Mejor U para Pedagogía en lengua castellana

Hola, bueno despues de haber rendido la psu y haber obtenido 752 en lenguaje me decidí por educar que me encanta. El problema es que estoy en el dilema de que U elegir: hasta ahora tengo 3 opciones: UMCE, Usach y Alberto Hurtado, esta última además de tener la beca vocacion de profesor me da 90 mil mensuales. Bueno sabemos que lo principal es que sea la mejor Universidad, por eso quiero saber cual de estas tres me recomiendas y si me dicen los pros y contras.
Tengo además la UdeChile y la Uc pero la beca vocación de profesor no sirve para ninguna … valdrá la pena pagar la carrera?

Respuesta: Mejor U para Pedagogía en lengua castellana

La beca no servía ni para Uchile ni PUC, y después de conversar con varios amigos y conocidos profesores me lancé a la Alberto. La Usach definitivamente no es la mejor para estudiar carreras relacionadas con humanidades por el tema de mallas y todo eso, y la Umce la descarté guiándome por los consejos de gente que sabe del tema. Estoy feliz con mi decisión.

Respuesta: Mejor U para Pedagogía en lengua castellana

Yo llevo 3 años de castellano en la Upla, valpo. Me matriculé en ella por los años que tiene nuestra carrera (más de 60) y por la gran calidad de profesores que hay. Como ya sabrán la Upla es la ex universidad de Chile, por lo tanto, los profesores que nos hacen clases hoy en día fueron los mismos que se educaron ahí. Me gusta la tradición que se da en la carrera y saber que grandes profesores e investigadores del área se han educado en las mismas aulas que yo.
Otra que te recomiendo es la Umce. Excelente!!!
Con respecto a las universidades privadas no tengo mayor información.
Es todo lo que puedo aportar, ojalá te sirva :slight_smile: