Mejor universidad en la v region en Derecho?

Respuesta: mejor universidad en la v region en Derecho?

[quote=“MAULINO, post: 528102”]la verdad es que aun no me toca de contraparte algun egresado de cualquiera de las universidades de la V region, pero claramente las mejores son las UCV y la de Valparaiso. Con respecto a cual de las dos es mejor, lo que siempre he visto es que andan parejas.[/QUOTE]

Le importa a alguién quien le ha tocado de contraparte o que es “lo que ha visto” este personaje???

Las cifras y datos duros podrás encontrarlas en la pagina de web de cada U, no seas floja y hechale una mirada.

PUCV:
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO - FUNDACIÓN ISABEL CACES DE BROWN

UV:
Carrera de Derecho (Valparaíso) - Universidad de Valparaíso, Chile

:amurrado2:

nakata2004

Primero que todo, ubíquese un poco, ya entenderá por qué…

Segundo, ¿cuántas universidades existían cuando la UCh se “adjudicó” la primera magistratura?, y más aún, ¿cuantas universidades privadas actuales, (dejando de lado las que fundaron el consejo de rectores), tienen siquiera un egresado que pase de los 55 años y que éste haya sido alumno de pregrado en la modalidad de clases presenciales diunas?..

Lo que trato de decir es que su estadística es torpe, pues es obvio que así sea, y no significa calidad, sino que un simple “es lo que había”, sino, los más altos cargos de la república hubiesen sido ostentados por personas sin siquiera una preparación superior a la media nacional y eso hubiese sido un verdadero problema como ya la historia reciente de Chile conoció…

En definitiva, si se va a basar en estadísticas, le pido que sea realista, pues manifestar, “mi universidad tiene 167 años y es la que más presidentes de la república ha obtenido” es como decir que es la que más presidentes del club deportivo del mismo nombre ha obtenido, demasiado obvio. Y si así no lo fuese, sería una bofetada para sus instituciones contemporáneas…

Sinceramente no sé si el puntaje Bachillerato/PAA/PSU sea del todo relevante, pues aún no he notado grandes diferencias entre egresados/licenciados/titulados de las diversas universidades del país, sino que más bien me he convencido que básicamente existen claras orientaciones, es decir, no es lo mismo un abogado de la UAI tramitando causas de familia que uno de la UNAB en la misma materia, incluso en el mismo tribunal.

Abogados de la UCh, los he visto hacer el loco en causas civiles, y no por eso creo que sean malos, sino que eso de ser “maestro chasquilla” a veces pasa la cuenta.

PD: Personalmente, si me interesan las experiencias profesionales de MAULINO, pues independiente de las que estas sean, es interesante conocerlas pues es una persona que resulta ser bastante coherente a mi jucio con sus análisis, y afortunadamente no cae en torpes abanderamientos por determinadas universidades.

Saludos.

[COLOR=“Red”][/COLOR][quote=“nakata2004, post: 528107”]*Le importa a alguién quien le ha tocado de contraparte o que es “lo que ha visto” este personaje???

Las cifras y datos duros podrás encontrarlas en la pagina de web de cada U, no seas floja y hechale una mirada.

PUCV:
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO - FUNDACIÓN ISABEL CACES DE BROWN

UV:
Carrera de Derecho (Valparaíso) - Universidad de Valparaíso, Chile

:amurrado2:[/QUOTE]

Personalmente también me interesan sus experiencias y todo lo que signifique un aporte, bueno, como humilde estudiante las palabras de abogados recién titulados como algunos que opinan acá me resultan bastante interesantes y constructivas.

Saludos =)

[quote=“DerechoUCEN, post: 528071”]Cité el juicio universal absoluto, ¿acaso no sabe de lógica?..

En fin, el pertenecer al consejo de rectores es una consecuencia del origen de las mismas, así como de sus fechas de fundación, nada más.

Claramente no es un signo de calidad, por ejemplo, la acreditación por carreras es claramente un simbolo de calidad, no así la acreditación institucional. En definitiva, ¿por qué universidades que según usted son las mejores, se niegan a evaluar su “inmaculada” calidad?..

No se trata de que desprecie o no a una institución, ni a un sistema educacional o no, (pues no sería estimulante un debate de ese paupérrimo punto de inicio), sino que básicamente se trata de dar una orientación real a quienes buscan información y no pretenden seguir estereotipos añejos.

Dos puntos para analizar:

1.- Las universidades más prestigiosas del mundo son privadas, lo que demuestra que la naturaleza jurídica de cada institución no refleja necesariamente la calidad de la universidad, y mucho menos de determinada carrera dentro de alguna de las facultades que tenga ésta - universidad -
2.- Nada le cuesta especificar sus ideas, escribir bien e intentar elevar el nivel de debate, pues se desgastará dando explicaciones en dos o tres posts, ¿no es mejor escribir uno, pero como si quisiera darse a entender?, (note el sarcasmo).

CITO: En cuanto a las demas universidades son puros chistes = TODO X ES Y

Saludos.[/QUOTE]

Bah, es ridículo utilizar tal lógica en una discucion que se centra en una región donde intentamos definir cuales son las mejores universidades de esta.
No me parece ideal tampoco argumentar que porque en el mundo las universidades mas prestigiosas sean privadas aca suceda lo mismo, para eso falta mucho, pero me parece comprensible tu postura ya que (al parecer y solo es una inferencia) eres de la U. Central, y sientes que debes defenderla como alumno de ella al estar alguien denostando a la U. privadas (Y lo hacia refiriéndome a las de mi región, no es para sulfurarse tanto y buscar contra-argumentos como la quinta pata al gato)
Acepto mi error ya que no utilice los términos adecuados y de verdad muchas veces se sobrevalora a las universidades del consejo de rectores
por sobre algunas destacables Universidades privadas del pais.
Eso seria con respecto a este punto que discutimos.
Saludos.

P.D: Tu universidad tiene acreditación Institucional, no así en la carrera de Derecho, ¿Por esto es posible decir que Derecho en la central no posee estándares de calidad? y como Universidad tiene Acreditación Institucional, tu señalando que esto no tiene mucha validez, ¿Es posible decir entonces que como Universidad no tiene calidad y no así en ciertas carreras especificas?

Fuente: Comisión nacional de Acreditación

P.D.2: un detalle, símbolo no es lo mismo que signo la utilización análoga que les diste no es aplicable.

[quote=“DerechoUCEN, post: 528112”]Segundo, ¿cuántas universidades existían cuando la UCh se “adjudicó” la primera magistratura?, y más aún, ¿cuantas universidades privadas actuales, (dejando de lado las que fundaron el consejo de rectores), tienen siquiera un egresado que pase de los 55 años y que éste haya sido alumno de pregrado en la modalidad de clases presenciales diunas?..[/QUOTE]

Ese es tu argumento? porque no han pasado los 55 años? :smiley:
Han pasado 28 años desde la fundacion de las U PRIVADAS NO TRADICIONALES, aunque la UAI tiene 56 años, todos sus primeros profesionales tienen cerca de 50 años y no tienen a ningun integrante en las Cortes de Apelaciones de todo el país.

Presidente DON JORGE GONZALO DAHM OYARZUN U. de Chile
Ministros: DON JUAN NOLBERTO ESCOBAR ZEPEDA U. de Chile
DON CARLOS JOSE CERDA FERNANDEZ U. de Chile
DON ALFREDO OSCAR PFEIFFER RICHTER U. de Chile
DON CORNELIO VILLARROEL RAMIREZ U. de Chile
DON JUAN MANUEL MUÑOZ PARDO U. de Chile
DON JUAN EDUARDO FUENTES BELMAR U. de Concepción
IVAN PATRICIO VILLARROEL VALDIVIA U. de Chile
LAMBERTO ANTONIO CISTERNAS ROCHA U. de Chile
RAUL HECTOR ROCHA PEREZ U. de Concepción
ALEJANDRO MADRID CROHARE PUC
MANUEL ANTONIO VALDERRAMA REBOLLEDO U. de Chile
DOBRA FRANCISCA LUSIC NADAL UV
JORGE LUIS ZEPEDA ARANCIBIA U. de Chile
MAURICIO ALONSO SILVA CANCINO U. de Chile
GLORIA ANA CHEVESICH RUIZ U. de Chile
VICTOR CARLOS MONTIGLIO REZZIO PUCV
EDUARDO ALEJANDRO SOLIS MUÑOZ U. de Chile
MARIO DANILO A. ROJAS GONZALEZ U. de Chile
JOAQUIN PATRICIO BILLARD ACUÑA U. de Chile
MARIO ROLANDO CARROZA ESPINOSA U. de Chile
JESSICA DE LOURDES GONZALEZ TRONCOSO U. de Chile
EMILIO IVAN ELGUETA TORRES U. de Chile
AMANDA DORILA VALDOVINOS JELDES U. de Chile
JUAN CRISTOBAL MERA MUÑOZ UV

Y quedan 3 vacantes…lo reafirmo…no sólo pasarán 80 años (ya habrán caído la mayoría, que como lo muestra la tendencia, las matriculas en UES PRIVADAS NO TRADICIONALES HA DISMINUIDO), sino 200 más…

[quote=“DerechoUCEN, post: 528112”]Lo que trato de decir es que su estadística es torpe, pues es obvio que así sea, y no significa calidad, sino que un simple “es lo que había”, sino, los más altos cargos de la república hubiesen sido ostentados por personas sin siquiera una preparación superior a la media nacional y eso hubiese sido un verdadero problema como ya la historia reciente de Chile conoció…[/QUOTE]

DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL…SORRY…te llamas DerechoUCEN…“en el mundo de los ciegos, el tuerto es rey”

Otro chanta…trate 6 temas y refuta sólo el punto 5 y 3 ¬¬

1. LA TENDENCIA DEL MERCADO LABORAL, RESULTADOS DE LOS EGRESADOS DE LA CORP. DE ASIST. JUD.:
  • La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana reconoció una vez más la mayoría de los destacados son egresados de Derecho U. de Chile, 32 correspondieron a egresados de Derecho U. de Chile y solo 23 de la PUC.
  1. Noticias recientes:
  • 5 académicos de la Facultad forman parte del recientemente conformado equipo asesor permanente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya. Entre los académicos se cuenta con la presencia de los profesores de Derecho U. de Chile: María Teresa Infante, quien además es directora de Fronteras y Límites; Jeannette Irigoin; Ximena Fuentes; Alberto van Klaveren, actual subsecretario de Relaciones Exteriores; y Hernán Salinas.
  • El prestigio académico de los profesores de Derecho U. de Chile traspasa fronteras. Recientemente, de hecho, el profesor Mauricio Tapia fue el primer docente chileno invitado a dictar una cátedra sobre Derecho Privado a la Universidad de la Sorbonne, una de las principales casas de estudio de Francia.
  • El abogado y ex alumno de la Facultad,Mario Matus, es desde principios de año el flamante presidente del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial de Comercio, entidad en la que ocupa el cargo de embajador de Chile
  1. CALIDAD DE SUS ALUMNOS INSUPERABLE

2. Otro indicador de la calidad de la carrera es el puntaje PSU promedio de los alumnos matriculados. La Universidad Católica es de 713 y la Universidad de Chile es de 704 y la Universidad Católica de Valparaíso 664. Si mi universidad promediara los mejores 240 resultados, serúa superior a los 725 puntos.

3. En el ámbito Público, es la unica Facultad de derecho que ha sacado 16 presidentes de la republica…

4. En el ámbito Privado, los egresados de esta facultad, son los socios mayoritarios de los mejores bufetes del país y poseen el monopòlio total de la doctrina vanguardista en Derecho Privado a citar: Barros Bourie, Gonzalez Hoch, Carlos Peña, Pizarro Wilson, Rodriguez Quiroz, Tapia Rodriguez, Zelaya Etchegaray, etc (sólo mencionando los vivos)

DATOS ACTUALES que corroboran la abismal superioridad de la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

QUE NO SE TE OLVIDA DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL

“Los Socios Minoritarios de los mejores estudios jurídicos del país son todos abogados jóvenes de la U. de Chile y de la PUC, estamos hablando de gente que se titulo en los 80 y en los 90”

[quote=“DerechoUCEN, post: 528112”]Sinceramente no sé si el puntaje Bachillerato/PAA/PSU sea del todo relevante, pues aún no he notado grandes diferencias entre egresados/licenciados/titulados de las diversas universidades del país[/QUOTE]

Me puedes indicar otro filtro que me pueda otorgar criterios de como discriminar racionalmente en la selección de los mejores alumnos del país??? LA PSU NO MIDE INTELIGENCIA, SÓLO PATRONES DE CONDOUCTA TEMPRANA EN UN NIÑO DE 17 AÑOS EN LAS RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIO…

Pueden las Mejores Ues del país exigirle más a un niño de 17 años??? No es culpa de nosotrsos que a los 17 años eras un “FLOJITO”…:smiley:

Las diferencias entre egresados/licenciados/titulados son ABISMALMENTE GRANDES, al parecer quieres reinar de verdad en el mundo de los ciegos…:smiley:

[quote=“DerechoUCEN, post: 528112”]Abogados de la UCh, los he visto hacer el loco en causas civiles, y no por eso creo que sean malos, sino que eso de ser “maestro chasquilla” a veces pasa la cuenta.[/QUOTE]

Típico de los Abogaduchos de mala formación de pregrado…hacer INDUCTIVISMOS vulgares…DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL dice, la sra. Juanita se saco el kino y concluye: yo y todos los demás entonces también nos sacaremos el kino…:smiley:

Claro en todo universo de poblacion existe gente mediocre y que sobresale, la diferencia radica en la proporción: mientras una PRIVADA NO TRADICONAL de cada 10 sacan a 1 buen abogado, la U. de Chile, la PUC, la U. de Conce y la PUCV sacan de cada 10 a más de la mitad por la rigurosa y exigente formación, unos 6.

OH! NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO!

De 54 a 131 aumentó el número de estudiantes con Puntaje Nacional que postuló a la U. de Chile en el proceso de admisión 2010, observándose una variación positiva desde el 24,2 por ciento del año pasado al 38,3 por ciento del presente período. En tanto, la institución que lideró este año mostró una significativa baja. Fue el caso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que del 62,33 por ciento de Puntajes Nacionales seleccionados para el proceso 2009 bajó al 48,25 por ciento en la versión actual.

Mejores Puntajes Nacionales en la Universidad de Chile

La mayor cantidad de los puntajes nacionales seleccionados por la U. de Chile se concentraron en las carreras de Ingeniería, Medicina, Derecho e Ingeniería Comercial.

CARRERA
Ingeniería y Ciencias, Plan Común 65
Medicina, Lic. en Medicina 30
Derecho, Lic. en Cs. Jurídicas y Sociales 20
TOTAL 131

Facultad de Derecho, U. de Chile… Papá Mono :smiley:

Es simple si quieres jugar en las grandes ligas:

1º U. de Chile
2º PUC
3º PUCV
4º U. de Conce (en el sur del país)

[quote=“DerechoUCEN, post: 528112”]nakata2004[/QUOTE]

Quiere el Público que entremos a analizar las cifras y datos actuales de la escuela de derecho de la U PRIVADA NO TRADICIONAL Universidad Central en comparacion con la Facultad de Derecho de la U. de Chile??? :smiley:

No creo que DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL…sorry DerechoUCEN sea tan sadomasoquista…

Huntersnake

Sí, acepto que la Universidad Central de Chile sólo se encuentra acreditada institucionalmente y en un par de carreras, (las que no incluyen derecho por lo demás). Así, tampoco reconozco un buen nivel en la formación de sus egresados actuales, siempre he sido muy crítico de mi escuela, es más, desde la “modernización” de la malla curricular he visto como los grandes docentes que mi escuela tuvo, así como del prestigio que ostentó entre la segunda mitad de los 90 y hasta unos 5 años atrás se desaparecían…

Absolutamente de acuerdo con usted mi estimado Huntersnake, la Universidad Central de Chile no está acreditada y dudo que acredite la carrera de derecho el 2010 como pretende debido a que según yo, no cumple con estándares de calidad suficientes, pues llenar de profesores con posgrados en el extranjeros, hacerlos de planta y esperar que al año siguiente se acredite la escuela es una utopía, debe existir un proyecto académico serio, y eso no veo hoy en mi escuela.

Sinceramente lo digo sin vergüenza, solo con algo de desprecio a la formación que existe hoy, pues siento que mi formación fue otra, claramente más clásica, exámenes reprobatorios, malla anual rígida, etc.

No veo el problema en que se publiquen estadísticas, es más, sería interesante analizarlas, y ciertamente no se trata de sadomasoquismo como plantea nakata2004, pues podríamos realmente conocer los estándares de las universidades en Chile, así, entre otras cosas, ver como el estado ha apoyado de manera des-medida a determinadas universidades estatales en desmedro de otras. No sé si usted sepa, pero yo fui alumno de la UDEC por lo que no entiendo su cuestionamiento por mi puntaje ni catalogarme de “flojito” a mis tiernos 17 años, pues creo que aún lo soy :smiley:

Al parecer nakata2004 no sabe sumar…
Si la UCh tiene 167 años…
La UCEN 28…
¿Existe una diferencia entre ambas de 55 años?
En fin, asumo que no fue puntaje nacional en matemáticas, ya que al parecer le interesa mucho ese punto, (o los puntos en general)…

Efectivamente, puedo analizar y refutar los puntos que me merecen análisis, es más, leo todos los posts y me quedo con lo que me interesa, o lo que me parece cuestionable, es más, analizo lo que se me antoja y discrimino lo que me parece poco interesante, y de su post, (maravilloso post por lo demás, basicamente copy/paste de las estadísticas que suel epublicar), rescaté lo que refuté, (muy a su pesar al parecer).

NOTA: Nadie “egresa” de una corporación de asistencia judicial, pues lo que se certifica es el término de la práctica, no un término de un programa, es una imposición legal, un requisito para obtener el título de abogado, nadie me dio un certificado de egreso cuando salí de la CAJ.

Muchos de los cargos que menciona en su análisis son políticos, sería interesante analizar militancias políticas de los referidos antes de cuestionar capacidad y mucho menos la universidad de origen, pues dudo mucho que los egresados de mi escuela que ostentan cargos públicos de relevancia en el gobierno actual estén ahí por ser grandes profesionales exclusivamente, su lógica a veces sufre lapsus…

CITO:
“Las diferencias entre egresados/licenciados/titulados son ABISMALMENTE GRANDES” …

Sigo esperando el correspondiente argumento, pues aunque usted no lo crea, sus post no son la verdad absoluta.

CITO:
“Típico de los Abogaduchos de mala formación de pregrado…hacer INDUCTIVISMOS vulgares…DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL dice, la sra. Juanita se saco el kino y concluye: yo y todos los demás entonces también nos sacaremos el kino…”

Sería interesante que explicase el punto, pues precisamente es lo que quise lograr, no generalizo, ni lo haré, de hecho es una de las cosas que más critico en el foro, y sí, puede ser que conozca a esos 4 abogados “abogaduchos” como usted los denomina. Y en virtud de lo mismo creo que en base a mi experiencia los abogados de la U Católica del Norte son excelentes, conozco uno, y me ha demostrado en el ejercicio de la profesión que es un tipo realmente destacable… Insisito, no por eso puedo GENERALIZAR.

De hecho, su silogismo (no, en realidad un intento de uno), es medianamente acertado, pues si X “pudo” “sacarse” el kino, y X reúne los mismos requisitos que Z, entonces Z “puede” “sacarse” el kino. No veo el error lógico, solo que usted eliminó una premisa, (no sé si intencionalmente o debido a su ignorancia de la más elemental lógica), pero lo hizo.

No sé, pero al parecer le quedó XL el comentario citado.

PD: Todos sabemos que Concepción queda al sur de Santiago, pero si usted conociese el lugar y a su gente, comprendería que “más al sur” está Punta Arenas por ejemplo y ellos si son del sur a juicios de un penquista.

Siempre he dicho lo mismo, me produce la más sana envidia la existencia de los múltiples departamentos de la escuela de derecho de la Universidad de Chile, pero, a su vez considero que como toda institución pública no es bien administrada, (y acá si me permito generalizar, pues por definición el Estado es un mal administrador debido a su “rol social” muchas veces mal interpretado), y eso me produce un profundo rechazo.

Insisto, y lo reitero partiendo de la base de que usted leerá hasta el final del post, creo que sería absolutamente enriquecedor conocer las estadísticas de la Universidad Central de Chile y de la Universidad de Chile, así como de todas las universidades chilenas, y lograr realizar un paralelismo universidad por universidad, no en bloques, pues a nivel de universidades estatales las diferencias son diametrales, igualmente entre las universidades privadas/tradicionales y privadas no tradicionales, las primeras fundaron el consejo de rectores y ahora quieren separarse de él, y las segundas solo por cuestiones propias de su constitución y la fecha de la misma les resulta imposible incorporarse al consejo de rectores ya mencionado.

Insisto, sería un interesante análisis, que, alguna vez lo propuse en un espacio de participación que contó entre otras personas son J.J. Brunner quién lo consideró como un punto interesante. Por lo tanto, es una idea vieja, que ciertamente no nace de este debate lleno de “pseudo-insultos” por parte suya, pues creo estar por sobre esos análisis torpes relativos a los puntajes y paso a explicar por qué.

Afortunadamente para mi, no necesité nunca de créditos, becas, ni asistencia alguna para poder cursar mi formación profesional, así, y creo que en un ánimo de real conciencia social, ni siquiera intenté obtener beneficio alguno, pues considero que Chile es un país lleno de parásitos que no pagan el crédito del fondo solidario, y que si se iban a desperdiciar recursos, que al menos sean con alguien que los necesitó, no me gusta el sistema público de educación, y creo que he sido consecuente con ello, creo que el Estado es un pésimo administrador, un pésimo educador, (pues los resultados de la educación pública están a la vista, ambas, secundaria y superior, pues sólo resaltan dos o tres instituciones por segmento), el resto, a nivel de universidades tradicionales, son privadas, y usted misma las menciona en su “listita de 4” UCh (estatal/tradicional PUC privada/tradicional §UCV privada/tradicional UDeC privada/tradicional), así que, sin querer me dio la razón. No creo necesario hacer un análisis similar en cuanto a la educación secundaria, asumo que estaremos de acuerdo ahí.
No me gustan los paros, la inestabilidad, las limitaciones que tienen las universidades públicas, eso de que no puedan endeudarse ni realizar proyectos más allá de lo que dure el período presidencial es patético, creo que, como sucede con la educación secundaria, los planteles privados lograran imponerse, y no pretendo esperar 200 años, vea los resultados actuales y la tendencia de los mismos.

Los puntajes de ingreso son una forma de demostrar que el Estado es incapaz de satisfacer la demanda de educación superior, de que las instituciones que prestan educación secundaria no tienen contacto con las universidades, pues nadie postula a una determinada universidad en forma individual, sino que a través de un sistema “objetivo” que en definitiva no focaliza capacidades sino que un “mínimo general”.

En fin, creo que sería interesante materializar una propuesta seria, objetiva y coherente, si la idea es orientar, creo que lo mejor es poner la información a disposición de quién la quiera utilizar, que finalmente los alumnos decidan por ella y no por cuestiones económicas o fanatismos por un sistema que desconocen.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 528137”]De hecho, su silogismo (no, en realidad un intento de uno), es medianamente acertado, pues si X “pudo” “sacarse” el kino, y X reúne los mismos requisitos que Z, entonces Z “puede” “sacarse” el kino. No veo el error lógico, solo que usted eliminó una premisa, (no sé si intencionalmente o debido a su ignorancia de la más elemental lógica), pero lo hizo.

No sé, pero al parecer le quedó XL el comentario citado[/QUOTE]

Excato DerechoUCEN, Z puede sacarse el kino también, pero las probabilidades son de 0,000000000000000000000000000001…ese era el sarcasmo y no lo entendiste…

Aquella probabilidad es la misma que una U PRIVADA NO TRADICIONALES saque la misma proporción de buenos abogados de las 4 Ues que mencione, que si bien algunas son privadas, son TRADICIONALES…

[quote=“nakata2004, post: 528144”]Excato DerechoUCEN, Z puede sacarse el kino también, pero las probabilidades son de 0,000000000000000000000000000001…ese era el sarcasmo y no lo entendiste…

Aquella probabilidad es la misma que una U PRIVADA NO TRADICIONALES saque la misma proporción de buenos abogados de las 4 Ues que mencione, que si bien algunas son privadas, son TRADICIONALES…[/QUOTE]

Corrección, 3 de esas 4 son privadas, así que, al menos reconozca la supremacía de las instituciones PRIVADAS incluso en el CRUCH, mismo consejo que fue fundado por planteles PRIVADOS, ubíquese.

Mal podría entender algo mal planteado, ya le dejé claro que su pobre silogismo es simplemente ridículo, si se lo traduje es porque claramente lo entendí, no de manotazos de ahogado, siga adelante mejor, sea digno.

Hay algo que me intriga en todo esto:

Dado que nakata2004 es poseedor de la verdad absoluta y no cae en los “errores” que destaca, es decir, responder solo una pequeñísima parte del último post, (argumento suyo por lo demás), le pido lo siguiente:

Publique los resultados del Kino, pues parece que usted si posee la precisión necesaria dado que define con una exactitud de 30 decimales posibilidades que tratan seres humanos, o sea, que ante un mismo estímulo no reaccionan de la misma manera, me parece que adivinar, no, no es adivinar, es “predecir con precisión” los resultados de un simple juego de azar con variables matemáticas “básicas” debe ser una niñería…

Ahora entiendo el ejemplo del Kino, estamos tratando con una “mente superior”, lógica, que seguro debe haber ganado el Kino varias veces, sino, ¿qué sentido tiene?.

Gracias a mii estimado nakata2004, ahora entiendo la visión que un egresado de la facultad de ciencias sociales, escuela de análisis de sistemas de la universidad de chile. ¿De verdad estudia eso y en esa facultad?.

PD: Ser “tradicional” no es lo mismo que público, (de hecho, la condición de tradicional es un regalo que les dio un grupo de planteles privados que creó el CRUCH), por favor aclarelo, sólo la Universidad de Chile, y dos o tres más estarían consideradas como planteles eficientes si fuesen privadas “jóvenes”, ¿acaso piensa que la UTEM es un caso aislado?.

Respondiendo a la pregunta: Me gusta la §UCV pero no tolero ese catolicismo ridículo, la UV ya tiene su identidad propia, ahora no se sienten “sucursal de la UCh” y eso, buenas escuelas privadas además de la §UCV no conozco además de la UNAB que tiene docentes respetables. Personalmente me gusta la UAI que es más antigüa que la UV (como Universidad de Valparaíso), pero no la recomendaría para derecho, es mi opción para ingeniería comercial o negocios en general.

Saludos.

Una discusión similar existió en una clase de Economía este año en mi Universidad, donde el profesor a cargo señalo como poco a poco las entidades Estatales se Caen a pedazos, hubo una reacción similar a la de nakata2004, todos saltaron sobresaltados y ofendidos ante tal aseveracion, pues a mi parecer el profe tenia mucha razon, este modelo de universidades tradicionales no es mas que un monopolio legal de beneficios para un grupo de señores académicos que vieron ahí la posibilidad de tener dinero seguro, es mas, la injusta distribucion de los recursos en las universidades estatales es penoso, Mi universidad recibe como aporte del estado solo un 7% de recursos quien sabe como se reparten la torta entre las demas universidades.

Estas Universidades como la de Chile que tanto predica sobre las desigualdades sociales desde su posición de poder las establece centralizando y repartiendo de mala manera recursos y originando desigualdades entre sus mismas facultades (es una pena el estado de Juan Gomez Millas).

Ahora con respecto al orgullo ante tales grandes puntajes los cuales eligen meterse a la Chile lo hacen guiados por su propio mito, y poco a poco los puntajes en las privadas van aumentando ya que los jóvenes no solo se estan fijando en la mera tradicion, sino que en la infraestructura y otros parametros, los profesores de las mismas misticas e inmaculadas universidades deciden irse a hacer clases a las privadas porque otorgan mejores sueldos y mejores condiciones.

Es hora de cambiar todo esto, en el mundo donde estamos inmersos las tareas del estado solo deben limitarse a la fiscalizacion y regulacion, se deberia apoyar economicamente a todos los planteles por igual y asi por “seleccion natural” las peores universidades iran desvaneciendose y las mas solidas y buenas se mantendran.

[quote=“Huntersnake, post: 528152”]Una discusión similar existió en una clase de Economía este año en mi Universidad, donde el profesor a cargo señalo como poco a poco las entidades Estatales se Caen a pedazos, hubo una reacción similar a la de nakata2004, todos saltaron sobresaltados y ofendidos ante tal aseveracion, pues a mi parecer el profe tenia mucha razon, este modelo de universidades tradicionales no es mas que un monopolio legal de beneficios para un grupo de señores académicos que vieron ahí la posibilidad de tener dinero seguro, es mas, la injusta distribucion de los recursos en las universidades estatales es penoso, Mi universidad recibe como aporte del estado solo un 7% de recursos quien sabe como se reparten la torta entre las demas universidades.

Estas Universidades como la de Chile que tanto predica sobre las desigualdades sociales desde su posición de poder las establece centralizando y repartiendo de mala manera recursos y originando desigualdades entre sus mismas facultades (es una pena el estado de Juan Gomez Millas).

Ahora con respecto al orgullo ante tales grandes puntajes los cuales eligen meterse a la Chile lo hacen guiados por su propio mito, y poco a poco los puntajes en las privadas van aumentando ya que los jóvenes no solo se estan fijando en la mera tradicion, sino que en la infraestructura y otros parametros, los profesores de las mismas misticas e inmaculadas universidades deciden irse a hacer clases a las privadas porque otorgan mejores sueldos y mejores condiciones.

Es hora de cambiar todo esto, en el mundo donde estamos inmersos las tareas del estado solo deben limitarse a la fiscalizacion y regulacion, se deberia apoyar economicamente a todos los planteles por igual y asi por “seleccion natural” las peores universidades iran desvaneciendose y las mas solidas y buenas se mantendran.[/QUOTE]

La UCh hasta hace poco se conformaba con basicamente un tercio de todo el aporte del estado a las universidades a las que les corresponde…

Es difícil que los futuros alumnos universitarios puedan elegir informados con argumentos como los de nakata2004, pues eso de “cuantos presidentes de la república han aportado universidades con 25 años promedio de existencia”, es rídiculo, así, solo el año recién pasado, un abogado de una universidad privada no tradicional postuló (y no quedó) a la corte suprema de justicia de Chile, o sea, recién está comenzando el fenómeno de “aportes al país, al Estado, al gobierno, a la sociedad toda, etc”. Solo queda esperar y ver que sucede, no hacer apuestas inocentes basadas en una historia que de antecedente para precedir el futuro de poco sirve…

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 528147”]Corrección, 3 de esas 4 son privadas, así que, al menos reconozca la supremacía de las instituciones PRIVADAS incluso en el CRUCH, mismo consejo que fue fundado por planteles PRIVADOS, ubíquese.[/QUOTE]

Exacto DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL, 3 son PRIVADAS TRADICIONALES…

La mayoría de lo que escribes se le denonima REDUNDANCIAS…y sorry, yo no contesto conclusiones básicas…te caístes en el asunto de la PSU y reconociste que optaste por una escuela que no forman bien a su alumnos…

No voy a entrar a hablar del inductivismo que hiciste y que lo ejemplarice sarcasticamente a través de ganarse un kino, no discuto la forma, sino el fondo y tu lo concluiste y eso se aprecia, reconocer el bajo nivel de las escuelas de derecho de las Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES obviamente los que las integran no lo hacen, por más que estas alturas dejó de ser un secreto a voces…

Lo unico que te puedo decir es que hagas un posgrado y blanques tu titulo, pues tu U la cerrarán en unos años más ya que el cénit de matriculas de U PRIVADAS NO TRADICIONALES lo tocaron el 2007 y el 2008 se cerraron cerca de 2800 carreras en todo el país…

[quote=“Huntersnake, post: 528152”]poco a poco las entidades Estatales se Caen a pedazos, hubo una reacción similar a la de nakata2004, todos saltaron sobresaltados y ofendidos ante tal aseveracion, pues a mi parecer el profe tenia mucha razon[/QUOTE]

La IGNORANCIA, la madre de los alumnos de U PRIVADAS NO TRADICIONALES…

Sabias Hunterdeignorancias que en Chile existen 3,7 profesionales por cada técnico??? -para que están las Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES-

Sabías que + del 90% de la investigación en el país la aportan las 8 mejores U TRADICIONALES??? -para que quieren aportes las Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES, si se les va en sueldos millonarios a los profesores- (la mayoría de los créditos universitarios los asumen entidades financieras privadas)

Sabías tú que las universidades que más captan alumnos de escasos recursos son: U. de Chile 38%, PUC 33%, UFSM 51%, U. de Conce 49% y USACH 43%??? (proveniente de colegios municipales)

Sabias tú que un profesor titular en la U. de Chile gana menos de 400 mil pesos???

Remata diciendo Hunterdeignorancias:

[quote=“Huntersnake, post: 528152”]este modelo de universidades tradicionales no es mas que un monopolio legal de beneficios para un grupo de señores académicos que vieron ahí la posibilidad de tener dinero seguro, es mas, la injusta distribucion de los recursos en las universidades estatales es penoso[/QUOTE]

JA-JA-JA

[quote=“Huntersnake, post: 528152”]Estas Universidades como la de Chile que tanto predica sobre las desigualdades sociales desde su posición de poder las establece centralizando y repartiendo de mala manera recursos y originando desigualdades entre sus mismas facultades (es una pena el estado de Juan Gomez Millas).[/QUOTE]

JE-JE-JE

[quote=“Huntersnake, post: 528152”]Ahora con respecto al orgullo ante tales grandes puntajes los cuales eligen meterse a la Chile lo hacen guiados por su propio mito, y poco a poco los puntajes en las privadas van aumentando ya que los jóvenes no solo se estan fijando en la mera tradicion, sino que en la infraestructura y otros parametros, los profesores de las mismas misticas e inmaculadas universidades deciden irse a hacer clases a las privadas porque otorgan mejores sueldos y mejores condiciones.[/QUOTE]

¿¿¿???

UNIVERSIDADES TRADICIONALES captan el 99% de los PUNTAJES NACIONALES

El proceso de admisión 2010 a las universidades arrojó que la [B]Universidad Católica[/B] seleccionó a 165 alumnos con puntaje nacional de la PSU, representando el 48,25% del total de postulantes en esta situación. Le siguió la [B]Universidad de Chile[/B], con 131 puntajes nacionales (38,30%), [B]la Universidad Técnica Federico Santa María[/B] 19 (5,56%) y la Universidad de Concepción con 13 (3,80%), en los primeros lugares.

Luego vienen la Universidad de la Frontera con cuatro, la Universidad de Santiago de Chile con tres; la Universidad Austral de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con 2 y finalmente la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Valparaíso con uno.

Para el Proceso de Admisión 2010 se registró un total de 354 puntajes nacionales, obtenidos por 346 personas. De ellos, tres no formalizaron postulaciones a las Universidades del Consejo de Rectores, mientras que uno resultó en lista de espera.
Todos los alumnos seleccionados podrán matricularse el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de enero de 2010.

Sobre un total de 346 jóvenes que obtuvieron uno o más puntajes nacionales en la última aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, 342 resultaron seleccionados en carreras de las Universidades del Consejo de Rectores, representando el 98,84 por ciento del total, según detalló el Demre.

Universidades tradicionales seleccionan a más del 98% de los puntajes nacionales

U. de Chile y U. Católica concentran mayor cantidad de puntajes nacionales PSU | NACIONAL | latercera.com

[quote=“Huntersnake, post: 528152”]Es hora de cambiar todo esto, en el mundo donde estamos inmersos las tareas del estado solo deben limitarse a la fiscalizacion y regulacion, se deberia apoyar economicamente a todos los planteles por igual y asi por “seleccion natural” las peores universidades iran desvaneciendose y las mas solidas y buenas se mantendran.[/QUOTE]

UPS!

EMPIEZAN A CAER LAS UES PRIVADAS NO TRADICIONALES: 2.475 carreras se cerraron en 2008.

Según datos del Consejo Superior de Educación: 2.475 programas universitarios desaparecieron en 2008: desde ingenierías a “actor cómico” en universidades privadas.

La poca demanda y el rediseño de los programas influyeron en la eliminación de carreras de pregrado, de magíster y doctorado. Carreras vespertinas son más susceptibles al cierre de ingresos que las diurnas.

La situación se observó en los planes de magíster, doctorado y carreras de pregrado -tanto técnicas como universitarias- del sistema, entre el año 2007 y 2008.

Los datos recogidos por las encuestas de ambos años de Índices del Consejo Superior de Educación demuestran que en ese periodo 151 doctorados, 671 magíster y 1.653 carreras de pregrado dejaron de matricular a nuevos alumnos.

Una de las principales razones del porqué desaparecen estos programas es la baja demanda del estudiantado. Así lo explicó el vicerrector académico de la Universidad Arcis, Alexis Meza, quien analizó la situación que debió enfrentar su plantel el año pasado cuando cerraron los ingresos para Arquitectura, Periodismo e Ingeniería Comercial en Santiago.

Ya cayó la U. de la Républica, la futura probablemnte será la U. Bolivariana que está cerrando carreas, la U. Arcis, la U. Diego Portales que cerró teatro y así seguirá hasta que queden sólo las mejores 15 o 20 universidades del país.

PARECE QUE ESTABAS ALGO DESINFORMADO Hunterdeignorancias…:smiley:

[quote=“nakata2004, post: 528172”]

JA-JA-JA

JE-JE-JE

¿¿¿???

U[/QUOTE]

AB-SO-LU-TA-MEN-TE

Contra esos argumentos, nada que decir.

digamos que en su retorcida lógica, “ganó”, pues esos argumentos son irrefutables.

Es interesante que no nombre a UTEM, UTA, OMAG, etc, pues son claros ejemplos de excelencia, ¿no?, considerando la no acreditación de la primera y el cierre de carreras de la misma. No será que el Estado le da respiración artificial a ciertas universidades solo por el hecho de ser “estatales” y si se las dejase a su suerte, correrían la misma suerte que la ULARE por ejemplo.

Yo no defiendo la educación privada “joven” en bloque, de hecho soy muy crítico de mi escuela respecto de como está hoy, pero de ahí a “blanquear” mi título, me parece ridículo, y debo reconocer que me sacó una carcajada con eso de que cerrarán mi universidad, pues de hecho, es incluso legalmente poco probable, pues el patrimonio de la misma no se confunde con el de determinadas personas, siquiera en responsabilidades indirectas, pues en la práctica no tiene dueño como el resto de los planteles privados, y eso incluye a privadas tradicionales.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 528178”]AB-SO-LU-TA-MEN-TE

Contra esos argumentos, nada que decir.[/QUOTE]

Tu CI debe ser de 95 ptos o pertences al flamante 60% de la población que no sabe leer…entonces te lo ordenos para los niños limitados…

[quote=“Huntersnake, post: 528152”]este modelo de universidades tradicionales no es mas que un monopolio legal de beneficios para un grupo de señores académicos que vieron ahí la posibilidad de tener dinero seguro, es mas, la injusta distribucion de los recursos en las universidades estatales es penoso[/QUOTE]

[quote=“Huntersnake, post: 528152”]Estas Universidades como la de Chile que tanto predica sobre las desigualdades sociales desde su posición de poder las establece centralizando y repartiendo de mala manera recursos y originando desigualdades entre sus mismas facultades (es una pena el estado de Juan Gomez Millas).[/QUOTE]

Refuto:

Sabias Hunterdeignorancias que en Chile existen 3,7 profesionales por cada técnico??? -para que están las Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES-

Sabías que + del 90% de la investigación en el país la aportan las 8 mejores U TRADICIONALES??? -para que quieren aportes las Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES, si se les va en sueldos millonarios a los profesores- (la mayoría de los créditos universitarios los asumen entidades financieras privadas)

Sabías tú que las universidades que más captan alumnos de escasos recursos son: U. de Chile 38%, PUC 33%, UFSM 51%, U. de Conce 49% y USACH 43%??? (proveniente de colegios municipales)

Sabias tú que un profesor titular en la U. de Chile gana menos de 400 mil pesos???

AHORA ENTENDIO DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL???

ESTOS NIÑOS ESPECIALES DE LAS PRIVADAS NO TRADICIONALES HAY QUE ENSEÑARLES PASO A PASO…QUIERE TAMBIÉN UNA PRUEBA DE RECUPERACIÓN??? O LO EXIMIMOS PARA QUE NO DE EL EXAMEN…:smiley:

[quote=“nakata2004, post: 528166”]Exacto DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL, 3 son PRIVADAS TRADICIONALES…

La mayoría de lo que escribes se le denonima REDUNDANCIAS…y sorry, yo no contesto conclusiones básicas…te caístes en el asunto de la PSU y reconociste que optaste por una escuela que no forman bien a su alumnos…

No voy a entrar a hablar del inductivismo que hiciste y que lo ejemplarice sarcasticamente a través de ganarse un kino, no discuto la forma, sino el fondo y tu lo concluiste y eso se aprecia, reconocer el bajo nivel de las escuelas de derecho de las Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES obviamente los que las integran no lo hacen, por más que estas alturas dejó de ser un secreto a voces…

Lo unico que te puedo decir es que hagas un posgrado y blanques tu titulo, pues tu U la cerrarán en unos años más ya que el cénit de matriculas de U PRIVADAS NO TRADICIONALES lo tocaron el 2007 y el 2008 se cerraron cerca de 2800 carreras en todo el país…[/QUOTE]

Dos cosas para aclarar al ignorante detrás del nick Nakata2004:

• Yo rendí PAA ; Por lo tanto, ¿que tiene que ver la PSU respecto de “caerme”?
  • Nunca postulé a otra universidad que no fuese la UDeC e ingresé a ella holgadamente, así que por puntaje no pretenda hacerme sentir mal, pues a mi juicio no refleja nada, y lo digo desde la trinchera de haber ingresado a una escuela con un enorme prestigio, pero que en la práctica si llovía era culpa de Pinochet, eso me saturó y me fui, pues a diferencia suya si valoro mis convicciones y así como ahora, pongo en su lugar a quién pretende concluir en base a supuestos.

PD: A modo de petición, le ruego intente elevar el nivel del debate, si va a utilizar ejemplos burdos, al menos complételos, ya no seré tan generoso con usted y no haré su parte en el debate que pretende sostener con estadísticas torpes. Así, le pido también que intente no reducir el debate a los dos calificativos que - presumo - usted considera altamente ofensivos, “privada no tradicional” e “ignorante” pues al parecer quién no sabe armar un silogismo ni tampoco darse a entender sin “ofender” - o pretender hacerlo - es usted.

Saludos.

[quote=“nakata2004, post: 528185”]Tu CI debe ser de 95 ptos o pertences al flamante 60% de la población que no sabe leer…entonces te lo ordenos para los niños limitados…

Refuto:

AHORA ENTENDIO DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL???

ESTOS NIÑOS ESPECIALES DE LAS PRIVADAS NO TRADICIONALES HAY QUE ENSEÑARLES PASO A PASO…QUIERE TAMBIÉN UNA PRUEBA DE RECUPERACIÓN??? O LO EXIMIMOS PARA QUE NO DE EL EXAMEN…:D[/QUOTE]

Nakata2004, no se altere, si es mujer se arrugará, si es hombre pasará por una “loca histérica”…

Lo que trato de decir con mi cita, es claro, pues considero que reducir a un jaja jeje ¿¿?? es pretender ridiculizar un comentario, que por muy errado que esté a su juicio, básicamente refleja el postulado de otro participante. Acá lo que valen son los argumentos y por supuesto la forma de expresarlos, es difícil a veces interactuar con personas - asumo que lo es - que básicamente pretende ofender a su interlocutor.

Si quiere que me encargue de hacer ver sus erroes, pues vamos, pero no con un jaja o jeje… solo eso.

PD: Huntersnake es alumno de una universidad estatal tradicional, (Universidad de Valparaíso según la inforamción que él mismo ingresó al registrarse en el foro), ¿ahora dejó de ser ignorante para usted?, pues, sino, ¿como es que está ahí?, si los ignorantes solo están en las universidades privadas fundadas después de 1980, o sea no tradicionales.

Saludos y tómese un calmante, disfrute del fin de semana

[quote=“DerechoUCEN, post: 528196”]Nakata2004, no se altere, si es mujer se arrugará, si es hombre pasará por una “loca histérica”…

Saludos y tómese un calmante, disfrute del fin de semana[/QUOTE]

El último recurso cuando se siente refutada una persona frente a las contundentes cifras que muestra la realidad, es apelar a la emotividad de la audiencia…patético…

nakata2004 6 - 0 DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL

[quote=“nakata2004, post: 528202”]El último recurso cuando se siente refutada una persona frente a las contundentes cifras que muestra la realidad, es apelar a la emotividad de la audiencia…patético…

nakata2004 6 - 0 DerechoUPRIVADANOTRADICIONAL

:amurrado2:[/QUOTE]

Le sugiero que el “marcador” lo defina el respetable, no un participante bastante parcial por lo demás…

Insisto, mal podría ser un 0 para mi, pues conmigo ha aprendido algunas cosas…

1.- El consejo de rectores fue fundado por planteles privados
2.- Usted no sabe armar un silogismo
3.- Probablemente obtuve un puntaje PAA que le parecerá más que respetable, de hecho, como usted ya sabe, ingresé a una de las escuelas de derecho que respeta
4.- su argumento de que yo “no respondo todo su post” se cae, pues usted solo interpreta parcialmente los míos, indicando precisamente mi motivo para no responder los suyos, que de suyos tienen poco, pues básicamente ha copiado y pegado estadísticas sin citar siquiera una fuente medianamente seria.
5.- Muchas risas y emoticones, cuando lo que valen son los argumentos
6.- Se dio cuenta de que al atacar a Huntersnake, se ataca usted mism@ pues él es un alumno - bastante más objetivo que usted por lo demás - de un plantel estatal y por lo tanto tradicional
7.- Sus premuniciones son ridículamente torpes, pues mencionar que un plantel privado por su naturaleza jurídica “próximamente lo cerrarán” es absurdo, así como su tímido intento de ridiculizarme con el "kino"
8.- El post que cito me da la razón, básicamente busca apoyarse en quién eventualmente lea el post - en su parte final por cierto - sin embargo, quienes leen estos threads son estudiantes de derecho, por lo tanto, suelen ser bastante más analíticos que un analista de sistemas - sin desmerecer su opción profesional - pero estamos más acostumbrados a leer.

ops, van más de 6 puntos…

PD1: ¿Último recurso?, para nada, aún l@ evalúo respecto si califica para darme la molestia de tomarl@ en serio
PD2: Me inclino por pensar que usted es mujer, y en atención a sus respuestas, en un par de semanas asumo que podremos conversar con mayor objetividad.

Saludos y, ¿ya se tomó un armonil?

nakata que infantil eres.