Mejor escuela de veterinaria

Respuesta: mejor escuela de veterinaria

Leegué a 3er año de la UACh en Veterinari…no tuve los cojones antes para salirme la carrera (nunca fue mi vocacion), finalmente lo hice…y puedo decir francamente q esta carrera en la Austral se llena la boca de acreditaciones maximas y buenos docentes, pero la realidad es que la malla curricular es añejisima, el sistema de evaluacion arcaico, los profes se creen (no todos) dioses (anda a reclamarle algo a los w…!!), en cuanto a infraestructura…tiene un tremendo hospital, pero q desgraciadamente uno lo conoce solo cuando llegas a cuarto año, antes , ni se t ocurra ir, pk tanto profes como alumnos te miran como un don nadie, q no sabe nada…cuando uno lo unico q kiere es ir a aprender …ni sikiera meter mano…mirar no mas para entender un poco mas lo teorico.

Tiene cosas buenas…la cercania a los campos…todo el area de clinica mayor…en lo q respecta a menor…hasta por ahi no mas…al menos casi siempre las amterias son enfocadas a vacas y un poco a caballos. Exoticos…se ve casi nada.(para eso esta la Ude chile parece).

Que mas…la malla curricular es ultra rigida, te echaste un ramo y cagaste altiro con un año…aunke algo supe este año acerca de q estaban flexibilizando un poco esto, dando ciertos ramos 2 veces en el año, pero siempre y cuando recolectes chorrocientas firmas con tus compañeros!)

Finalmente opino que la cosa aqui es estudiar, no importa donde, si quieres ganar buenas lukas y ser reconocido, es necesario especializarte con posgrados…de esa manera te diferencias y es aqui donde si debes preocuparte de la universidad…en lo q es pregrado…creo q depende mas del empeño que le pongas en estudiar y mantenerte siempre actualizado en el area q te gusta…ya q en la U no te daran todas las herramientas necesarias para el mundo laboral…y esta es una realidad y muchas carreras.

He dicho

yo creo que no importa la u importa la persoma y si vas a ser un buen profesinal xq muchos sacan altos puntajes y aun asi no se van a la chile .y optan a otras para tener becas y ser los mejores

Yo estudie un año en la Autral, y por razones familiares tuve que volver a Stgo. Ahora llevo dos años estudiando en la Mayor. Mi opinion?

He tenido compañeros/as excelentes en responsabilidad, notas y vocacion tanto en la Mayor como en la Austral. Asi mismo he visto compañeros que les daban paracetamol a gatos y perros en la Autral, y compañeros que les pegan a los perros en la Mayor. Ninguna universidad se escapa de los irresponsables.

Si en verdad quisieramos ver la calidad de todas las universidades, primero se deberia hacer una prueba similar a la que hacen en Medicina al final de la carrera, para todas las universidades. Ademas que seria util para filtrar y dejar a solo a la gente que en verdad sea buen profesional.

Y otra cosa: esto es peor que la guerra de israelies vs. palestinos! donde esta la union entre colegas? deberiamos parar ese odio entre universidades, que no llega a nada.

He dicho :slight_smile:

La Udec, claro está.

Me dí el tiempo de leer todos los posts y aunque este foro se abrió hace ya años, me impresiona como la mayoría de los mensajes se parecen entre sí, y la mayoría dejando mucho que desear, ya que se dedican a sacarse la suerte entre gitanos diciendo “esta y esta es la mejor” y un tanto de leseras irrepetibles.

En mi opinión, tratando de ser lo más objetiva posible, uno es quien hace al Profesional, a través de la vocación, ganas de aprender y querer ser el mejor ayudando a los animales. Aunque tambien es muy cierto que depende de las herramientas dadas para poder acceder para lograrlo.
Lamentablemente nuestra realidad es que aún importa mucho en que universidad se estudie, si es estatal o privada, y para mi gusto una estatal es respetable por su trayectoria y la cantidad de años que llevan, pero no más, ya que en cuanto a calidad de alumnos las privadas ya estan a su par, y pronto ya no importará de la escuela del que se salió.
La ventaja de una privada, es que tiene más plata para obtener implementos e infraestructura y así tambien para pagarles a buenos profesores, por eso aunque la buena calidad de materia y los profesores sean reconocidos en una tradiconal, faltan implementaciones en ella, ya que de 1 microscopio en una tradicional van a ver 10 en un privada, por eso creo que ambas estan alineandose, pero bueno tambien por eso mismo privadas son mas costosas y no tan accesible para el bolsillo, no así como para los puntajes.

Lo que encuentro nada que ver de lo que han dicho, y creo que debo decirlo, es que tiren tanta basura entre universidades, ya que como decía en un post por ahi, al fin y al cabo vamos a ser colegas, y no tenemos porque rechazar a alguien o mirar en menos porque es de otra universidad, nada que ver!, ya que el esfuerzo va por uno, y tambien que para poder opinar tendrian que conocer todas las universidad y así comparar, y dudo que alguien haya pasado por todas.

Como experiencia personal, yo tengo una veterinaria ,que ve a mis mascotas, que egresó de una privada, y su hijo tambien estudió veterinaria pero en una tradicional, y yo le pregunté a ella, teniendo esas dos referencias que opinaba, y me contestó que sin pensarlo dos veces su privada era mejor, y ella es excelente profesional.

En conclusión, la decisión es por uno, si decides estudiar y ser bueno en lo que elegiste, ahí está, y no tienes porque alegar si lo has elegido, y no hay porque discriminar a otros por sus elecciones tomadas.

Saludos.

nada que ver …porque por debajo de ustedes? por estar en una U estatal que solo tiene prestigio y nada más, o me vas a decir que tu tiene los laboratorios que tiene la U mayor? o la infractructura? es facil creerse el cuento por estar en una estatal pero no por eso puedes andar tratando poco menos de mediocres al resto. Una estatal es solo prestigio y nada mas, si igual al final su U se esta cayendo a pedazos.

En la vida hay que ser mas humilde.

yo estudio medicina veterinaria. estoy en 4to año en la universidad Iberoamericana de ciencias y tecnología. hace 4 años tuve la misma pregunta que tú y le mande un mail al colegio medico veterinario. ellos me respondieron diciendome que una de las universidades privadas que es buena es en donde estoy estudiando, y luego de 4 años puedo decirte que es buena. la gran mayoria de sus docentes son reconocidos en sus áreas y muchos de ellos viene de universidades estatales como la chile y la austral (que para mi gusto son las mejores a pesar de tener deficiencias en algunas cosas).
lo bueno de la universidad en donde estudio es que desde el primer semestre tienes contactos con animales, vas a clinicas veterinarias, tienes la posibilidad de poder darte cuenta si es o no lo que en verdad quieres para tu futuro.
espero que mi opinión te pueda orientar y servir de algo… mucha suerte en este largo camino que acabas de emprender… =)

Compadree La U Austral tiene la mejor escuela de latinoamerica junto con su hospital clínico ,ultima tecnología
no soy del area , pero si e comprobado , en el pais que sea dices med veterinaria y dicen a chile la austral :wink:

Creo que se debe opinar con argumentos. En la actualidad considero que la mejor facultad de Med Vet. Del País es la U. de Concepción, no solo porq fue la primera a nivel Nacional en ser acreditada o porq posea una completa infraestructura, sino porq realiza investigación de primer nivel, recuerden q esta facultad Clonó el primer animal en Chile, además, posee laboratorios para cada una de sus asignatura en los cuales se hace investigación y es una de las facultades que hace una mayor cantidad de publicaciones científicas al año, y no solo comparándolas con otras escuelas de Vet. Sino que con todas las carreras existentes. Se han realizado notables avances científicos en esta escuela, Sus laboratorios son de referencia internacional como es el caso del centro de Reproducción, o el edificio de Necropsias y el departamento de patología que son referentes Nacionales del SAG e internacionales de la OIE, o su moderno edificio de ciencias Clínicas en Chillán y Concepción con todo lo necesario para dictar posgrados en Clínica Mayor y Menor. También, todas sus áreas y especialidades están muy bien desarrolladas con un muy buen cuerpo docente e investigadores. Además, sus docentes llevan algunos de ellos 30 años enseñando, todo esto hace que sus alumnos deban realizar muchas prácticas, laboratorios, seminarios y certámenes semanales y sea difícil aprobar un ramo, ya que el nivel de esta facultad es bastante bueno. A cualquier futuro estudiante de esta hermosa profesión le recomendaría q estudie en la UDEC, es difícil entrar y salir, pero valdrá el sacrificio. Ciertamente que el principal logro profesional lo dará el propio estudiante.

Mira, por lo que he visto en todas partes, dicen que no es muy buena… Pero más allá de eso no lo sé. Y por qué no te dejan estudiar en regiones? De hecho, yo para el próximo año me estaré yendo a Valdivia… Podrías conversarlo de todas maneras, todavía hay tiempo para ver qué hacer