Holaaaa!, tengo una duda mas o menos grande jeje.
Cuando uno egresa de la carrera, puede optar por especializarse inmediatamente o ser médico general de zona. Acá en la universidad siempre nos dicen que vivamos la experiencia de ser médico general de zona, por todo lo que se aprende… etc.
Viendo por otro lado, uno puede especializarse inmediatamente, irse por ejemplo al extranjero, homologar el título y dar el MIR (en el caso de españa) para optar a una residencia médica… etc.
Estan esas opciones, y a mi ambas me gustan… pero mas la segunda, y es por eso que quiero preguntarles, porque no se que me pierdo con ser general de zona, ¿se puede adquirir esa misma experiencia en el extranjero?, ¿Qué recomiendan ustedes?
La verdad es que me falta muchisimo por salir, voy en segundo apenas, pero creo que es importante tener una idea clara de lo que quieres hacer en el futuro, a pesar de que a medida que pasa el tiempo se va madurando mas y tomando otras decisiones.
Si alguien pudiese responder, muchisimas gracias !
MGZ es una opción para obtener la especialidad con financiamento estatal… y como bien lo dijiste tú también, es una OPCIÓN…
mi sugerencia es que te preocupes de tener las mejores notas del curso, de salir lo más tempranamente posible de la U y de juntar muchos puntos para especialidad (ayudantías, exposición en congresos, etc) para que tus opciones sean muchas…
Si tienes razon Lewkex, sacar las mejores notas posible es lo mejor, y puntos tambien en las otras cosas.
Pero te cuento que la opcion de españa es bastante buena…postulas a las recidencias MIR y te pagan bastante bien creo que partes aprox con 1800 euros el primer año e incluye alimentacion en los hospitales y los alojaminetos existen universitarios, entre otros y no tan caros. Otra opcion buena por lo que se es Francia, las becas no son dificiles de conseguir y en general son por 2 o 3 años para especializarte o subespecializarte aya con el compromiso de regresar a tu pais a ejercer.
jejeje… uhh que buenaa!!. Pero viendolo por otro lado… ¿donde la especialización es mejor?
La verdad es que no me gustaría caer en la idea que muchos tienen de que por que es de un pais desarrollado, necesariamente es mejor (aunque varias veces sea así) … y que por que es chileno, es malo.
Por lo que he sabido, acá también existen buenas opciones de especialización… En ese sentido ¿Qué recomiendan ustedes?
Y por lo de MGZ, me refería mas que nada en la experiencia que uno gana en la atención pública, un crecimiento y aprendizaje progresivo…
Por ejemplo, un profe mencionaba el caso de que un doctor X se equivocaba en tal cuestión Y (que era una cuestión básica), y decía que seguramente ese profesional no hizo su estadía por el “general de zona”…
Por eso mi pregunta… yo soy ignorante en ese sentido, asi que acepto respuestas! Muchisimas gracias :P:P
¬¬
no querí un cuchufli relleno con esmegma tambien?
Bueno supongo que es la opción de cada uno jeje
Si queri ser general de zona con discos y minas pq no mejor te meti a una especialidad relajaa o pajera en una ciudad grande?? (llamese santiago) o simplemente te veni a trabajar en un consultorio?? Vas a hacer pega de med general, y vas a tener todo lo q te gusta
[quote=“Don Rolo, post: 476004”]Si queri ser general de zona con discos y minas pq no mejor te meti a una especialidad relajaa o pajera en una ciudad grande?? (llamese santiago) o simplemente te veni a trabajar en un consultorio?? Vas a hacer pega de med general, y vas a tener todo lo q te gusta[/QUOTE]
porque no le van a pagar el derecho a zona po Rolo… si trabajar en regiones tiene su gracia también
[quote=“DR.kUrt, post: 475989”]no querí un cuchufli relleno con esmegma tambien?[/QUOTE]
Jajajajajajajajjaja!!!
Hay gente que se motiva por cosas tan raras xD… la plata financia parte de la felicidad, pero no es la felicidad en si misma. Igual no hay una ley para eso…
ajjajajaajja, el wn loco, yo creo que sería mejor tomar la especialidad altiro, por lo menos eso es lo que espero yo ^^, aunque estoy en primero mi idea es ir a hacer la especialidad a suecia ya que he sabido es la otra potencia en medicina despues de cuba, yo creo que la experiencia la vas a tener si o si, a mi no me llama mucho lo de MGZ pero cada uno tiene su opción, y quien sabe, de aqui a 7 años mas no se como me ira y podre tomar una de las “becas” de especialidad, espero que si, pero sino no me quedaria otroa que MGZ xD, bueno, esa es mi humilde opinion
[quote=“Gipey, post: 476021”] la especialidad a suecia ya que he sabido es la otra potencia en medicina despues de cuba…[/QUOTE]
jajajajajajjaa
deja de leer tantos diarios de izquierda… Cuba es potencia en violaciones a los derechos humanos y en nada más…
ajajjaja… no se loco, pero eso es lo que se dice en todas partes, pero no me hiria ni cagando a cuba loco xD, no me gusta esa ideología para nada xD, encuentro que son demasiado idealistas y sin prepotencia ni tirania no funciona
Y que especialidad te gustaría hacer en Suecia?
ah! no sabia eso, tons los comentarios son falsos xD bueno, en especialidades me gustaria oncología, no se que rama de oncología pero algo relacionado con eso, si de aqui a 7 años cambio de opinion mis otras opciones son neurocirugia o neurología, sino cardiología y paro de contar, Suecia en que es bueno?
[quote=“Gipey, post: 476051”]ah! no sabia eso, tons los comentarios son falsos xD bueno, en especialidades me gustaria oncología, no se que rama de oncología pero algo relacionado con eso, si de aqui a 7 años cambio de opinion mis otras opciones son neurocirugia o neurología, sino cardiología y paro de contar, Suecia en que es bueno?[/QUOTE]
que soñador el cauro xD
mechón iluso jaja
Que terrible ser un estudiante eterno… todo con med interna… terrible… como mil años mas pa sacar una especialidad… por eso cirugía rulz…
pero los cirujanos son bien disfuncionales
en q sentido? en actitud? en que se notan q son cirujanos o en otra cosa?
Bueno, soy un soñador y que? acaso tiene algo de malo?.. bueno, creo que el hecho de cuando te das cuenta que es un sueño xD, pero no pierdo nada con intentarlo, no soy como esa monton de gente que se conforma con lo minimo, algo asi como “con un 40 soy feliz” no soy de esos, toda mi vida siempre me he sacado la cresta, me he esforzado mucho, no soy brillante ni un genio, solo mi esfuerzo y mi perseverancia me ha ayudado, no creo que sea un sueño en vano, creo que hay que tener sueños en la vida porque sino sería fome, que gracia tiene de ponerte metas fáciles? jajajajaja… me puse filosófico, y no soy mechon -.- sere joven y todo, pero incredulo e iluso no soy ^^ tal vez un soñador, bueno eso xD además soñar no cuesta nada xD