Mejor lugar para estudiar Ig. Civil Electronica? (Entre otras preguntas)

Cual es el mejor lugar donde puedo estudiar la carrera?
Me interesa la carrera pero me gustaría saber ademas cual y como es su campo acá en Chile y si a su gusto me la recomiendan.
De antemano gracias :slight_smile:

Hola, te lo digo por mi propia experiencia como estudiante de la carrera ya en 4to año.
La carrera en si es compleja, al principio como toda ingenieria abarcara mucha matematica(como ayudante de estos ramos siempre digo “si no te gustaron los primeros años de ingenieria y te fue muy mal, no postules a otra, terminaras perdiendo tiempo y plata”), despues en la parte de electronica te enamoraras de las areas dado a que abarcan mucho y hay de todos los gustos aca tengo unos ejemplos de lo que he visto con mis compañeros y sus especializaciones, en mi caso yo me estoy especializando en control automatico.
*Control Automatico
*Robotica
*Señales
*Telecomunicaciones
*Sistemas operativos
*Instrumentacion electronica

Ahora en la parte del campo laboral, dado a que tenemos bastantes cosas donde abarcamos, podemos ingresar a muchos lados, ahora el campo laboral en si es muy amplio y muy bueno, el problema es que tienes que saber donde buscar dado a que (en mi punto de vista) por ejemplo he visto muy pocas ofertas de practicas en el transcurso de mis años y muchos de los alumnos que egresaron antes que yo se fueron del pais, por un tema de que tenian mayores oportunidades de trabajo.

Si es por plata (opcion completamente valida para los estudiantes), te la recomiendo, ganaras plata en tus 30 o 40 años ejerciendo, si es por el amor al arte, tambien creeme, no hay nada mas interesante que empezar un proyecto y nada mas hermoso que terminarlo (hablando de mi area obviamente), ahora todo dependera de tus gustos.
Saludos y suerte!

según he investigado la mejor universidad en chile para estudiar ingeniería electronica es la Federico santa maria