey, post: 476080”]Bueno, soy un soñador y que? acaso tiene algo de malo?.. bueno, creo que el hecho de cuando te das cuenta que es un sueño xD, pero no pierdo nada con intentarlo, no soy como esa monton de gente que se conforma con lo minimo, algo asi como “con un 40 soy feliz” no soy de esos, toda mi vida siempre me he sacado la cresta, me he esforzado mucho, no soy brillante ni un genio, solo mi esfuerzo y mi perseverancia me ha ayudado, no creo que sea un sueño en vano, creo que hay que tener sueños en la vida porque sino sería fome, que gracia tiene de ponerte metas fáciles? jajajajaja… me puse filosófico, y no soy mechon -.- sere joven y todo, pero incredulo e iluso no soy ^^ tal vez un soñador, bueno eso xD además soñar no cuesta nada xD[/QUOTE]
uta que son xD no toy adornando nada, es la pura verdad, si no me creen cosa suya, pero no tengo porque andar mintiendo con cosas como esas, aunque igual le puse algo de color xD bueno, que le vamos a hacer
viejo… al principio de la carrera obvio q es asi… todos somos ganadores de alguna forma… (eso suena super egocentrico… pero no se de q otra forma decirla) y queremos seguir en las mismas… pero uno se encuentra donde todos son los mejores… o lo eran… y te das cuenta que uno no es la super persona que creia ser… y te sacas rojos… y malas notas…
Me carga ser mediocre… pero feliz con un 4.0!!! obviamente depende del ramo y de la epoca del año… si me saco un 4.0 en semio… me cuestiono si seguir…
bueno, sip, tal vez porque este empezando sueño con mucho segun ustedes, además soy testarudo xD pero bueno, en la U he conocido rojos, no tan feos, mejor dicho morados, la verdad me cuesta mucho y no me creo un super genio ni nada raro, pero de todas formas estoy adentro y estoy contento de ello, ahora la cosa es mantenerse y salir xD
es verdad… uno se acostumbra a las buenas notas del colegio y cuando llega a la universidad, se empieza a frustar xD.
Pero igual, yo creo que no esta mal plantearse metas, al contrario, son un estimulo para luchar por ellas y alcanzarlas No fue skinner quien planteaba eso? si no es asi que me corrija Lyonheart jaja
[quote=“Rodrigo87, post: 476128”]es verdad… uno se acostumbra a las buenas notas del colegio y cuando llega a la universidad, se empieza a frustar xD.
Pero igual, yo creo que no esta mal plantearse metas, al contrario, son un estimulo para luchar por ellas y alcanzarlas No fue skinner quien planteaba eso? si no es asi que me corrija Lyonheart jaja[/QUOTE]
En realidad no xD. De hecho Skinner decía que la psicología sólo debe explicar la conducta objetiva y observable, entonces al hablar de “motivaciones internas” de un individuo, algo así de abstracto sería como para hacer enojar a Skinner jajaja.
Yo creo que te refieres a la noción de “reforzador”. Un refuerzo que funcione como “premio” ante una conducta para así perpetuarla. Quizá la sensación de ver que un esfuerzo permanente está teniendo frutos sea un reforzador que te ayude a mantener la conducta de “luchar por la meta” por así decirlo. Si bien esas nociones de conductismo operante (o neoconductismo) son de Skinner (de hace como 60 años xD), Skinner no se refería a estímulos reforzadores “psicológicos”, él habla de cosas “conductuales” concretas, muchas vecesdirectamente relacionada como aspectos fisiológicos del individuo. Ya en los últimos años del neoconductismo se empezó a hacer un “conductismo encubierto”, donde empezaron a condicionar cosas mentales (abstractas) con conductas… y ahi se empezó a desarmar el conductismo y por el año 1960 cagó el conductismo y apareció la psicología cognitiva xD… Ahora se suele hablar de “psicología Cognitiva-Conductual”, haciendo la diferencia con el conductismo de Watson y Skinner que era puramente “conductual”… Hay toda una integración ahí
Igual esos modelos conductuales de condicionamientos clásico y operante (Pavlov, Watson, Skinner, etc) en psicología sirven sólo para explicar conductas muy periféricas como el entrenamiento de perros, la causa de la aparición de algunas fobias específicas, síntomas de ansiedad, etc. O sea explica muy poco, cosas muy concretas,… pero fue importante en su época y nos ayuda a comprender la evolución de la psicología como una ciencia joven… eso si nos referimos a las áreas científicas de la psicología… obvio.
PD: Sorry por borrar el post anterior… me equivoqué de botón… con esto de las opciones de moderador jajaj
jajajajajaj buenoo… es que me acuerdo que vi una guia en el preu donde se hablaba de eso. Y no se porque se me quedo grabado el nombre skinner… ahh y tbn pavlov ajajajaa