Medio Oriente

que significa la salida de israel de la franja de gaza,

significara esto la retirada de todos los territorios ocupados,

el retomar la hoja de ruta,

o solo es una distraccion.

que se podria hacer para lograr la ansiada paz, en este sector tan conflictivo.

de partida israel dexcartó retirarse de la toda la cisjordania. solo hizo abnadno de algunas colonias en esta. pienso que israel sabe que el conflicto solo se puede resolver al crear un estado palestino soberano, es la unica forma en que puede disminuir un poco la tension con sus paises vecinos. y así y todo no sería tiotal pues estos ven a israelñ como un estado inventado que no debiese estar ahí, nbunca estaran conformes con la existencia de israel, pero el hecho de que se constituya un estado independiente palestino alivianaria las cosas.

no tengo claro en todo caso que onda con egipto, despues de todo gaza e un territorio que les pertenecía antes de la invasión. esta de acuerdo en ceder este territorio ala anp, o prefiere que el estado palestino sse constituya en el contexto de las fronteras iniciales de israel?

lo que pasa es que solo se han quedado con la imagen positiva de la retirada de los colonos com un avance hacia la paz, pero, a los medios occidentales se les ha olvidado.

que existe una resolucion internacional en el sentido que israel deberia volver a sus fronteras anteriores a 1967.

en realidad la retirada de los colonos, mas que la paz, asegura el hambre y la miseria a ese sector.

solo es un voladero de luces porque israel no pactara en el caso de jerusalem y tambien existirian problemas con las cisjordania.

ah y no olvidemos la construccion del muro, que sigue su avance.

es esa la paz de la cual hablan.

y mas enciman alegan porque iran se arma… por que irak y afganistan se rebelan, por estar sometidos.

como critican al pueblo arabe, cuando lo aplastan y lo ahogan…

en eso tiewnes razon, pero de todos modos al comun del pueblo judio en israel les dolio salir de gaza.

igual fue fuerte para ellos. creo que ya en muchas oportunidades he dicho que estoy en contra de la existencia del estad isreli en donde se emplaza actualmente, pero dando cuenta de que ya es tal y nada se opuede hacer no me aprce malo que or lo menos se retire de es territorio, ello no quita lo reprobale que es todo lo que afirma

[QUOTE=Rojosangre]en eso tiewnes razon, pero de todos modos al comun del pueblo judio en israel les dolio salir de gaza.

igual fue fuerte para ellos. creo que ya en muchas oportunidades he dicho que estoy en contra de la existencia del estad isreli en donde se emplaza actualmente, pero dando cuenta de que ya es tal y nada se opuede hacer no me aprce malo que or lo menos se retire de es territorio, ello no quita lo reprobale que es todo lo que afirma[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

yo tampoco estoy en conytra de un estado isareli, pero no ese estado, que desde ben gurion se ha encargado de hechar potr tierra todo el derecho internacional.

Soldados israelíes mataron a tres palestinos, pertenecientes supuestamente a la Yihad Islámica, en un enfrentamiento registrado en el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, según testigos y fuentes militares.

El incidente tuvo lugar cuando una unidad especial del Ejército irrumpió en el campamento palestino y rodeó una casa donde se sospechaba que se escondían milicianos de la Yihad Islámica, según fuentes militares israelíes.

Tras un intercambio de disparos, tres de los supuestos milicianos que se encontraban en el interior de la vivienda resultaron muertos, según testigos presenciales. (EFE)

ojo que estan provocando. hamas contraataca y lo mas eguro es que se desentiendan de jesrusalem…

obvio ke los judíos tienen derecho a esas tierras , pero es el como se hacen las cosas , david bengurion solo llevo a ala nacion ahi, alegando razones historicas , que reconocen los palestinos. pero el pueblo palestino no puede ser anikilado para dar paso al judío, y eso es lo ke falta en la conciencia de sus gobernantes. el muro dejara aislado a palestina y lo convertira en un territorio inerte, donde el hambre terminara el trabajo de los soldados

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
porque los judios se habian ido que ratito de palestina al punto que el territorio era conocido como palestina. hablamos de siglos. los judios ya no tenian su patria en esas tierras hace demasiado y resulta artificial que de la nada en un momento dado se les situase alli . resulta extemporane.

en cuanto alos cruceños yo dije que apoyaba su causa independentista revisa el tpic pues, dije que una nacion no se pued econsolidar si existe division al interior de esta en los sentimientos nacionales, que la union de una nacion mayor debe ser depues de un proceso dosnde se sanjen adecuadamente estos problemas.

ahora no voy a negar tampoco que estoy absolutamente en contra de la política e ideologia del gobierno israelí.

[QUOTE=h_escobar]
ojo que estan provocando. hamas contraataca y lo mas eguro es que se desentiendan de jesrusalem…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Rojosangre]porque los judios se habian ido que ratito de palestina al punto que el territorio era conocido como palestina. hablamos de siglos. los judios ya no tenian su patria en esas tierras hace demasiado y resulta artificial que de la nada en un momento dado se les situase alli . resulta extemporane.

en cuanto alos cruceños yo dije que apoyaba su causa independentista revisa el tpic pues, dije que una nacion no se pued econsolidar si existe division al interior de esta en los sentimientos nacionales, que la union de una nacion mayor debe ser depues de un proceso dosnde se sanjen adecuadamente estos problemas.

ahora no voy a negar tampoco que estoy absolutamente en contra de la política e ideologia del gobierno israelí.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

pero la mayroia de los palestinos sobre los judios era abrumadora, es valido instalar un estado en un territorio donde la mayoría pertenece a una etnia y religion distinta de las oficiales de este estado, osea se hablba mayoritariamente árabe, se practicaba mayoritariamente el islam, vivín mayoritariamente palestinos, pewro se instaló un estado judío, amparado en una minoría y reforzada por una migracion de gente que ndad tenía que ver con ese territorio hace cientos de generaciones

[size=10]$2[/size]

en un pasado habran sido semitas, pero vamos que los judíos con apariencia apellido y costumbres de semitas son bien poco. desde su exilio han cambiado pero enormemente

ahora bien tienes absolutamente la razon de hecho me parece absolutamente cuestionable la forma en que se constituyerion las republicas latinoamericanas. y para mi al menos si esta bajo critica su constitución. que caso mas evi9dente el de bolivia, donde prefominan tres grupos sociales y etnicos que conviven a codazos y sin mezclarse ,mucho que digamos. para mi tambien es cuestionable la expansion del estado republicano chileno hacia el sur, en desmedro del hasta entonces estado factico de los mapuche, que hasta el dia de hoy hay serias sospechas de que inclusive podría haber sido rconocido como tal por la corona, o la tutela hacia rapa nui y así con chiapas u otros casos más.

[QUOTE][COLOR=DarkGreen][B]El dirigente de Hamás más buscado promete acabar con Israel [/B]
Mohamed Deif, uno de los principales dirigentes militares de Hamás, aseguró que la retirada de Israel de la franja de Gaza fue una victoria de la resistencia armada y rechazó las peticiones de que su grupo se desarme.
El prófugo jefe del brazo armado de Hamás, las brigadas de Ezzedine al Qassam, prometió continuar sus ataques contra Israel hasta que el Estado judío desaparezca del mapa.

Deif, que ha escapado tres veces a intentos israelíes de acabar con su vida, ha vivido escondido desde 1992. Su fotografía más reciente data de la década de 1980. Se le considera responsable de numerosos atentados suicidas.[/COLOR][/QUOTE]

[QUOTE=h_escobar]
y mas enciman alegan porque iran se arma… por que irak y afganistan se rebelan, por estar sometidos.
como critican al pueblo arabe, cuando lo aplastan y lo ahogan…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Jerusalen… a tirones entre

musulmanes,

cristianos y

judíos

:coffee:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

eeuu ahoga a los estados arabes por arta o por manga.

para muestra un boton, este es el mejor futuro que prometian,a la poblacion iraki, una vez depuesto hussein…

Un total de 841 personas murieron y 323 resultaron heridas en un estampida de peregrinos desatada en un puente de Bagdad, según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Interior.

Fuentes médicas indicaron, por su parte, que muchos de los heridos presentan lesiones extremadamente graves y que existe un importante número de desaparecidos, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas. Este último balance eleva por encima de mil el número de víctimas de la catástrofe.

La tragedia ocurrió en el puente que conduce a la mezquita de Musa Al-Kadem, tercer santuario más sagrado para los chiíes en Bagdad, tras correr el rumor de que había un terrorista suicida entre la multitud.

El titular del ministerio de Salud, Andul Mutalib Ali, explicó que “se desató el pánico después de que entre los peregrinos se hubiera difundido el rumor de que un suicida con un cinturón cargado de explosivos adosado a su cuerpo se había mezclado entre los fieles”.

La desesperación se propagó entre las miles de personas. Según fuentes hospitalarias y testigos, la mayoría de las víctimas murió asfixiada o atropellada durante la estampida en el puente. Otros murieron ahogadas en las aguas del Tigris después de caer de una altura de 30 metros.

Una testigo relató que “miles de personas se encontraban apretujadas en el puente Aimma y varias de ellas se desmayaron a causa del extremo calor. Sobre todo había muchos niños que ya no podían respirar”.

Fuentes médicas señalaron en tanto que los hospitales de Al-Harq y Ciudad Médica, ubicados en la zona, se vieron desbordados con cientos de muertos llegados en pocas horas, por lo que muchas de las víctimas debieron ser trasladadas a otros centros sanitarios de la ciudad.

Unos 1,5 millones de peregrinos se habían congregado en la capital iraquí para recordar la muerte del imán Mussa Al Kadhem, hace más de mil años, en los alrededores de la mezquita donde reposan sus restos.

Esta es la catástrofe más grave ocurrida en Irak en la últimas décadas y la segunda estampida más cruenta durante una peregrinación habida en el mundo en los últimos treinta años.