Mejor salud para chile :)

luego de leer, reflexionar, y descansar un poco… he decidido contarles mis conclusiones…

El nuevo cambio en el sistema de Isapres, es lejos una de las mejores políticas de salud en los últimos años, muchos de ustedes pensarán ¿por qué, si cuando egresé pagaré más?, lo que es un hecho, pero tus padres menos, tus abuelos y vecinos, tu amigo que tiene una enfermedad crónica o tu mismo si tienes un accidente o te enfermas pagaran menos.

pero el principal efecto positivo será [B]EL ÉXODO, [/B]tal cual:
[I]se preevé que muchos jóvenes cambiaran su sistema de salud, lo que implicará más recursos para nuestra FONASA, dado que ellos aportan más y se enferman menos, en conclusión excelentes usuarios. y sabes que será lo mejor, que cuándo te enfermes o envejezcas nadie querrá hecharte de un [B]sistema [/B]que es [B]solidario[/B].[/I]

¿No es eso una sociedad?: solidaridad, hermandad, filantropía…
¿o crees que tiene relación con el libre mercado?, al cual le agradezco encarecidamente el auto de mi papi, mi celular y mi notebook… pero no lo quiero dejar a cargo de mi salud, ni de mi educación, ni mucho menos a los que amo.

Un sistema único de salud no es una útopia, sino un proyecto factible… que nos proporcionará a todos mejor calidad de vida, esta medida, es limpiecita, es reducir con el mercado a quienes aman al mercado, no hay expropiaciones, ni prácticas que quedaron obsoletas en la pasada centuria.

Sólo nos queda esperar que estos recursos sean bien utilizados, que los jóvenes prefieran pagar por algo que nos sirvá a todos, y que los Médicos, Enfermeras, Nutricionistas, Terapeutas, Q. F. etc… y quienes lo seremos asumamos nuestra verdadera responsabilidad la cual es construir salud para Chile:D

Respuesta: mejor salud para chile :slight_smile:

es un chiste??? que hay de nuevo aqui??? lo copiaste de algun lado, sorry pero lei eso antes osea similar y no le encuentro ninguna ventaja solo tecnocratas tratando de mejorar lo que no cambiará. trabajando bajo supuestos. el sistema de salud en chile “Se quedara igual” solo queda parcharlo, de aqui a 50 años mas el sistema de salud de chile podria ser descente.

un sistema de salud que cubre 12 millones de personas no lo puedo llamar bueno, pero si soy tecnocrata diria que funciona de maravillas porque cubre a mas de la mitad de la poblacion jaaaa… FONSA tiene desde años el criterio de fondo solidario aqui lo que hay son intereses de las ISAPRES en conjunto con las Industrias Quimica farmaceuticas Coludidas… enserio me diste un rato de risa…
saludos.

Respuesta: mejor salud para chile :slight_smile:

copia? por su puesto nadie nace sabiendo hablar, menos aún dar una opinión, todos somos en mayor o menor medida influenciados por nuestra familia, religión, ideología etc… sólo algunos artistas a lo largo de la historia han logrado la tan manoseada originalidad…

no se necesitan 2 dedos de frente para saber que una empresa que aumenta el costo de su “servicio” sufrirá una fuga de “clientes”. y que en este caso esas personas decidirán por FONASA.

por lo demás me parece súper positivo que si alguien quiere pagar más por su salud lo haga y reciba un mejor servicio de hotelería, que acompañe a una salud del mismo ALTO nivel que debe ser el norte del sistema público.

con respecto a nuestra salud pública, es una de las mejores, de países de similares características, la ley de Urgencia, los cuidados prenatales, los controles sanos, tenemos el no despreciable logro reducir la mortalidad infantil en forma realmente significativa en pocas decadas…

Respuesta: mejor salud para chile :slight_smile:

[quote=“Fiskal, post: 564978”]es un chiste??? que hay de nuevo aqui??? lo copiaste de algun lado, sorry pero lei eso antes osea similar y no le encuentro ninguna ventaja solo tecnocratas tratando de mejorar lo que no cambiará. trabajando bajo supuestos. el sistema de salud en chile “Se quedara igual” solo queda parcharlo, de aqui a 50 años mas el sistema de salud de chile podria ser descente.

un sistema de salud que cubre 12 millones de personas no lo puedo llamar bueno, pero si soy tecnocrata diria que funciona de maravillas porque cubre a mas de la mitad de la poblacion jaaaa… FONSA tiene desde años el criterio de fondo solidario aqui lo que hay son intereses de las ISAPRES en conjunto con las Industrias Quimica farmaceuticas Coludidas… enserio me diste un rato de risa…
saludos.[/QUOTE]

Me parece interesante que un sistema que es malo pueda mantener una esperanza de vida digna del primer mundo y que en este subcontinente seamos el único país con completa erradicación de la desnutrición infantil.

Respuesta: mejor salud para chile :slight_smile:

Me gusta que exista una economía de mercado, ya que da opciones y finalmente se genera competencia, lo cual siempre tira el sistema al alza, o al menos eso se esperaría.
Además. normalmente las empresas o servicios estatales son mal administrados, y mucho peor si operara en un monopolio.