Mejor Universidad privada para estudiar Filosofía

Pues eso, me gustaria saber su opinión. y ojala fuentes de donde sacan su opinión.

Soy estudiante de Historia, pero tengo una amiga que le intereza estudiar filosofia el 2009 y no creo que le alcnase para tradicional, por eso mi pregunta.

de ante mano, Gracias :slight_smile:

Por qué dices eso? Filosofía no es una carrera que pida harto puntaje y tiene todo un año para prepararse.

Yo no puedo opinar por la filosofía específicamente pero sí por las pedagogías pues tengo amigos que estudian eso. Sé que los buenos colegios contratan a los profesores básicamente por los siguiente:

  1. Universidad de la que egresó
  2. Notas de egreso

Me dijeron que esos son los criterios principales que usan para contratar profesores nuevos que tienen menos de 10 años de ejercicio. Eso respecto a la pedagogía. Sobre la licenciatura no sé.

Ojalá te ayude la info. De todas formas mejor esperar a que alguien que sí estudia filosofía te responda.

aun queda un año para que se prepare…
yo estudio pedagogía en filosofía en la universidad de antofagasta
para más info es preferible meterse a la pag de la U
Bienvenidos a la Universidad de Antofagasta
eso sería mi aporte…

PD: la universidad arcis… no sé si es privada. averigua.

La única recomendación que puedo hacerte es que tu amiga se prepare y ejercite harto.
Dale mucho ánimo.

Es dificil establecer claramente si en realidad hay siquiera una buena Universidad en este país para estudiar filosofía. Creo que lo mejor para tu amiga aún es posible, y eso es abandonar la opción. De persistir en ella, la mejor recomendación es tomar conocimiento de las diferentes mallas, planes y escuelas (positivistas, lógicos, matafísicos, dogmáticos, esotéricos, circenses, etc) que predominan en las diferentes universidades. También le serviría tener en cuenta que, una carrera tan especial como ésta, involucra la capacidad y el interés de ella misma por conocer. De ese modo, ya no tiene tanta importancia si la universidad es privada o no (hablando meramente del aspecto intelectual). Por otro lado ver los convenios que tiene la universidad a la que va a entrar con otras instituciones. Por ejemplom hay convenios entre la U. de Chile y la U. de Valparaíso para que los estudiantes de cualquiera de esas universidades tomen cursos electivos en el la carrera de filosofía de la otra. Otra cosa importante: que la carrera esté acreditada y que consulte con los alumnos la calidad de los profesores y sobre la de su biblioteca.

Espero haber ayudado, por que si hay algo que ni los dioses pueden hacer es cambiar lo que ya fue. Ahora es cuando se puede hacer algo.