Médicos son secos para el alcohol y drogas

Hay un chiste médico que dice que un paciente es alcohólico sólo si toma más que su doctor. Y es que los hombres de blanco -y las mujeres- son bien dados a las copas. Y a las drogas. Por lo menos eso fue lo que detectó la BBC entre los médicos británicos.

Una investigación de la cadena inglesa halló que en 10 años 750 médicos y enfermeras habían sido reprendidos por incidentes relacionados con trago y drogas.

El doctor Alex Freeman, explicó que pese a ser personas muy preparadas los trabajadores de la salud están sometidos a una enorme presión laboral, que también atrae otros problemas como divorcios, suicidio y depresión.

yo tb uso delantal blanco y me gustan sus traguitos de vez en cuando, pero no soy medico, menos mal q estudie farmacia…

Hmm… no se, los medicos que conozco no toman mucho…
Lo de las drogas sí lo he escuchado, al menos entre estudiantes, básicamente porque tienen mucho accesos a ellas…
Y eso de la presión, que más que nada en éste ámbito se podría explicar por el burn out, es bastante cierto… conozco pocas personas más estresadas y neuróticas que los médicos… marean =S

Dudo que exista una relación directa entre médicos y alcohol, si puede haberla con las drogas porque tenemos acceso a ellas, la verdad es que no nos cuesta nada conseguirlas. Debo reconocer que en mi época de estudiante para mantenerme despierta y alerta recurrí un par de veces a fármacos pero nada grave, sólo por tener acceso a ellos, obviamente no lo digo con orgullo, al contrario y tampoco trato de justificarme pero a diario estamos sometidos a grandes presiones que nos llevan a ese tipo de cosas, no a todos obviamente pero a muchos.
Y por mi parte el consumo de alcohol es casi nulo, no porque no me guste tomarme una copa de vez en cuando pero es que no tengo tiempo y además necesito andar bien las 24 horas del día de lunes a domingo.

no creo que lo uno lleve a lo otro…pero segun mi experiencia puedo decir que se da bastante esa situacion, conosco a un parcito de amigos que son medicos, uno medico gral y otro siquiatra…y este, bueno…son muy reventados …jejej
Pero, puedo decir con propiedad que esto parte desde antes…tengo un amigo q estudia medicina en la catolica y no hay fin de semana que llegue malito…si es que llega, …y los carretes…( por que algunas veces lo he acompañao)…uf, que quieren que les diga…se ve de todo…, muy reventados ellos…si es recomico escuchar las consecuencias despues de los carretes…jej

Esa era una ley de Murphy, "considerese alcoholico si toma más que su doctor"
Eso de neuroticos y estresados es verdad, no todos, pero se ve harto… Alcohol y drogas tambien se ven, pero no en graaaandes cantidades…

como en todos lados hay curahuillas y otros q no toman, q tiene de malo con eso???

tengo amigos bastante rancios, la verdad… pero aun estan estudiando. Supongo q el gusto por el carrete no se pasa asi como si nada… pero no creo q sea como para generalizar… es como decir q los artistas son todos volaos :wink: no seeeeeeee

y eso que no han averiguado acerca de los farmaceuticos, eso si que son toxicos…chuta yo soy farmaceutica…jajajajajajj

si contara…

Que realidad veo yo? bueno, aun estudio, si voy recien en primer año, pero me parece un poco ironico ir a alguna de las 2 facultades, las cuales se hacen lalmar “facultades de ciencias de la salud”, pero no se enfatiza en eso. Es singular el numero de estudiantes que fuma, o son “reventados” como dijeron por ahi, siendo que se deberia practicar a lo que nosotros estaremos enfatizados en un par de años.
Creo que para comenzar a promover algo, en este caso la salud, es necesario ser el primer participe para dar ejemplos…no?..
Personalmente, no fumo ni consumo alcohol ni mucho menos otras sustancias…mi vicio va por el lado de la coca cola y el chocolate :stuck_out_tongue:

[QUOTE=VaLeViL]Personalmente, no fumo ni consumo alcohol ni mucho menos otras sustancias…mi vicio va por el lado de la coca cola y el chocolate :p[/QUOTE]

ehhhmmm… yo quiero ser como tu (quiero?.. uhmmm)

Que lata, no porque estudiemos algo relacionado con salud nos vamos a privar de las cosas que nos gustan, nuestros vicios que por supuestos son malos, pero privarse de ellos unicamente por dar el ejemplo no me parece razonable… en verdad si voy a dejar de fumar no será para decirles con moral a mis pacientes “no fume”, sino que será para hacerme un bien a mi misma.

Claro que no, pero al menos, hay que enfatizar sobre que las personas tengan buenos habitos, debemos procurar el bien de ellas…es la labor de un profesional del area…
Como yo?..jajajaja, bueno, fue una eleccion de muy pequeña…solo eso :slight_smile:
Si tu queires fumar hazlo, pero procuremos el bien a los demás, solo quise decir que la fomra mas rapida y que quede mejor grabada de enseñar es a traves del ejemplo…
Solo eso…:slight_smile:

yo tomo harto y q??
osea…soy tan humano como cualquier otro facultativo…si fuera por regirnos por lo q cada pega demanda …deberiamos todos ser unos santos …

Yo no carreteo mucho ni tomo mucho, pero cuando lo hago lo paso bien y me da absolutamente lo mismo ser médico porque me esfuerzo tanto y trabajo tanto que creo que me merezco al menos eso.
Sería distinto si fuese alcoholica, ahí si que te creo…
Cuando ya te hayas esforzado los 6 años que requiere la preparación del dentista te vas a dar cuenta todo lo que te mereces…