Medicos buenos para la historia?

con el titulo, les vengo simplemente a preguntar si para estudiar medicina (o bien una carrera de salud o biológica), hay que ser bueno en el área historia y cs. sociales… me refiero por el factor memoria que se necesita en la historia se ocupa de igual manera en la parte biología.
también aprovechar el post si lo ve algún estudiante de medicina de preguntar como les iba en historia?

gracias y saludos ^^

Respuesta: medicos buenos para la historia?

La biología no se memoriza, se aprende.

Respuesta: medicos buenos para la historia?

La memoria es, sin duda, una herramienta importante en esta carrera. Muchos de mis problemas académicos se deben a mi carencia de una memoria efectiva. Sin embargo no es nada que varias horas de estudio no puedan compensar. Por otro lado también adquieren importancia relativa cualidades como la abstracción o la empatía. En suma para estudiar medicina, se requiere una buena cuota de muchas virtudes.

Respuesta: medicos buenos para la historia?

entonces por lo que dices, no es impedimento la memoria… eso me alivia mucho (en el sentido que hay que esforzarse mas…)
por que a mi no me iba muy bien en histooria, pero si en biologia, supongo que por el gusto no mas

Respuesta: medicos buenos para la historia?

que te vaya bien o mal en historia en el colegio no refleja para nada si te ira bien o mal en la U.

Sí es un PLUS el que tengas buena memoria, para anatomía ademas de tener que leer bastante tienes que memorizarte muchos nombres y tener un …“buen sentido del espacio”.

Yo estudio una carrera de la salud y tengo la “suerte” de tener una muy buena memoria, y a largo plazo xd

En fin…si quieres medicina o una carrera de la salud, mi consejo sería ojalá llegar con buena comprension lectora (aunque eso no se de de un dia para otro, y todos deberiamos tenerla pero bueno…) y que vayas ejercitando tu memoria :slight_smile: