Mejor universidad para estudiar ingenieria civil

Tengo la iquietud de qué universidades lideran la carrera de ing civil (obras civiles) . por lo q tenia entendido la U de chile y luego la santa maria (valparaiso) eran las mejores . pero quiza escuche mejores explicaciones en este foro.

Respuesta: Mejor universidad para estudiar ingenieria civil

USACH

yo tenía entendido que las mejores, sin importar orden en las ingenierías eran:
UCH, PUC, UTFSM, USACH, UdeC … la verdad es que no he escuchado de otras universidades

Bueno gracias a los que respondieron… quizá esperaba mas pero para que sepan me matricule en ingeniería civil en la Santa Saría casa central:^^:

depende de que enfoque qeres darle a tu carrera

Lejos la universidad del mar.

la UBB es buena en ingenierias por que se enfoca mas en esas carreras debido a que tiene casi puras ingenierias en su campus concepcion

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE, SI PUEDES SALIR DE TU CIUDAD

la Santa Maria es una muy buena eleccion, igual lo serian la Chile y la Usach, hay q tener en cuenta q cada universidad tiene un enfoque de carrera diferente.
tengo entendido q los civiles se destacan:

-usm: por su completa preparacion
-uchile: gestion
-usach: terreno

hola mi cuate soy ingeniero civil :$$: egresado de la UJAT (universidad juarez autonoma de tabasco):alien:, y por experiiencia en esta noble institucion te puedo aconsejar que cheques nuestra maxima casa de estudios, la UNAM la mayoria de profesores de aqui estuvieron alla y son buenisimos, igual los del tec de monterrey pero en el mero monterrey. yo pienso estudiar una maestria por alla, en el sureste tabasco(ujat), en la peninsula siin duda yucatan, en el centro el df (unam), en el occidente jalisco, y en el norte chihuahua y monterrey y la paz. espero te sirvan de algo esta referencias. :afro:

oye mi cuate diisculpa pense que eras de mexico y te mande referencias de mi tierra, mil disculpas. saludos desde mexico.

el instituto politecnico nacional. la ESIA en Mexico

UCH, UTFSM, UConce, PUC, USACH
La UTFSM es más técnica que la UCH, pero la UCH es más completa. Yo trabajo en minería con ingenieros de todas estas U’es excepto de la PUC, y es algo sabido

Les solicito que no se olviden de la [B]UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE CON SU FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA,[/B] antigua facultad que se remonta a muchos años atras, y ya antes como Universidad Tecnica del Estado con esta facultad.

[B]Ingeniería del Sonido[/B], Ingeniería Naval, pioneras en Chile.
[B]Ingeniería Civil informatica[/B] , una de las primeras en el pais,
[B]Ingenieria Civil en obras civiles[/B] y otras mas. Considero que la Universidad Austral de Chile es un amuy buena Universidad y su facultad de Ciencias de la Ingeniería, así como pioneras la facultad de Ciencias Agrarias (Agronomía) facultad de medicina veterinaria, Facultad de Ciencias Forestales etc. Dan un prestigio tanto nacional comio internacional a esta Universidad.

Si vas a entrar a la U, armate con los mejores libros, tu estudio va a determinar que tan bueno serás, bájalos gratis en

blgspot.com

utfsm es la mejor con la chile

[quote=“yoyo.09, post: 518058”]la Santa Maria es una muy buena eleccion, igual lo serian la Chile y la Usach, hay q tener en cuenta q cada universidad tiene un enfoque de carrera diferente.
tengo entendido q los civiles se destacan:

-usm: por su completa preparacion
-uchile: gestion
-usach: terreno[/quote]

correcion

puc:GESTION
uchile a mi parecer te da un enfoque mas cientifico-matematico

Universidad Técnica Federico Santa María…

cualquiera menos la universidad del mar

la mejor universidad para eso esta en colombia en la ciudad de cartagena y es la universidad de cartagena es la mejor