Mejoras que harias al sistema de salud publica

Trataria de hacer que ingresen recursos privados, para disminuir los deficits, podrian hacerse buenas alianzas para mejorar la salud de los chilenos. OJO, no quiero decir que se privatize la salud publica, sino que se haga una cooperación con entes privados que aporten los recursos que esta necesita (además de quitarle el miedo a la llegada de capital privado a quienes trabajan en este sector, que apenas escuchan esta idea hacen paro por la supuesta provatización de la salud publica)

Disculpe señorita enemiga, pero esté en la constitución o no, creo que el principio de justicia de la bioética justifica un nivel mínimo de salud en todos los estratos sociales… Eso para mi significa que la salud es un derecho…
Estuve hablando con persona que maneja algo el tema, y me dijo que en los hospitales donde había alguien que no es médico a cargo de la dirección, se hacía necesaria una intensa asesoría técnica, sobre todo cuando había que negociar con el servicio de salud implementos esenciales para una adecuada práctica médica…
Un equipo (cargos compartidos) me parece una solución justa, pero entregarles todo a los ingenieros no creo que sea la solución más inteligente…

[QUOTE=medicucho]
Un equipo (cargos compartidos) me parece una solución justa, pero entregarles todo a los ingenieros no creo que sea la solución más inteligente…[/QUOTE]

te encuentro razón en el punto que los ingenieros no podemos llegar y trabajar solos por que el trabajo debe ser en equipo y fundamentalmente basado en el intercambio de experiencias…

Ingeniero Comercial como director???
Estan locos???
Conozco una APS dirigida por un ingeniero comercial, y como tal, la cosa monetaria anda impacable, pero técnicamente muy mal… con tal de ahorrar, tiene fármacos anticuados… pero baratos… entre otras cosas… eso queremos???

Cambiar Urgente Las Condiciones Ambientales E Higienicas, Siempre Es Normal Ver Los Centros Asistenciales Publicos, Con Gente Indigente Con Perros Adentro De Las Salas, Ademas Las Camillas Generalmente Son Sucias, Y El Olor Que Hay Dentro De Las Salas No Soy Muy Deseables, No Les Cuesta Nada Limpiar Y Mantener Los Lugares Limpios, Si El Lugar Lo Maneja En El Fondo El Servicio De Salud, Cmo No Hacen Nada, Si En Otros Lugares O Empresas Ellos Son Los Primeros En Llamar La Atencion Por Las Condiciones Del Lugar, Espero Que Hagan Algo Para Mejorar Esta Situacion…

Se debe llegar a un equilibrio entre el buen uso de los recursos economicos y la atención en salud que necesitan las personas, y eso se logra trabajando en equipo :smiley: