¡Hola! Soy un estudiante de cuarto medio que le gustaría saber cuál es la mejor universidad en Santiago para estudiar Ingeniería Civil en Computación. Sé que responder a este tipo de preguntas de manera objetiva y definitiva es prácticamente imposible, por lo que en realidad me gustaría que me brindarán toda la información posible, como por ejemplo: ambiente, infraestructura, red de contactos, enfoque de las carreras, experiencias, comunidad, entre otros. Mientras más información, mejor.
¿De que ciudad eres?
Si eres de santiago tienes caleta de variedad para elejir.
Vas en 4 medio, no haz vívido nada.
Te recomiendo la católica si eres de santiago, sube tu nem lo que más puedas
Yo soy civil informático, estudie de 2007 a 2012 en la nacional de Córdoba.
La udp, la uandes, la mayor, la adolfo y la udd igual son buenas.
Loa contactos los haras en cualquier lado la verdad.
El buen ambiente es en todos lados, aunque evalua que te gusta mas un lugar donde haya naturaleza como la uc el campus San Joaquín o uno con mas tecnología cómo la uandes o la mayor.
El enfoque intersisciplinrio la uc lo tiene, el enfoqué fijo esta en la chile y la santa maria.
Ahora… Un detalle. Informática es super autodidacta, literal lo que tu practiques sera lo que aprendas no la clase, la clase da solo la intro. Tu debes estudiar las aplicaciones después, asi no te pasara lo de ahora qje se graduan y no sabem códigos de programación.
Los sueldos no te preocupes, con el tiempo suben, yo trabajo de la casa y gano 4.700.000 trabajando para empresa extranjera, yo llevo 11 años en esto y debes srr proactivo al inicio aunque es una carrera cómoda pero ojo no te relajes, cultiva la paciencia es clave.
Soy de Santiago, ahí lo actualicé. ¿Sabes algo más acerca de las diferencias de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Chile y la Católica?
Las diferencias son que la chile es mas de habilidades duras osea conocimientás técnico, tienden a poner mayor enfasis en la parte de ingeniería.
La católica se enfoca en habilidades blandas, su malla es mas flexible y puedes explorar electivos y hacer tu propia orientación si quieres te puedes ir mas a lo técnico de un ingeniero en computación o mas a habilidades blandas cómo liderazgo, comunicaciónes efectivas, organizaciónes etc.
Debes ver tu enfoque personal cómo futuro ingeniero en computación quieres un enfoque mas técnico o más de habilidades blandas.
En ambas puedes hacer contactos y son igual de buenas pero dependiendo de tus gustos debes elegir la que mas se adecue a ti.
La informática tiene la suerte ( o la desgracia) de no ser una carrera de nicho , la institución en la que estudies la verdad no mueve mucho la aguja , salvo en temas de exigencias y tópicos variados no necesariamente que impacten en tu formación pero si que obviamente ye ayudan a salir relativamente mejor preparado
De hecho la informática es sabido que su formación es mucho más aprovechable fuera de la universidad con cursos , bootcamps etc etc
Dicho sea lo anterior, a mi juicio deberías decantarte por los contactos, en ese caso elegir una U privada “tradicional” buena que tenga enfoque en el mundo empresarial , tipo adolfo ibañez.
nos llamanos igual…
Pero la verdad es que es una carrera muy autodidacta.
En un bootcamp te enseñan cosas útiles, la universidad se va demasiado en la teoría…